Hace 6 años | Por enedenoticias a ctxt.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a ctxt.es

En 1984 Londres es una ciudad plomiza en la que el autoritarismo del Partido controla hasta los aspectos más triviales de la vida de sus ciudadanos. George Orwell imaginó una arcadia distópica donde la perversión del lenguaje funciona como una herramienta de control mental para enaltecer el fervor de los convencidos y corregir los pensamientos disidentes. Una simplificación de las palabras bautizada como neolenguaje que ha traspasado las páginas de la ficción para germinar en el argumentario político...

Comentarios

l

#1 ????? Es lo mismo que pone en el artículo, si al menos hicieras algun aporte estaría bien

m

#1: Tampoco es tan nuevo, en 1985 se cerraron varias líneas de tren con la excusa de que eran muy caras, para acto seguido dilapidar mucho más en rescatar autopistas. Call it Felipe González.

m

#4: DIY SegSoc --> Yo siempre he dicho que no hay mejor médico que uno mismo.

Eso si, si te sale algo chungo, mejor que sea uno público, y si no es posible, uno mismo, si tampoco es posible, algún amigo o familiar, si tampoco fuese posible es buena idea pedir ayuda a una mascota (tuya o ajena), y si por lo que fuera tampoco, pues entonces ya a lo privado, pero sólo como último recurso y en caso de que todo lo anterior falle.

D

#4 creo que el Grampa Shutdown sería Neighbour Grampa Forced Shutdown: Denuncia a los amigos o vecinos que tienen muerto al abuelo en el salón.

¿Hay algo más precario que tener al abuelo muerto en el salón? Si, que te pillen al hacerlo. Si sabes alguien que lo haga, denuncia, así ya no serás el más precario del vecindario.

D

#17 Hombre, donde va a parar.... donde esté una limosna que se quite la justicia social.... ¡y él cielo que se ganan esas "asociaciones religiosas" que COBRAN del estado! ..... por eso como a esas "agrupaciones tan religiosas", les preocupan tanto las injusticias sociales que traen tanta pobreza y desigualdad, no pagan impuestos y sus cristianos voluntarios procuran evadirlos ó pagar lo mínimo .... los pájaros disparando a la escopeta.

D

#23. El mismo catálogo de generalizaciones y demagogia progre de siempre.
No merece la pena rebatirlas en profundidad todas, pero si insistes, ya te daré alguna pinceladita de cómo furrulan Cruz Roja o las redes europea y española de bancos de alimentos, que esos sí sé cómo funcionan concretamente.

● Este titular de noviembre/2016 te va a encantar (que sé yo que le tenéis un especial cariño a los matadores de toros): "El diestro José Tomás dona 18.000 euros al Banco de Alimentos".
De Madrid creo que era, fuente: la propia FESBAL.

Por tanto están estos, los que hacen con humildad y sin aspavientos; y luego están los que se dedican a parlotear de "justicias sociales". Eso sí, siempre por obligación y con el dinero de los demás, claro.
Donar, que done Rita, que eso es despreciable condescendencia de ricachones insolidarios.

D

#25 ¿José Tomás?.... ¿ése que tortura y asesina toros por dinero?,.... ¿ése católico apostólico que disfruta viendo como un animal pierde la vida entre estertores?.... ¿ése que palía la miseria de lo que llama su "trabajo" dando caridad?... no gracias,.... yo no quiero que los ricos crean que dando limosna ya cumplen con la sociedad, no quiero que llamen "fiesta" a lo que sólo es un negocio lucrativo de sangre y horror .... quiero justicia social y no meapilas fingiendo que se preocupan por los más desfavorecidos, pero luego procuran escaquearse cuando tienen que cumplir con sus obligaciones.... es una vergüenza para la sociedad que exista el banco de alimentos, las colas del hambre y las personas sin lo más mínimo para sobrevivir en un país que presume de ser de los primeros del mundo, donde un 20% viven del trabajo del resto..... ésto es un país fracasado.... La limosna NO es solidaridad..... y la Cruz roja, Caritas y demás reciben de la sociedad lo que dan a los pobres.... es decir un trabajo que debería de hacerlo el gobierno y sus instituciones lo delega en empresas privadas.... mientras en el camino se pagan favores a los amiguetes perdiéndose millones en el camino.... negocio redondo.

D

#28. Es bastante más divertido dejaros desbarrar en plan fanático que sacaros de vuestros errores.
¡Mae mía, cómo está el patio...! lol

Me pregunto cuántos funcionarios están dispuestos a currar gratis, por un simple agradecimiento, como los voluntarios, y a quién le ahorran costes estos últimos...

D

#30 No puedes ser más tonto... ah sí puedes.... joder con los neoliberales meapilas fanáticos,.... son los responsables de que haya millones de personas deshauciadas en este régimen de mierda, egoísta e insolidario, que luego se curan dando limosna.... los voluntarios son la última piedra de un sistema donde se hace negocio con las personas, y luego con las limosnas.

https://nudocolector.wordpress.com/2016/01/25/el-negocio-de-los-bancos-de-alimentos/

D

#31. Debe ser por eso que hay redes mundiales de voluntariado, ONGs de ámbito global, y una red paneuropea de bancos de alimentos: porque en España hacemos las cosas a nuestra manera, mal. lol
Hala, guapa, a pastar.

D

#32 Se cree el ladrón que todos son de su condición.... hala feo... wall

ixo

Lo malo no es que nos lo dijeran, es que no sé cuantos millones de españoles y muy españoles se lo creyeron y por eso estamos como estamos.

devil-bao

Y prostituirse es empoderamiento.

Autarca

#17 La Cocina Económica, Cáritas, Cruz Roja o la red Banco de Alimentos, hacen labores loables y necesarias.

Pero el estado no puede desentenderse de su deber con los ciudadanos, después de todo nos reunimos en civilización para protegernos, y escapar del salvajismo y la ferocidad de la naturaleza.

D

#18. Toda la razón, pero cuando el estado (que se autodefine como social, con independencia del color del gobierno) dedica un ~60 % de los PGE a gasto social -entre SS, Sanidad, Empleo, etc-, el problema no creo que venga porque se desentienda precisamente.
Además hay otros 19 organismos gestionando ese gasto con autonomía, aparte de ayuntamientos. Y todos son Estado.

Si aun así no es suficiente, obviamente se está gestionando mal.

D

#21. ¡Buah!, todo un jeroglífico.

ANAYO

Y que los que no tenemos dinero para viajar o salir es porque preferimos hacer "nesting"...

D

#3. Burda falacia de probar con la anécdota.
Enhorabuena.

D

#15 Ehh, has tirado de vocabulario...

D

#17 El hecho de que los conservadores reduzcan la inversión social mientras los violetas quieren subirla no te dice nada, ¿verdad?
Ah, y qué buenos los de esas organizaciones que gestionan el dinero que donamos todos, no los conservadores.
Y me encanta cuando en las colectas que organizan solo piden comida para pobres, harinas, pastas y arroces blancos a tutiplén y la proteína ya te la inventas.

¡Pero qué asco de opiniones!

D

#22. Las mías son siempre un asco, no me cabe duda. ^^

■ 1) El hecho de que yo hable de voluntariado de organizaciones religiosas o muy conservadoras y que tú introduzcas comparaciones políticas entre dos partidos concretos, igual nos dice algo: que ese tuyo es un razonamiento falaz, una pista falsa...

Info sobre FESBAL, la red española de bancos de alimentos:
https://politica.elpais.com/politica/2016/11/28/actualidad/1480343987_995823.html
http://www.antena3.com/banco-alimentos/que-es/que-alimentos-distribuyen-bancos-alimentos_2012102400175.html

■ 2) En el caso de Cruz Roja y bancos de alimentos, la financiación viene en un 85 % de la Unión, los medios de almacenaje y logística son de colaboradores del sector privado, y la mano de obra, voluntaria. Luego no llevas razón.

■ 3) Manda huevos que a caballo regalado le miremos el diente, respecto a suministro de proteínas... lol
A ver:
● ¿Qué alimentos distribuyen los Bancos de Alimentos?
Dentro del más escrupuloso respeto a las normas sanitarias, los Bancos recuperan excedentes agrícolas, excedentes de procedencia de industrias alimentarias, consumibles pero no comercializables (fecha próxima de caducidad, embalaje o etiquetado erróneos, productos fuera de temporada…), artículos recogidos en colectas de grandes superficies, grandes incautaciones de alimentos obtenidos o importados ilegalmente, etc.
Te recuerdo un par de detalles: las conservas de pescado, los canales de vacuno desviados del mercado cárnico y los platos preparados contienen bastante proteína animal, pero las legumbres (garbanzos, lentejas, o alubias) también aportan la suya de origen vegetal, y mucha, siempre se les llamó la proteína del pobre.

Otra anécdota: los vejetes de los asilos y los indigentes en Galicia o Asturias se ponen morados de pescado que no da la talla en rula, o marisco y percebes requisados a furtivos en esta época, ¿o creías que se devolvía al mar una vez muerto?

D

#26

1) Yo no soy el que ha introducido comparaciones políticas. Te copio aquí tu comentario, para ver si te acuerdas

la que no puede esperar solidaridad (de la tangible, de la que da de comer o procura techo y ropa), de la progresía ultravioleta más llorona o de la meneancia más sarcástica...
Por lo pronto, tú eres de la meneancia más sarcástica.

En resumen, no llevas razón y no te va a servir lo de tirar balones fuera.

2) Si la financiación viene en un 85% de la Unión (europea, supongo), entonces tengo toda la razón en decir que el dinero lo ponemos todos, no los conservadores.
De nuevo, no das pie con bola.

3) Manda huevos que no quieras entender mi mensaje: yo no soy el que está mirando el diente al caballo regalado, no me estoy quejando de lo que me dan en comedores sociales porque yo no voy allí. De lo que hablo es de lo que se denuncia por ahí acerca de la mala alimentación que se da en muchas de esas organizaciones porque específicamente piden que donen ese tipo de alimentos y no de los otros. Y lo sé no porque se me haya ocurrido a mí solo, sino porque vi un documental sobre la situación de los comedores sociales en Galicia y la desnutrición de quienes dependen mucho de esos sitios.
Pero bueno, tú sigue con lo de salir por peteneras para decir que llevas razón y los demás no. Debe ser bueno para tu estado anímico.

Para no tener que perder más el tiempo hablando con quien no escucha, te voy a añadir a ignorados y nos hago un favor a los dos.

D

#26. (→27) Bloquear es una actitud un pelín infantil y tiene bastante de obtusa/intolerante, pero es lo mejor que puedes hacer cuando no te falta nadie al respeto, ni infringe las normas del portal; sólo por discrepar razonadamente, de ti y de la línea ideológica dominante.

¿Sabes de algún funcionario público que trabaje gratis?

Bley

Los penurias atacan de nuevo, siempre llorando, todos les atacan y les roban. En sus miserables vidas, no se pueden permitir tener el ultimo modelo de "aifon", ni viajar por el mundo sin renunciar a sus "cervezas" y apenas tienen para tabaco.

i

#6
Te has cubierto de gloria...
Madre del amor!!

D

#11. Menos mal que están ahí, asistiendo al palo desde mucho antes, y sobre todo en lo más crudo de la crisis, la Cocina Económica, Cáritas, Cruz Roja o la red Banco de Alimentos -casualmente la mayoría gestionadas por organizaciones religiosas o muy conservadoras-, para sacarle las castañas del fuego a la gente verdaderamente necesitada, la que no puede esperar solidaridad (de la tangible, de la que da de comer o procura techo y ropa), de la progresía ultravioleta más llorona o de la meneancia más sarcástica...

La solidaridad de estos últimos se circunscribe a gimotear por las esquinas (aparte de lo que Papá Estado les detrae en nómina, y porque es obligatorio).

D

#6. Ya deberías estar acostumbrado a la sempiterna llorera derrotista meneante. Los cenizos estos son capaces de deprimir a la Mery Poppins pasada de prozac, jate tú.
¿Quejas?, todas y de continuo; análisis y diagnosis sesudos, los que pidas; pero iniciativa y soluciones ni una sola, oye.
Y además la hipocresía que apuntas: siguen consumiendo chorradas en Amazon con desafuero. Typical ultraprogre.

De hecho, me pillas en el hilo por accidente porque suelo evitarles, ponen a uno malo.

D

#6 Todo vuelve conan. Los ricos también lloran...