Hace 8 años | Por gianluca a fivrecoletos.com
Publicado hace 8 años por gianluca a fivrecoletos.com

Aproximadamente el 40% son diagnosticados en un estadio avanzado de la enfermedad, por lo que se hace todavía más necesaria la concienciación en pro de la prevención y la detección precoz

Comentarios

D

El virus del papiloma humano (HPV) está muy extendido en la población tanto femenina como en la masculina. En el hombre no causa patología y en la mujer empieza causando lesiones pre-malignas que normalmente se resuelven o desapareciendo el virus de forma espontánea tras medidas muy sencillas como puede ser el uso del preservativo, dieta sana y no fumar, o bien mediante una pequeña intevención ambulante (Conización Cervical) siempre que se detecte de forma precoz.
La vacuna en niñas o mujeres que todavía no han mantenido relaciones sexuales, se está demostrando muy efectiva. En el caso de la detección tardía es cuando se puede llegar al cáncer de Cërvix, que tampoco tiene mal pronóstico en general.
En cualquier caso, la prevención mediante el uso de preservativo es la clave fundamental para evitar la infección por HPV.
Educar a nuestros jóvenes en la prevención es el arma más eficaz en la lucha contra el HPV.