Publicado hace 8 años por mirkeph a isabeliglesiasalvarez.com

"Hace varios años, antes incluso de la archiconocida crisis económica, trabajaba en una empresa muy conocida de la provincia de Alicante del sector de la construcción. Hacíamos bastantes procesos de selección ya que en aquellos momentos había una gran necesidad de incorporar empleados. Voy a hacer un inciso aquí para comentar algo que los que me leen a menudo saben que hago bastante hincapié: esta empresa buscaba empleados pero no talento."

Comentarios

thorin

Esta visión de que la persona empleada tiene tanto poder es muy bonita hasta que te das cuenta de que es sólo en casi de gente muy especializada.
La gente que tiene menos del bachillerato tiene que bajar la cabeza, la gente con FP superior y Grado universitario le va a costar tener peso. Y la gente con masters, que le abrirán oportunidades seguramente precarias al principio, usa pista hacer algo más.

Y teniendo en cuenta como gracias a la subida de las tasas y al alargamiento de las carreras a mínimo 4 años sólo empezará con más peso quien tenga una familia dispuesta a invertir tanto tiempo y dinero.

Es decir, un discurso muy bonito pero sólo aplicable a la gente que ha tenido más oportunidades. Pero que sirve como legitimación de un sistema que sigue apretando a la gente de abajo a aves de estrategias como esta, que al final apelan a que cada empleado se pelee por sus condiciones en vez de pelearlas colectivamente, como tradicionalmente se ha hecho.

X

#3 En mi opinion el talento no depende del numero de cursos que tengas sino mas por la actitud antes las cosas.

Por cierto, no conozco a nadie que suspenda un master por lo tanto ante un candidato que me diga...."tengo 8 master" pensare en el dinero que se ha gastado el o su familia y no en si realmente ha adquirido conocimientos en esos cursos.

thorin

#5 No me gusta la idea de la actitud del empleado porque percibí que la empresa lo impone para quitar peso a las responsabilidades, sobre todo las materiales como sueldo y enérgicos, de la empresa.

Y al talento lo llamaría competencia, que es perfectamente entrañable. O por lo menos me da la sensación de haber visto en general poco talento natural y uva competencia aprendida en todos mis trabajos.


Lo de los masters siempre he pensado que más que un papel te dan oportunidades (A través de las prácticas) y contactos (Alumnado que son frikis del tema y te fan mucha información práctica del panorama o que tienen casi madurados proyectos) gracias a los que puedes tener más peso en el currículum.

Menudo tocho te he puesto.

D


No pillo. Una entrevista de trabajo es una negociación y en una negociación cualquiera de las dos partes puede decir que no.
En el 90% de los casos se dice que no simplemente no inscribiéndose en la oferta de trabajo, pero si uno se ha inscrito y ve que la empresa no da el nivel, lo normal es que busque como declinar la oferta de alguna forma no cortante.
#1 ¿ alguien que no sabe muy bien cuáles son las condiciones del trabajo y va a enterarse y negociar de buena fe ? No sé, por decir algo.
No imagino un solo trabajo en el mundo en que el talento no sea útil. Quizá entendemos por talento cosas distintas.
#6 la actitud no sirve para nada. No es medible, no es objetiva. ¿ Hay alguien capaz de distinguir entre la actitud de quien le cuesta y no llega y busca como escaquearse con cualquier excusa para que no se le note y la del que llega pero no quiere ? No creo.

D

#6 lo llamaría competencia, que es perfectamente entrañable.

Entrañable es mi abuela, los recuerdos de infancia o las tetas de la primera novia. "La competencia" no tiene nada de entrañable; quizá deberías poner otro adjetivo.

Y no llames tocho a un texto de ocho líneas, la gente podría pensar que nunca leíste un libro.

¡Feliz Navidad!

thorin

#8 Entrañable es el autocorrector de mi móvil.

Tartesos

"esta empresa buscaba empleados pero no talento."

España es así. Y así le va a España.

enrii.bc

#2 la mayoria dw los puestos de trabajos no necesitan talento. Si tienes talento y haces un trabajo facil seguramente acabes quemandote

HORMAX

¿Y por que pierde el tipo su tiempo en pasar todo el proceso de selección si no le interesa ese trabajo?. Parece que le divierte perder su tiempo y hacérselo perder a los demás

Lo del talento, está muy bien pero según para que puesto, en algunos casos está muy bien pero hay trabajos en los que el "talento" es un estorbo.