Hace 7 años | Por PythonMan8 a stc20.com
Publicado hace 7 años por PythonMan8 a stc20.com

principalmente por el aumento del 25,1% de la producción hidráulica respecto al 2015. La energía nuclear ha sido en el 2016 la primera fuente de generación eléctrica y ha cubierto el 22% de la demanda de este año, seguida de la eólica (19,2%), la hidráulica (14,1%), el carbón (13,7%), los ciclos combinados (10,4%), la cogeneración (10,1%), la solar fotovoltaica (3%), la solar térmica (2%), otras renovables (1,4%) y los residuos (1,2%).

Comentarios

D

Un 5% del total entre solar fotovoltaica y térmica en el país europeo con mas horas de sol al año, así vamos bien!

PythonMan8

#1 ¿Eres capaz de extraer una consecuencia positiva del hecho de que el 41,1% de la energía eléctrica sea de origen renovable, un 4,2% más que el año anterior o tu negativismo "España-es-una-mierda" te hace retorcer la realidad hasta convertir lo positivo en negativo?
Ahora resulta que ya no vale con que la energía sea de origen renovable, tiene que ser la energía renovable favorita de cada uno, y si no, lloro.

D

#2 no es eso, solo quiere decir que es una lástima no aprovechar ese potencial. No creo que España sea una mierda, simplemente me choca que otros países con mucho menos sol que aquí tengas tasas superiores a la nuestra.

Si en lugar de comprar electricidad procedente de centrales nucleares francesas se invirtiese ese dinero en potencias TODAS las energías renovables creo que ganaríamos bastante.

Pero bueno gracias por tu lección profesor, yo tengo mi opinión igual que tu la tuya y si, mi energía renovable preferida es la que procede del sol.