Hace 9 años | Por --416079-- a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 9 años por --416079-- a lacartadelabolsa.com

...Yo sigo sugiriendo (que no aconsejando ni recomendando) lo mismo: ahorren lo que puedan; reduzcan o mejor aún cancelen deudas; antes realizar un gasto piensen tres veces si lo necesiten; colaboren con otros compartiendo bienes y servicios. Y no escuchen cantos de sirena: Uds. son más listos de lo que quieren hacerles creer esos que entonan tales cantos y en su fuero interno saben que pasa en la calle; ¿o me van a decir que no es así?.

Comentarios

D

Puede que España salga de ésta de forma parecida a cómo salió del subdesarrollo hace casi 40 años: con nuevas subvenciones, o como lo queramos llamar, de nuestros vecinos ricos. Sin embargo, si no cambiamos nuestro modelo productivo, cuando (otra vez) se vuelvan a acabar las ayudas, volveremos a tener los mismos problemas.

El cambio de modelo pasa por un cambio real en la educación y un apoyo, a largo plazo, a los sectores de peso en los que nuesto país puede llegar a ser potencia mundial: las energías renovables y el turismo de calidad, incluyendo la organización de eventos cientificos, financieros, politicos, culturales, etc internacionales. Las empresas e instituciones cientificas internacionales se pirran por venir aquí.

Puede que haya otros nichos económicos con valor añadido que considerar, pero el fomento de los anteriores tiene la ventaja añadida de que impulsaría, de forma inmediata, otro sector en el que ya somos, junto con Japón, referencia mundial: la construcción.

Cordialmente,

OLI

sergiobe

#2 Estoy muy de acuerdo.
El problema está en que quien nos gobierna no está por la labor de todo eso. Tienen su chiringuito bien montado y, aunque al país y a la gente les vaya mal, a ellos les va de puta madre así.

D

#3 Bueno, es año de elecciones. Si vuelven a salir los mismos de siempre, nos mereceremos todo lo que nos pase.

OLI

sergiobe

#4 Camino vamos. No dudo de que Podemos pueda ganarlas, pero nos están metiendo tanto el globo sonda del pacto PPSOE que no me quedan dudas: o Podemos logra la absoluta, o tenemos PP para cuatro años más. La posibilidad de la segunda opción la veo al 99%.

D

#5 Esto... a lo mejor hago que te arrepientas del positivo de antes pero, en cuanto a alternativas, no estaba pensando en Podemos, precisamente...

OLI

sergiobe

#6 No cambiaría mi voto positivo porque he votado al comentario, no a la persona, y suelo votar negativo en muy raras ocasiones.
En cuanto a lo de que salgan los mismos de siempre, el único partido a día de hoy que tiene posibilidades de cambiar eso es el que he comentado.
Ya que estamos, ¿en qué alternativas piensas?

D

#7 Una que Provoca yermas Discusiones cuando se menciona en este foro.

sergiobe

#8 Realmente Osado Sacar A la palestra ese tema por aquí.

elgranpilaf

"Uds. son más listos de lo que quieren hacerles creer esos que entonan tales cantos y en su fuero interno saben que pasa en la calle; ¿o me van a decir que no es así?".
Telecinco, la cadena más vista
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/equipos-de-telecomunicaciones/telecinco-la-cadena-mas-vista-en-2013_eottpI7aFPmZ3em26NLvm7/
El libro de Belén Esteban, el más leído
http://www.teinteresa.es/ocio/Regala-libro-propuestas-originales-venderan_0_1051095406.html
Marca, el diario más leído en España
http://www.focusmedia.es/marca-el-diario-mas-leido-en-espana/