Publicado hace 3 años por Scipio_Africanus a valenciaplaza.com

Uno de los problemas con mayor incidencia en el espacio público desde que comenzó la crisis del coronavirus ha sido la gestión de los números. Toda la incertidumbre e incógnitas causadas por la incidencia del covid-19 ha tenido su reflejo en una gestión de la información, por parte de las autoridades, que ha revelado múltiples deficiencias. Los números han estado sometidos a discusión desde el principio, sobre todo por la sensación de que las autoridades no llegaban a todas partes, e incluso de que no podían atisbar sino la punta del iceberg.

Comentarios

A

Ya está el comando fanboy manipulador votando negativo para que no se sepa lo que esta haciendo Sanidad. Eso sí, 200 noticias sobre Ayuso y su contabilidad que es la que está llevando precisamente Sanidad y de forma menos transparente.

Repetir falsedades y acusar de facha al que disienta.

D

La gestión de los numeros... Como avanza la neolengua.

Scipio_Africanus

Yo no estoy metido en las guerras de ideología meneantiles, pero madre mía, como suba algo mínimamente político me inflan a negativos. Y me da igual si son de uno u otro sector. A ver de que me acusan por subir esta noticia, porque ni soy un meneante nuevo ni estoy en ningún grupo "negativizador". Para más inri, el artículo es de Guillermo López García, que fue colaborador de eldiario.es, un medio que no tiene fama de ser fachoso.

L

#3 de momento ni frío ni calor, 13 positivos y 13 negativos lol

Que Dios nos libre de mandar algo a portada que ponga en duda, aunque sea de una manera lógica y razonada, la versión de nuestro glorioso gobierno.

D

El periodista confunde el enfoque. Los números que maneja Sanidad son los que necesita la propia Sanidad para enfrentarse a la pandemia, no están pensados para dar titulares periodísticos.

r

En estadística es muy fácil jugar con los números para polarizar la interpretación. He apoyado muchas de las actuaciones del Gobierno durante esta crisis, pero pienso si hay algo que está mal hecho también hay que decirlo. Lo malo del mundo en el que hemos llegado a vivir es que ya es casi imposible distinguir las meteduras de pata que se hacen por despiste o por desconocimiento de las que no son tan fortuitas y llevan una estrategia detrás. Así que no veo nada mal que se saquen ciertas cosas a la luz y se permita contrastar datos.