Hace 8 años | Por Mauro_Nacho a cazatormentas.net
Publicado hace 8 años por Mauro_Nacho a cazatormentas.net

El récord ya cayó el pasado 17 de octubre, cuando Koppu alcanzaba la categoría de súper tifón. Después, el número siguió creciendo con la formación del tifón Champi, que también alcanzó la categoría 4 aproximándose de nuevo a las Filipinas, y los huracanes Olaf y el extraordinario Patricia, que recordemos se convirtió en el más intenso jamás registrado en el Área de Responsabilidad del Centro Nacional de Huracanes de Florida.Recientemente se ha sumado a la lista la súper tormenta ciclónica Chapala en el Mar Arábigo, que con sus 135 KT.

Comentarios

Mauro_Nacho

El 2015 va ser un rompedor de records, pero para nada buenos. Ahora mismo el huracán Chapala puede llegar a categoría 5. Sólo dos ciclones tropicales han afectado a la península de Arabia desde que hay registros fiables que comenzaron en 1979, y Chapala tiene el potencial de ser el más fuerte de todos ellos. Los meteorólogos estaban llamando la atención sobre las lluvias que van a caer sobre Yemen y Omán en el transcurso de sólo dos o tres días.
http://www.tiempo.com/ram/209782/chapala-un-ciclon-muy-raro-podria-acumular-500-mm-en-ciertas-zonas/

centito

"Hay que tener en cuenta el informe del Estado del Clima para el mes de septiembre, publicado por el NOAA americano, en el que se indica que la temperatura media del agua de los océanos ha estado +0,81ºC por encima de la media, la desviación más alta desde que se tienen registros, y superando en +0,07ºC al récord anterior de septiembre de 2014.
Parece claro que, a mayor temperatura de los océanos, mayor actividad de ciclones tropicales intensos."


Desde hace años se viene advirtiendo de que el no invertir ahora en intentar revertir o aminorar el cambio climático ocasionará gastos muy superiores en un futuro cercano. Pero parece que algunos piensan que es más rentable planificar a los cuatro años que dura una legislatura.

p

...es una señal del inicio del final de los días.

puntodeventayerp

Récords que no son para presumir