Hace 8 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elboletin.com

El diario griego Kathimerini señala que este sería el escenario más barato para los Estados miembros y para el BCE. La mayoría de los líderes europeos que celebran hoy en Bruselas una cumbre de emergencia mantendrán una línea dura con el ministro griego Alexis Tsipras, que está previsto que presente su nueva propuesta de rescate. Según asegura el diario griego Kathimerini, 16 de los 18 colegas de Tsipras están a favor de una quiebra controlada para Grecia y su salida del euro. Solo Francia y Chipre estarían en contra.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Grecia pedía un crédito adicional de 29 000 al inicio de la semana pasada (veremos hoy su propuesta)
De esos 29 000, a España le tocan un 10-15%, es decir, unos 3500 millones de €
Recordemos que el coste de la rebaja de Rajoy de IRPF anunciada la semana pasada, y para solo medio año, son 1500 millones

BillyTheKid

#18 Si, me los voy afilando cada día, ya tienen pinta de dientes de orco

RFK80

#21 Yo ya no tengo dientes de tanto afilar, estoy dejandome largas las uñas de los pies lol

Varlak_

#21 de troll mas bien

#18 A ver si te crees qie si ganan otros no lo van a subir.

unaqueviene

#18 No va a ganar porque no podemos ser tan memos.

RFK80

#84 una cosa es cierta, NUNCA subestimes la estupidez HUMANA y sobre todo, del pueblo español wall wall wall wall

D

#84 No subestimes la capacidad de ser un gilipollas integral del españolito medio. Ya las veces que se ha votado al PPSOE hasta ahora es muestra de que es retrasado mental profundo e irrecuperable, prácticamente un vegetal.

Varlak_

#84 gran parte de los españoles acaban de tomarse eso como un "no hay huevos"

CapibaraMix

#6 #84 No entiendo el voto negativo a BillyTheKid. Su comentario es constructivo, aporta datos y dice una opinión válida. No seáis maniáticos, joder. Podéis no estar de acuerdo, pero el voto negativo, en Menéame, NO es un "no estoy de acuerdo".

powernergia

#84 Si, podemos ser aún mas memos y que gane el PP.

e

#14 Cuando en la campaña electoral la gente del PP cuente que están bajando impuestos y han parado los recortes recuerda que oficialmente a Bruselas le han dicho todo lo contrario. ¿Qué versión te crees?

Programa del PP Estabilidad 2015-2018
http://www.minhap.gob.es/es-es/prensa/en%20portada/2015/Paginas/20150430_CM.aspx

CapibaraMix

#14 Tsipras no ha enviado ninguna propuesta, otra vez.

Statement from@J_Dijsselbloem in 30 mins after Greeks fail to submit new proposal to the #eurgroup but will wait until Weds.@tsipras_eu

D

#8 ¿todos los votantes de Merkel estan a favor de que Grecia quiebre? Tienes esos datos o te lo has inventado?

f

#22 Según la Bild, el 89% de los alemanes están a favor de que grecia se vaya del Euro.

Nota: Bild es el 'priódico' más sensacionalista-mentiroso que conozco, nivel ABC.

D

#40 Y ese 89% ha votado a Merkel, creo que estan mezclado estadisticas con muestreos diferentes.

S

#40 ah bueno, que ya nos quitamos la careta y "europa" simplemente es hacer lo que a alemania le salga de los huevos.
Pues que se largue alemania del euro o se lo queden para ellos solos

DaniTC

#40 No es nivel ABC, es nivel La Razón o incluso más.

Observer

#22 La pregunta es retórica ¿verdad?

m

#69 18 > 11, 16 de 18 paises. No creo que los argumentos cuantitativos estén a su favor. Y súmale la postura de una parte significativa del SPD, que es actualmente muy crítico con Syriza.

#22, #23 Es lo que tiene la democracia representativa. Cuando votaron a Merkel (2013) sabían perfectamente que su posición es que había que exigir a Grecia el cumplimiento de sus compromisos. De hecho, la posición sobre Grecia del SPD y de la CDU/CSU fue uno de los puntos de la campaña. Las encuestas también demuestran que esa opinión es mayoritaria.

x

#22 Seguramente, los que votaron a Merckel y los que no la votaron.

leeber

#22 Es lo que se siente al hablar con ellos y lo que se ve por sus opiniones vertidas en diarios e internet. Personalmente, tengo compañeros de trabajo alemanes e italianos y todos están a favor de la salida de Grecia del Euro.
Pásate por el reddit de r/europe y vas a comprobar como casi la totalidad de usuarios están a favor de la quiebra.
No tengo datos oficiales que darte pero es lo que hay, la gente está muy harta de la crisis y mira por sus intereses personales más que por los de los demás, a pesar de que el sacrificio que debe hacer cada alemán porque su gobierno vote por salvar Grecia es mínimo.

dreierfahrer

#8 Claro, y Tsipras otros votos, pero lo suyo lo voto en referendum, no en unas elecciones en las que ESTO no estaba en el programa de nadie.

DirtyMac

#8 18 de 80.

n

#8 18 millones en un país de 80 millones de habitantes, no suponen ni un tercio de los de derecho a voto. Eso no es mayoría ni es nada. Habría que ver en un referéndum lo que pasaba.

D

#1 Digo yo que serán ellos los que tendrán que decidir si prestan el dinero de los contribuyentes europeos? Que hagan referéndum sobre si queremos seguir prestando a Grecia en Europa

Azucena1980

#26 Pero haciendo una pregunta con todas sus consecuencias: ¿Europa debe seguir siendo solidaria o a partir de ahora cada uno a lo suyo?

v

#27 Ahí ahí, donde duele!

Que una cosa es ser solidario y otra es serlo sin esperar nada a cambio!

d4f

#27 LOL. Solidaridad... Sí fuese por solidaridad habría varios países de la UE a los que ayudar antes que a Grecia. En Bulgaria o Rumanía se vive peor que en Grecia por ejemplo, y no son los únicos.

D

#51 Bulgaria o Rumanía
Dos países que, además, no están pidiendo un tercer rescate.

Hanxxs

#27 Manda huevos que siendo un país receptor de fondos europeos desde sus inicios ahora venga el mezquino de Mariano Rajoy a questionarse la solidaridad de la unión.

CapibaraMix

#27 Europa aún no tiene unión fiscal; así que se acordó que, hasta que suceda (prevista a partir del 2025), cada país es responsable de su balanza de pagos. Hasta entonces, no se envía dinero de los países más ricos a los más pobres "A lo España". Simplemente, aún no está previsto.

D

#27 ¿Tenemos que exigir a los que reciben nuestro dinero que sean responsables o no?
No, no es mi propuesta de pregunta, pero está tan manipulada como la tuya. Quizá algo menos.

D

#27 Define solidaridad. ¿Es solidaridad dar a un país a tipos de interés ridículos con un plazo de vencimiento medio de su deuda de 16 años y estar una y otra vez ampliando el rescate, realizando una quita, reestructurando la deuda? ¿Hasta cuando? ¿Es ser insolidario decir ya basta de despilfarrar el dinero de los contribuyentes europeos? ¿No es insolidario que Irlanda y España paguen en proporción a su PIB mayores intereses que no hayan sido financiados en esas condiciones? ¿Que pasa vamos a premiar a quien lo hace mal y castigar a los que lo hacen "bien" (con sus más y sus peros especialmente en España)?

Estoy harto de una parte de la sociedad especialmente en la izquierda que se creen los únicos que quieren el bien para la gente, para algunos sino eres socialista tu ideal de sociedad tiene que ser por definición egoísta y cuántos calificativos gusten, una actitud arrogante y falta de autocrítica.

kobayashi

#26 tendria que ser el BCE y no ningun pais de la UE el que deberia dar dinero a grecia

kalimochero

#1 Sí, pero para eso deberían conocer las palabras democracia, referendum y esas tontadas.

Sandman

#31 Anda que van a preguntar a los países 'pobres', que seguramente saldría lo mismo, pero...

leeber

#104 #55 O a Bulgaria, que llevan toda la vida viviendo peor que ellos y el odio que tienen hacia los griegos ahora mismo no se describe con palabras. Si llega el día que Grecia salga del euro, los búlgaros harán la ola.

D

#31 Parida de gráfica, qué tienen que opinar los países que no están en la EuroZona como Gran Bretaña? Si ni siquiera los invitan a las reuniones lol

avalancha971

#58 Eso digo yo. Más de la mitad de esos países no tienen Euro lol

G

#58 #70 Alguna otra estadistica que aportar? Supongo que en el resto de paises el Stay gana por mayoria absoluta, claro.

D

#95 No creo que hayan estadísticas fiables por la simple razón de que no les importa nuetra opinión. Será una decisión técnica y a puerta cerrada como siempre.

DirtyMac

#58 o Noruega! pff lol
cc #31

pero ningún gráfico de los PIIGS

vazana

#1 depende, lo mismo sus habitantes están convencidos de que "Grecia ens roba".

forms

#1 ya te digo yo que no... la TV y los periódicos ya han hecho su buen trabajo

D

#1 Y yo me pregunto los 300 mil euros en perdidas quien los asumiria... tengo entendido que a alemania le haria mucho daño estas perdidas.

avalancha971

#1 Joder, lo mismo que he pensado.

Que el Gobierno de España quiera la quiebra de Grecia no significa que los españoles la quieran.

sotillo

#1 No tienen intención de preguntar sobre todo cuando "Controlada" suena a golpe

D

#1 Seguro que la población de países con menor nivel de vida que Grecia están encantados de ayudar a que los griegos tengan salarios y pensiones mejores que ellos

D

#87 los españoles estamos encantados de ayudar a que los alemanes tengan mejores sueldos y pensiones que nosotros.

Neochange

#1 o a Estados Unidos que es la opinión que verdaderamente importa. Porque si alguien cree que USA va a dejar a Rusia hacerse con el mediterráneo está muy engañado.

emilio.herrero

#1 Y si preguntarmaos a los habitantes del resto de europa si estan dispuestos en la proxima declaracion de al renta que se les retenga el proporcional a la deuda perdonada veriamos como esa solidaridad se esfuma como alma que lleva el diablo.

h

#1 La sorpresa te la llevarías tú y los que como tú os tragáis la propaganda de la extrema izquierda.

D

#1 A lo mejor te la llevabas tú...

D

#1 Hay gente estúpida, sí (ahí están los votantes de Tsipras y Pablo "Jodemos" Iglesias, sin ir más lejos), pero no TANTA gente estúpida.

Nadie quiere vecinos morosos, y menos cuando esos vecinos encima te piden que les pagues sus hipotecas, sus copas, sus vacaciones, sus coches, etc, etc, etc.

D

#71 Es que si es a cambio de algo no es solidaridad,sino negocio.

halcoul

#4 Siempre que hay alguien solidario hay alguien egoísta que sabe cómo exprimir al solidario.

CapibaraMix

#4 Se me fue el negativo, peldón

d4f

En #4 Los sueños del europeísmo se han cumplido... Hemos conseguido una Europa solidaria y sensible ante los problemas ajenos


En #232 Nosotros bastante tenemos con lo que tenemos.Estamos como para ayudar.

y

#32 "No sé, por decir tontunas, como está abierta la veda "

Pues que quieres que te diga, segun lo que llevo leído últimamente, las tuyas son de las mejores. lol lol

vazana

#32 China monta una fábrica de yogures griegos y los exporta mundialmente.

Como consecuencia, la economía de Grecia crece un 1000% en un año.

pitercio

#54 lol No quería saturar el tema, pero la cosa da juego... las olimpiadas sin Grecia no van a tener más sentido que la superbowl y cuando renombren la lucha grecorromana como liberty-fights abrirán totalmente el camino para que le pierdan el respeto a esos tíos en trikini revolcándose en una manta.

anxosan

¿Sabéis como se llama el invento donde se traman estas conspiraciones?

UNIÓN Europea.

Observer

#34 Añade entre ambas palabras "Económica", sin ello no representa lo que es realmente.
Ahí no importan las personas, importan las empresas, se hizo por y para las empresas.

StrongWind

Ya verás que risa en Alemania y Francia cuando Grecia no pueda comprar más material militar (si vuelve el Dracma no les llegará ni para pipas). A ver que se inventan ahora con Grecia para hacer más negocio con ellos a expensas del pueblo.

D

#11 Un problema graviiiisimo.

La OTAN está temblando ante el peligro de que eso ocurra y no pueda.... el qué exactamente?

Lo de la base es un asustaviejas.

ummon

#35 No es un asustaviejas, es el eterno lio de los militares de a ver quién tiene la base más gorda…
Para ellos sí es un problemón, otra cosa es que para el ciudadano sea indiferente.

D

#36 Un problema que no conlleva un gran coste siendo que el aliado turco está allí.

Por el contrario, un gran coste para Rusia ya que no le aporta casi beneficios, y podría traer contramedidas como una base OTAN en Ucrania, tras ser admitida.

ummon

#38 ¿Turquía es un aliado fiable?
Hay un proceso de islamización del país en curso…


Al final es ajedrez… Los movimientos no tienen que ser lógicos por parte del jugador…

D

#39 Ese es el tema.

Si Rusia se pone a jugar al Risk en Grecia, algo que ni siquiera está encima de la mesa, tiene poco que ganar.

La salvación de Grecia está en China y es económica. Lo que pidan a cambio ya no será problema de la UE.

SavMartin

#38 Si Turquía , se queda en esa zona como única alternativa de la OTAN , imagina como mejoraría exponencialmente el poder de negociación de los Turcos. Igual la Europa del norte se la tiene que envainar y aceptar a este socio europeo.....

averageUser

#35 Decisivo no será, pero tampoco creo que a la OTAN le haga gracia tener rusos en medio del Mediterráneo. Otra cuestión es que todo este idilio Rusia-Grecia no sea el puro humo que parece.

D

#43 Yo creo que es humo y nada más que humo...

Varlak_

#43 A Grecia le viene bien como baza para negociar y a Rusia le viene bien que parezca que siguen pintando algo. Posiblemente sea un farol.... pero ¿Hasta que punto pueden jugarsela en la OTAN?

c

#11 Y de rebote, que se le ocurra toser a Turquía...

D

#11 A menos que insinúes que Rusia pretende entrar en guerra con nosotros no veo el problema en que controle posiciones estratégicas.

D

#11 La salida del mar negro ya la controla desde Sebastopol. ¿O por qué creías que quería anexionarse la región, por deporte?

avalancha971

#5 Y cuando sus ciudadanos no puedan comprar BMWs...

Bueno, eso ya ocurre y el gobierno sigue incentivando su fabricación y a Alemania se le acumulan miles de coches sin vender.

La ostia que se va a llevar Alemania va a ser grande.

Q_uiop

#72 Esperate a que les llegue la hora de jubilarse a los alemanes de los "minijobs", van a disfrutar a lo grande lo votado.

c

#93 Los "minijobs" ya los están ocupando ahora en gran medida los jubilados. Creo que están de un contento que lo rompen. Pero, claro, la culpa no es de Merkel y sus políticas, es de los derrochones de Grecia, España, Italia.... todos esos que le sacamos la sangre a Alemania.

D

#5 Es al revés, Europa les ha pedido ya que recorten sus gastos militares y ellos se resisten.

StrongWind

#77 #74 Eso ya lo sabemos, por lo menos yo no he dicho lo contrario.
Pero si se quedan sin euro no podrán comprar tanto material militar como hacen ahora. Y tampoco podrán comprar otros bienes en Europa como pueden (aunque con esfuerzo) hacer ahora. Su devaulación seria devastadora para que ellos importen.

D

#82 Ya, pero claro si no pagan sus importaciones lo de exportarles armas...ahem...como que igual a Francia y a Alemania ya no les interesa tanto y por eso le han pedido que se corten un poco. Eso sí, si vuelven al dracma no van a importar menos, van a importar cero.

c

#74 lol lol lol lol lol

h

#5 Los que se negaron a hacer recortes en Defensa fueron los griegos: Tsipras dice que no aceptará más recortes en Defensa

Hace 8 años | Por noexisto a eldiario.es

D

Mas mentira, mas miedo, mas odio. MAS MIERDA!!!

D

Yo diría que ya lo han decidido... Y que el gobierno griego ya lo sabe. Por una sencilla razón.

10 Julio 2015 -> 2.000 millones en Letras del Tesoro a corto plazo
13 Julio 2015 -> 455 millones al FMI correspondientes al primer rescate
17 Julio 2015 -> 1.000 millones en Letras del Tesoro a corto plazo
20 Julio 2015 -> 2.096 millones (bonos en poder del BCE) y 1.361 millones (bonos en poder de los bancos centrales nacionales) y 25 millones al BEI (Banco Europeo de Inversiones)

7 Agosto 2015 -> 1.000 millones en Letras del Tesoro a corto plazo
14 Agosto 2015 -> 1.400 millones en Letras del Tesoro a corto plazo
20 Agosto 2015 -> 3.010 millones (bonos en poder del BCE) y 168 millones (bonos en poder de los bancos centrales nacionales)

c

¿Quiebra controlada? lol lol lol lol lol lol

D

#3 Eso es un oximorón de los de verdad. Y en todo caso ya es tarde para que sea controlada. Con corralito y Grecia habiendo impagado al FMI no sé que tiene de controlada.

Patxi_

#15 Un poco en plan tinfoil :

¿es posible que por "controlada" quieran decir sin impago o con el menor impago posible?

D

#53 Una quiebra sin impago es como un circulo cuadrado.

O se refieren a sin la crisis humanitaria, de las de verdad, que suele acompañarlas.

Patxi_

#60 Entonces hay muchas cosas que no me cuadran, pero la que creo más importante es cómo son inflexibles ante quitas parciales, reestructuraciones, minimización de riesgos a los ciudadanos y demás y por otra parte se plantean hacer frente a un impago mucho más amplio, si no total y a posibles crisis humanitarias.

D

#62 Hay muchos motivos para un no: Dar un mensaje político de como debe funcionar la UE. Prevenir que en otros países como la UE un gobierno afin intentase lo mismo. Dejar de tirar dinero bueno para intentar salvar el dinero que se gasto en los dos anteriores rescates. Agotamiento político, la manera más definitiva de acabar con las crisis periodicas de Grecia con la eurozona es sacar Grecia de la eurozona. Tampoco está claro que dando concesiones hoy no nos enfrentemos a la misma decisión en 6 meses con un coste aun mayor en cualquir opción. Y electoralismo.

Aquí puedes ver la respuesta a la pregunta: "¿Debería haber hecho la UE más concesiones?", en una encuesta en Alemania.

Observer

#3 Quiere decir, que Grecia quiebre y se vaya a la mierda, pero sin molestar a los demás.

antuan

Visto en 9gag... roll

a

#78. No creo que lo quiten i re-impriman millones de billetes por esto. Pueden decir que es un homenaje a la democracia clásica y los orígenes de Europa.
Peor fue el caso de España, que tenía los billetes firmados por un delincuente convicto y confeso: Mariano Rubio, Gobernador del Banco de España, encarcelado por el caso Ibercorp.

Cart

#78 Chipre sigue perteneciendo a la Eurozona.

antuan

#96 Mierda, cierto. No había caído...
(No dejes que la realidad te estropee un buen chiste, jejeje)

xinatotanix

Me da verguenza ser europeo. Asi no.

A la mierda el euro y a la mierda alemania.

francmsk

¿Cuándo se van a dar cuenta de que es gente lo que sufre con su mierda de medidas sólo para que se salven las empresas y bancos?

v

#24 Se la sopla eso que dices.

Ainur

#24 Es el sacrificio habitual al dios del capital

M

"El diario griego Kathimerini señala que este sería el escenario más barato para los Estados miembros y para el BCE."

Más barato, más caro. Todo se resuelve con unos numeritos arriba o abajo, y el que sufran o mueran millones de personas se la suda a toda evaluación de consecuencias. Demencial sistema capitalista a estos niveles de falta de empatía.

D

#97 El problema es que lo que coman, mediquen, desplacen, calienten, vistan... esos millones de personas se mide en euros. O dólares, o dracmas, o...

Si el dinero es imprescindible para el bienestar de la gente. En el sistema capitalista y en cualquier otro que quieras inventar.

D

Y esto es de ahora? O esto ya venía planificándose desde hace 5 años?

jaz1

#12 hace cinco años, y españa le tocara proximamente no lo dudes, el euro para españa murio el dia que cambiaron la constitucion, jamas podremos pagar esa dedua que cada dia sube mas y aqui cada dia tenemos menos para pagarla

D

Sentaría un precedente que no quieren en ningún país
Al día siguiente veríamos a los grandes fondos de inversión apostando por la quiebra de los demás países en peligro

e

¿Controlada por quién? Si Grecia sale del Euro ¿para qué narices va a pagar nada a nadie? Quiebra y que les den por ahí a los acreedores. Si quieren que la quita sea parcial toca llevarse bien.

D

#49 ¿Quién te asegura que dentro de 5 años vuelvan a negarse a pagar la deuda? Sólo necesitan crear un nuevo partido y hechar las culpas a los anteriores. Unas elecciones, otra quita y volver a vivir de prestamos

D

Anda que si lo que dice esta periodista es cierto Grecia esta fuera.




Acc to info:Greeks came without proposals.Tomorrow will submit new request and proposals.#Eurogroup

No hay tiempo para esta mierda, y aparece en una reunión de emergencia para discutir tus propuestas sin una es simplemente increíble.

bambam_6667

#61 como para fiarse de infos. También la semana pasada, todos los medios, decían, que lo del NO, era imposible, y tal y cual.
Si toca vender, que los griegos, han ido tal cual a la reunión, pues se vende. Otra cosa es que las posturas estén tan alejadas, que cualquier concesión que se haga por un lado o por otro, le parezca una puta mierda al contrario, y ni la tome en cuenta

Pezzonovante

#61 Segun tweets que he leido en tu link la periodista es hermana de un ministro del gobierno de Samaras. No se si sera cierto.

CapibaraMix

#61 Confirmado, han venido sin propuestas. Dijsselbloem va a hablar en un ratico.


Statement from@J_Dijsselbloem in 30 mins after Greeks fail to submit new proposal to the #eurgroup but will wait until Weds.@tsipras_eu

D

A mi nadie me ha preguntado.

Franxus

Estados Unidos no va a dejar que Grecia caiga y se alíe con Rusia.

D

#73 Pues ya puede ir enviando el dinero...

Puestos a jugar a geoestrategia, parece que China podría cooperar con la UE para salvar a Grecia. El motivo es impedir que caiga el euro y el dólar (EEUU) vuelva a tener la hegemonía económica mundial

BillyTheKid

Eso llevo repitiendo todo el día.
¿Quienes son los otros dos países?

D

#2 Solo Francia y Chipre estarían en contra.

De la entradilla.

BillyTheKid

#13 o Francia e Italia... de mi imagen

D

#16 Tienes razón, la entradilla se basa en un editorial de un periódico griego, no algo oficial.

D

#2 #13 La noticia es para coger con pinzas, por ejemplo Luxemburgo sí habla de quita

D

#45 #2 #13 Irlanda también

Duke00

#45 La fuente es un periódico griego, del que wikipedia dice:

https://en.wikipedia.org/wiki/Kathimerini
Considered a high-quality broadsheet, Kathimerini is traditionally perceived as one of the main conservative voices of Greek media

Vamos, que igual hay más intereses por detrás que otra cosa con la afirmación de que 16 de los 18 quieren eso... Veo que son más bien especulaciones e incertidumbre...

D

#13 Chipre lo entiendo, pero Francia por qué?

e

¿No puede simplemente quebrar, sin salir del euro?

elzahr

#44 No si quiere seguir pagando pensiones y salarios públicos. La quiebra viene de la falta de liquidez (en euros).

vicus.

Europa a día de hoy, es el viejo mercado comun europeo, con el agravante de especulación financiera. Es la Europa del capital frente a la Europa de los ciudadanos. Osea, Europa no es más que un selecto club de ricos..

CapibaraMix

#99 No, Europa aún no tiene unión fiscal. Así que se acordó que, hasta que suceda, cada país es responsable de su balanza de pagos. La unión fiscal está prevista a partir de 2025.

D

Poca sorpresa veo aquí. E incluso si hicieran referendums en cada país, menos sorpresa sería. El domingo pasado hubo una manifestación en Santa Cruz de Tenerife en apoyo a Grecia. de los 214.000 habitantes de Santa Cruz, 200 escasos se pasearon con banderas republicanas e independentistas (a la vez, si. yo tampoco lo entiendo) y también alguna bandera anárquica.

El resto de los habitantes, 213.800.. a sus cosas. Por algo será.

ccguy

¿controlada por quién?

OviOne

¿Para cuando una UEP? Unión Europea Paralela lol Es que nos va a hacer falta en unos años...

Francamente, si Grecia quiebra, le va a ir mucho mejor que en esta trampa de deuda y políticas neo liberales que es la UE. Y no os sorprendáis si luego italia, españa y portugal le siguen. Mucha gente confundís la bancarrota con una bomba nuclear. El proceso de bancarrota llevará unos meses, pero luego a partir de ahí Grecia crece libremente.

D

#98 ¿donde te financias?

D

#98 Es totalmente evidente. Por eso Tsipras lleva seis meses intentando que la UE le siga financiando, le proporcione un tercer rescate, y no le corte el grifo.
De verdad, no sé qué tenéis en la cabeza con simplificaciones de ese calibre.

damian

Aquí en España le vendría de perlas a Marrano para acabar con Podemos....con un "Mirar lo que os puede pasar si votais a quien no debeis"

D

#59 Si, un agujero de 25.000 millones de euros. De perlas.

damian

#67 Ese dinero no le iban a ver de ninguna manera....

D

#75 una cosa es no verlo nunca y otra ponerlo en la cuenta de deficit de este año, luego esta las consecuencias directas para la confianza en España, porque lo del club de paises selectos no se lo creen ni ellos.

c

#75 Ya, porque no habría que pagarlo. Como Grecia impague, habrá que verlo y soltar la mosca: 22000 milloncetes de nada...

D

#67 Eso es un 2.5% de la deuda que ya tenemos. Malo, pero tampoco te asustes.

Autarca

#59 Depende, yo estoy deseando salir de este nido de viboras llamado UE.

dadelmo

"Según asegura el diario griego Kathimerini"

Vamos, una fuente de puta madre

Cart

#63 Efectivamente, es una fuente bastante fiable al parecer: https://en.wikipedia.org/wiki/Kathimerini .

Aquí el artículo original: http://www.kathimerini.gr/822480/article/epikairothta/politikh/tria-senaria-e3etazoyn-oi-vry3elles

Pasándolo por Google Translator al inglés se entiende decentemente bien.

1 2 3