ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
13 meneos
114 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

28 marcas francesas se comprometen a acabar con los estereotipos sexistas en su publicidad [FRA]

Una madre lavando la ropa, un hombre conduciendo un gran coche, una mujer desnuda haciéndonos comprar yogures bifidus: estos anuncios existen, todos los hemos visto en televisión durante la última década. Afortunadamente, pronto podrían ser historia. 28 marcas, entre ellas L' Oréal, Galeries Lafayette y Renault, se han comprometido el martes 16 de enero a cumplir 15 compromisos de "comunicación responsable" para acabar con los estereotipos sexistas en la publicidad.

| etiquetas: publicidad , francia , sexismo , compromiso , grandes marcas
una mujer desnuda haciéndonos comprar yogures bifidus

#0 Lo siento pero yo eso no lo he visto. Y quiero verlo.
#1 Porque solo es sexista si sale una mujer desnuda, si sale un hombre no. Como si a estas alturas una mujer desnuda fuera un escándalo.

Ni son estereotipos, ni son sexistas, ni mucho menos tienen que ver con igualdades.
#12 Anda que no nos gusta cogernosla con papel de fumar.
Si esto significa que van a salir tantos tíos buenorros como tías buenorras, por mi de puta madre.

Si significa volver al puritanismo, y a la criminalización y vergüenza del cuerpo humano... ¡Que se vayan a la mierda!
#2 Ahí tienes ese anuncio de colonia en el que un montón de tias se agolpan tras un cristal para ver a un tipo quitarse la camiseta. Imaginatelo al revés...

Y alguno dirá, pues si te molesta quejate. La cosa es que no me molesta, como a prácticamente ningún tio.
#3 Lógico, porque lo que para un hombre puede ser un sueño inalcanzable, para muchas mujeres puede ser una pesadilla.

Pero si hay que seguir juzgando los sentimientos de las mujeres a partir de los patrones masculinos... está claro que algo va a salir mal.
#3 #4 Anuncios de mujeres guapas, que gracias a determinado producto tienen a los hombres a sus pies, hay a patadas.
#4 Tú lo ves así. Yo lo veo como que es bastante natural que pongan a gente guapa en los anuncios en situaciones que evoquen deseo, sentimientos o lo que sea para vender. Que normalmente las personas, y eso incluye a las mujeres, se fijan más en los guapos o con mejores cuerpos. Y que un tio ve eso y no piensa, ya están estendiendo cánones de belleza imposibles para los hombres. Lo normal es que veas un anuncio de esos y pienses me gustaría ser el protagonista o pillar al protagonista por banda…   » ver todo el comentario
#6 Bueno, esperaremos a ver qué dicen las mujeres. Oh, espera, lo han dicho miles de veces en miles de sitios, por activa y por pasiva.

Pero, claro, esas son "feminazis" o, al menos, no son "feministas como Dios manda". Pues nada, seguiremos juzgando los sentimientos de las mujeres de acuerdo a los impulsos masculinos. Total, a nosotros nos ha ido muy bien así hasta ahora ¿Por qué cambiar?
#9 Si? Han salido todas las mujeres? O es que en el feminismo hay cabecillas? Así que el feminismo ahora es un movimiento en el que salen 4 "feministas" diciendole al resto de mujeres lo que quieren, y lo que Deben ser y el resto de mujeres, que no tienen ni personalidad ni nada dicen AMEN a todo.
Curioso que hayan salido las francesas a decir que ni AMEN, ni tuturú, al bonito puritanismo que se está montando.

Ahh, ten en cuenta una cosa, cuando hables de los hombres habla de ti, no hables por la boca de todos, que tu solo te representas a ti, a nadie más.
#6 Ser expuesto como un cacho de carne si eres una mujer es una pesadilla y si eres un hombre un sueño inalcanzable, según #4. Vaya cojones morenos tiene el pensamiento de la Cruzada, macho. Vaya cojones morenos.
#10 Sí, me encanta el concepto que tienen de feminismo es IGUALDAD. Las mujeres no se pueden exponer, los hombres sí, porque les mola y se quedan tan anchos. Alucino.
#10 No ha dicho eso en absoluto. Pero tú reformulas lo dicho manipulándolo para que el mensaje sea justo lo que esperabas encontrar incluso antes de leerlo: algo indignante o bien ofensivo con lo que tú no estás en absoluto de acuerdo.

Esto es lo que haces casi siempre en lugar de argumentar. Por eso es imposible tener una conversación contigo.

Y dudo sinceramente que no entiendas lo que lees, creo más bien que te haces el sueco por motivos que sólo tú conoces. Y señalas victimismos ajenos cuando tú pasas bastante tiempo ofendiéndote por cosas que no siquiera están ahí, simplemente te has empeñado en verlas o en imaginarlas.
#18 Y tú estás juzgándome (a TODA mi persona) por comentarios en internet. Sin saber una mierda de mis circunstancias, y sin importarte un pijo. Bienvenida al club.

Y sí, lo ha dicho. A ver si por lo menos empezamos a tener las narices de responder por lo que hacemos.
#20 No, te estoy juzgando por lo que escribes aquí, en menéame. No te estoy juzgando como persona precisamente porque no te conozco; eso es sólo una impresión tuya de la que yo no soy responsable. En todo caso, si te estoy juzgando es en calidad de usuario de esta web, y en base a las cosas que dices aquí públicamente y a tu manera de decirlas. Sin más. Y en ningún momento he dicho que lo que hagas sea horrible, ni despreciable. Estoy diciendo lo que te he visto hacer en discusiones, y también…   » ver todo el comentario
#4 Interesante y que pasa si hay una mujer ó 2 ó 1 millón o más que le gusta ponerse en un escaparate y que la miren?
No tiene acaso tanto derecho como otras a no estar en ese escaparate?

Lo siento, pero esto de que todas las mujeres quieren esto o lo otro que venis a decir muchos, a mi me chirría un montón, porque hay mujeres como colores, con millones de gustos, por lo tanto el blanco y negro que se impone me parece otra clase de opresión.
Salir de una opresión para caer en otra.

Y no, si no puede haber un anuncio de una mujer en esas condiciones, tampoco lo puede haber de un hombre, porque el feminismo es IGUALDAD.

CC #3
#4 mi libertad no termina donde empiezan tus sentimientos, sino donde empiezan tus derechos.

Y no tienes derecho a obligarme a que me importen tus traumas
¿Van a acabar con TODOS los estereotipos sexistas, o sólo los que molestan a La Gran Cruzada? Porque yo quiero que acaben con el estereotipo sexista del tipo que se compra una colonia para ligar cuando tiene músculos hasta en las encías, quiero que acaben con el estereotipo sexista del malote en chupa de cuero y Harley Davidson que avise a su churri de que la va a tratar como el puto culo y aún así ella pasa por el aro, porque él es rebelde y molón. Quiero que acaben con el estereotipo sexista…   » ver todo el comentario
#7 Por supuesto que también se objetifica a los hombres y se instauran estereotipos dañinos de masculinidad.

Yo no creo que esto haya que tratarlo como "ah, es problema de los hombres, que se arreglen ellos", de manera que tampoco creo que la objetificación femenina sea un problema sólo de la mujeres. El problema, en principio, lo tenemos todos, aunque haya gente que no considere que esto sea un problema. Para mí sí lo es.

No creo que haya que prohibir nada. En todo caso lo primero que habría que hacer es educar en el hecho de que esos físicos perfectos no son la norma de nada.
#19 Mira, te podría decir que en esto estamos de acuerdo... pero es que resulta que conmigo es imposible discutir. Así que mejor lo dejamos.
Más información (suponiendo que alguien la necesite para opinar), aquí:

www.leparisien.fr/societe/publicite-des-marques-s-engagent-contre-les-

Donde se dice, por ejemplo, que:

Independientemente del papel que juegan en los anuncios de televisión, los hombres son más propensos a ser representados que las mujeres (54% frente a 46%)". Este desequilibrio aumenta marcadamente en lo que se refiere a la función de "experto", en la que el 82% está representada por hombres", dice el informe. En resumen, el sabio es rara vez una sabia.
#14 En ese informe falta incluir que el que pica piedra en la mina, es raramente una picadora, el que arriesga su vida en trabajos con alta peligrosidad es raramente la que lo arriesga.
El obrero es raramente la obrera.
El camionero es raramente la camionera.
El que asfalta caminos es raramente la que asfalta caminos.
Y así puedo seguir largamente, pero sí es cierto lo que tenemos que destacar es el sabio y la sabia, el resto no hay que destacarlo, no vaya a ser que seamos imparciales.
comentarios cerrados

menéame