Actualidad y sociedad
22 meneos
55 clics
2.500 bicicletas eléctricas transforman Zaragoza: así cambia la forma de moverse por la ciudad

2.500 bicicletas eléctricas transforman Zaragoza: así cambia la forma de moverse por la ciudad

En siete meses de funcionamiento, el nuevo sistema de bicicletas públicas Bizi Zaragoza ha transformado notablemente el panorama urbano de la capital aragonesa.

| etiquetas: movilidad , bicicletas eléctricas
#7 Se inicia con el psoe, para la expo de 2008, que fue cuando se pusieron las primeras bicis municipales.
#8 estoy seguro que la última fase de carriles bici la inició el gobierno de 2008

:popcorn:
Tu bien leer
La eficiencia se acaba imponiendo, incluso con la sinrazón en el gobierno. Ahora nos falta Madrid.
Pues yo fui una de las que este año probé este servicio visitando a unas amigas en Zaragoza. La verdad que fácil de usar .
A lo que se le suma un buen número de carriles bicis www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/transporte/bicicleta

Que algunos son bastante estrechos, pero ahí estan

Es una ciudad casi plana (quitando zona Torrero, Venecia, etc..) con mucho potencial para quitar tráfico
#2 es que ésa es la clave para que se siga usando en el día a día y no quede en una atracción para turistas y usuarios esporádicos
#3 y 30€ el abono anual el primer año
Te sale más caro mantener una bici y rezar que no te la roben
#2 esos carriles que el PP y VOX obstaculizaron cuando los puso en marcha PSOE y ZEC ????, no se han creado más carriles bici desde entonces, si no me falla la memoria
#6 no se quien los inició
Pero se han hecho varias nuevas fases

www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/342987

Básicamente son todo fondos europeos que hay que usar si o si, así que importa poco la banderita
Carriles bici, transporte público y parkings disuasorios. Ya está inventado y sabemos que funciona.

menéame