Hace 7 meses | Por usr a enbicipormadrid.es
Publicado hace 7 meses por usr a enbicipormadrid.es

El análisis con datos de trayectos de coche en situaciones aparentemente innecesarias nos muestra una incómoda verdad: usar el coche rara vez es un acto de libertad.

Comentarios

nemesisreptante

#7 #5 #6 es que dependiendo del deporte que practiques tampoco hay contradicción, alguien que busque crecer con pesas no le aporta nada caminar a su objetivo.

t

#35 Seguro que en coche le aporta menos a su forma física

lalala88

#60 yo tengo cerca de casa uno que cuesta 60€ al mes, paso de pagar tanto
Antes iba en moto a uno low cost que tenía a 10 min en moto y ahora a otro barato que voy andando 20 min

t

#67 Yo agarro la bici y me voy al parque, que hay unas barras para hacer el mono y tengo de sobra para mantenerme ágil y con un peso contenido. Ir al curro en bici cuando no trabajo desde casa, supongo que también ayuda a estar en forma, más o menos.

t

#77 No sé de qué hablas lol lol , a mí me gusta hacer el mono un rato, y dar una vuelta en bici que me relaja mucho.
Lo que sí le digo a todos es que pensemos en como mejorarían nuestras ciudades si dejásemos en casa en coche para trayectos de menos de 4km.

K

#81 yo tengo el gim a 3.2kms, casi 40 mins andando, (1:20h ida y vuelta) a eso súmale que vivo en Gijón, la mitad de los días llueve, y voy en coche a gim, porque el bus tampoco me lo pone nada fácil. En mi defensa casi siempre voy en pareja así que al menos...

i

#60 Yo el dia que hago pierna me costaría muchísimo andar 1km, me cuesta hasta conducir, alguna vez he tenido que parar el coche un rato porque no daba ni para darle a los pedales.

t

#83 gual no hace falta empujar tanto

l

#60 yo vivo en un barrio clase media alta madrid, y no hay gimnasio a 10 minutos. Andando, media hora. No voy al gimnasio por la distancia, de hecho, si lo tuviera cerca iria. La gente de aqui todos cogen coche para ir al gimnasio. O van a entrenador personal, pero echale 100 largos al mes.

t

#91 Pues mira que es raro... si se trata de un Pau de esos, igual, porque está todo pensado para moverse en coche, pero de otra. Que yo recuerde, en mi barrio tengo 3 a menos de 4 manzanas, dos a menos de dos, uno de CrossFit de'sos a la vuelta y pilates, cuerdas aéreas o como se llame enfrente del crosfi ese. Será por sitios donde ir

l

#94 es por el norte, y no es tan nuevo, pero no hay tanta densidad de población como en otras zonas y no sale rentable un gimnasio con los alquileres como están. sólo hay personal trainers, que eso al ser grupos pequeños y precios altos, pueden permitirse un local pequeño. Gimnasio gimnasio, si voy corriendo, al llegar ya he hecho el deporte que querría hacer alli lol.

m

#91 q mierda de barrio de clase media alta q no tiene gimnasio en la finca donde vives

Q

#184 a cualquier cosa le llaman clase media alta
#91

sonix

#60 creo que se refiere a 4km de ida y los mismos de vuelta.

Deathmosfear

#35 Normalmente el que busca crecer también busca definición, y para eso necesita un porcentaje bajo de grasa, así que andar sí le beneficia.

#7 Exacto. Todo el mundo sabe que el gimnasio es la excusa que se pone para irse a follar con la amante.

Dikastis

#37 Y por eso los meneantes no vamos al gimnasio

M

#7 Se va a hacer deporte pero no se va "haciendo" deporte. Qué locura.

obmultimedia

#7 al gym unos van a ponerse mamados y otros a hacer mamadas.

t

#38 Seguro que a todos los que lo usan, les pasa lo mismo a mis alumnos que esperan dos minutos por el ascensor al salir de clase, para bajar 4 pisos, chavales de 19 años camino del gym

E

#49 ah esos son para que no les acusen de pervertidos al mirar culos ajenos en la escalera

t

#80 lol lol lol lol lol lo entendería si fueran subiendo, pero bajando???

E

#82 para redondear la excusa roll

Qué es broma...

t

#87 Imaginaba ...

Ranma12

#82 Algún escote que vaya subiendo puede caer...

S

#82 En algunos sitios ponen toboganes, un win-win para todos.

c

#49 Lo mejor es cuando bajando por las escaleras pasas por su planta, les das los buenos días y cuando llegas abajo, salen detrás tuyo.

También subiendo.

Ranma12

#17 Si les explicas para joder y encima te enfadas, es normal que pasen de ti.

spidey

#3 "Le explique la paradoja y se enfado. "

La importancia de las tildes...

S

#20 Pues es un mal ejemplo, me parece imposible que nada en esa frase se mal interprete. Si estás leyendo en voz alto, lo mismo lo lees mal, pero lo normal es que si lo haces vayas un poco adelantado antes de decirlo en alto.

aritzg

#25 Además de que de paradoja tiene bien poco.

StuartMcNight

#25 Cambios de inclinicacion y clima controlado aun... pero mas ritmo a placer tienes corriendo sin cinta que con cinta. Lo que si tienes es un ritmo mas controlado ya que la citan te fuerza a mantener la velocidad que marcas pero flexibilidad tienes mas a pie.

StuartMcNight

#41 O en un parque de los que hay en multitud de ciudades. O en un paseo maritimo. O en demas elementos de ciudades que suponen amplios espacios donde correr sin cruzar calles. No te digo nada ya si vives fuera de ciudades.

StuartMcNight

#44 Si. Eso comentaba en #47 a la vez que tu estabas escribiendo.

D

#47 Tu no has corrido mucho... cuando yo hablo de correr no hablo de desplazarte rapido a pie, hay gente que cuando corre lo hace como entrenamiento, muy a menudo y con metricas muy especificas.
Insisto, ninguno de esos sitios le sienta bien a las rodillas, parque, paseo maritimo... ya te lo he comentado, hay gente, hay variaciones de clima, viento, cacas de perro, cambios de nivel, cosas por el suelo, tu suegra.... vamos, no te estoy diciendo nada que no sea evidente. Y no, yo no vivo en ciudad y solo corro fuera de la cinta si me apetece hacer trail sin atender a metricas, correr por la calle es un puto asco por todo lo dicho.
Por no hablar de que por la calle no ves los culos que ves en el gym...

t

#66 Esto del ejercicio se nos está yendo de las manos

mecha

#66 Por no hablar de que por la calle no ves los culos que ves en el gym...
Haber empezado por ahí!

S

#66 No sé, si quitas cosas como esquivar a la gente, el clima, las cacas, la suegra, etc, le quitas todo el gusto. Eso no es vivir. lol

Niltsiar

#41 ufff... que molesta es la realidad. Mejor las pajas mentales, sin duda.

E

#32 si corres en un parque con un circuito cerrado sí, si corres en asfalto o en la acera tienes que hacer cambios de ritmo por semáforos, pasos de peatones (no se deben cruzar corriendo aunque no veas venir a nadie)

Becuadro

#25 Bueno... andar por la calle no es incompatible con cambiar el ritmo... de hecho no hay que tocar nada, solo usar la musculatura.
Hay otro tema que es que la cinta no traslada al 100% la biomecánica del movimiento. El sistema nervioso no se calibra con exactitud sin sensación de.movimiento y cambios de gravedad-inercia.

DayOfTheTentacle

#3 pues como los que van allá a correr o ir en bici estática... pq no lo hacen fuera del gim?

torkato

#28 Porque en un gimnasio puedes estar manteniendo un buen ritmo durante mucho tiempo, centrado en tu actividad.

En la calle tienes que cumplir unas normas de circulación, pararte en los semáforos, pasos de peatones, cruzarte con peatones y conductores, esquivar, etc. No es lo mismo ni parecido. Y tampoco puedes mantener el ritmo por eso mismo.

carademalo

#3 #9 En Madrid ciudad no siempre es fácil hacer running/footing/jogging/comocoñoquierasyamarlo. Por el tráfico, el gentío y la contaminación.

Luego está la gente que le da vergüenza ir oliendo a choto por la calle, aunque obviamente estén haciendo o vengan de hacer deporte.

t

#31 Grandísimas razones para llenar la ciudad de gases de mierda que matan bastante...

t

#3 lol lol lol lol lol

Ronin11

#3 los que pasan de sus hijos por cansancio y no los llevan ni a verles en el parque pero luego se van al gimnasio y echan allí la tarde.

i

#3 Hombre, normal, es que tú querías que, en lugar de decir que corría 8 km, los corriera. Eres un mal amigo.

e

#3 lo normal en esta sociedad es que cuando a un desconocido le digas que es idiota por hacer una idiotez pues se lo tome a mal y se enfade

Skiner

#3 y además de la paradoja cuenta que paga una cuota por ir al gimnasio el fenómeno y combustible, gasto doble.

t

#85 lol lol lol lol lo que me estoy riendo con este hilo no tiene precio, mis abdominales van a tener agujetas mañana lol lol lol

V

#3 correr por Madrid con la calidad del aire que hay debe de ser una maravilla...

#3 Yo tengo un caso cercano de alguien que va en coche a llevar al crío al colegio que está a kilómetro y poco y luego necesita tiempo por las tardes para salir a andar porque tiene sobrepeso...

b

#3 En mi gimnasio van de una planta a otra (hay dos nada más) en ascensor. También los hay que maniobran 315 veces para dejar el coche lo más cerca de la puerta de acceso, cuando a 8 metros tienen una plaza que entra el coche sin hacer nada.

Hay gente que va al gym a autoconvencerse de que van a hacer ejercicio, única y exclusivamente.

Franctangerino

#3 Yo suelo ser muy respetuoso y es necesario conocer todas las circunstancias y cada situación puede ser diferente, pero en un primer momento, me parece que son gilipollas,

Porque 1 kilometro son muy poquito metros y son 10/11 minutos, que posiblemente en coche tardes hasta más.

sonix

#3 bueno pues se entiende, porque no es lo mismo hacer 8 en dos series, que 8 en una, mas aún, no es lo mismo llegar sudado al gym y volver a tu casa sudado, que limpito al entrar y salir.

GaiusLupus

#3 Demasiada testosterona

d

#3 es lo mismito correr en cinta con su absorción de impacto, con el nivel de inclinación exacto, con el programa de intensidad que necesitas, con pantalla y en un lugar climatizado, que ir como un animal haciendo la cabra por la calle. Quiérete un poco mas, no seas cutre

BXXI

#3 No a todo el mundo le gusta correr por la calle.

N

#6 Y mucho más, habla de la desigualdad que supone 1km en Madrid ciudad y en un municipio pequeño, de que muchas veces coger el coche no es una "elección libre", puesto que hay muchos factores que te hacen elegir el coche antes que el transporte público o andar, sobretodo el tiempo, que es algo valioso pero no se tiene en cuenta.

EdmundoDantes

#14 Sí, sí, completamente de acuerdo. De hecho, me guardo el artículo para cuando tenga la cabeza despejada, porque parece que tiene mucha chicha. Es que quería al menos llamar la atención de que el tema es más complejo que "madrileños tomando cañitas" y "libertaz".

N

#21 El problema es que cierto partido, que gobierna la CAM, ha igualado Madrid == Madrid ciudad, como si el resto de madrileños fuera de la M30 no existiera.

EdmundoDantes

#48 Bueno, dentro de la M30 están Tetuán y Lavapiés, por ejemplo, así que tampoco todo es blanco o negro. El tema es que a los seres humanos nos encanta buscar al "malo" y endilgarle todos los defectos del mundo, y para la izquierda española "el malo" es Madrid. Por eso en cuanto he visto el titular he sabido que la gente iba a pasar al "libertaz, jur, jur, jur", cuando es bastante más complejo que eso.

t

#63 No te líes, Madrid tiene un urbanismo de mierda y es culpa de quién es. Madrid no ha hecho nada por ser sostenible en cuanto al transporte salvo el metro, que ya era muy bueno. No dedica un carajo a limitar el uso del coche cuando este es un problemón en muchos sentidos. No es sólo mirar lo malo, el artículo habla de ese 70 por ciento que comenta #6 pero también de datos que deberían avergonzarnos, como sociedad en conjunto, y son más estos últimos.

KirO

#63 "dentro de la M30 están Tetuán y Lavapiés"

Completamente gentrificados... cada vez queda menos de esos barrios.

usr

#6, #12, #21, #27, #76, #118, etc
Ha salido una segunda parte https://www.enbicipormadrid.es/2023/09/mapa-interactivo-de-la-libertad-de.html
por si a alguien le interesa o lo quiere menear.
Por lo visto también habrá una tercera parte.

torkato

#14 Cuando vives en una ciudad pequeña trayectos que te haces 15 minutos en coche tardarías hora y media en transporte público, como tengas que coger un transbordo. Y ya no hablamos de la limitación de horarios donde a partir de las 11 ya no hay buses.

N

#23 Sí, sí, a eso me refiero, lo he vivido incluso en Madrid capital, zonas donde el último autobús es a las 11 y te queda o esperarte al buho o andar media hora con riesgo de volver sin cartera.

t

#23 No sé de qué ciudad pequeña hablas, pero si hablamos de menos de 200k es difícil tardar más de media hora en bici, en patinete lo mismo y andando sería más, pero no sé.
Las ciudades pequeñas es donde más se abusa del coche, Santander y Talavera de la Reina o Toledo son grandes ejemplos de eso.

t

#14 también habla de la poca diferencia de tiempo que hay entre coger el coche y otros medios de transporte en muchas ocasiones que se elige el coche por esa razón. Yo en 7 km desde la Glorieta de Embajadores a la sede de la PSA en Villaverde tardaba lo mismo en coche que en bici, y sin sudar en esta, daba clases allí y llegaba perfectamente. Son 7km entre buscar el coche y aparcar en destino me plantaba de puerta a puerta... y así multitud de trayectos más cortos que ese.

torkato

#5 Yo voy siempre al gimnasio en coche, pero porque está a 10km y hay que coger carretera. Y cuando salgo aprovecho para ir a comprar que está cerca. No me extrañaría que la mayoría de los del meneo haga algo parecido: Aprovechar el viaje, porque si nones absurdo.

Edito: Vale, lo ha dicho #6.

F

#19 No tienes uno más cerca ?

torkato

#34 Donde vivo, no. También hay que tener en cuenta otros factores como los horarios, la disponibilidad, el tipo de entrenamiento que quieres, etc.

celyo

#6 cc #68
esto lo vi en el artículo

t

#6 lo que también dice es que la mayoría de los trayectos en coche, mayoría sobrada, son de menos de 5k... lo cual quiere decir que muchos de ellos no son esenciales.
Cuando hablamos de esenciales me refiero a ponderar el problema que causamos usando el coche en comparación con el beneficio que obtenemos. Recordemos la contaminación, la falta de espacio, los déficits económicos que tiene el uso indiscriminado del coche y un largo etc.

Yufiro

#6 ME acabo de terminar el articulo, la verdad es que está muy bien, entras pensando.. que personas mas vagas, y sales con otra mentalidad totalmente diferente.

Franctangerino

#6 #146 He respondido antes de leer, pero el titular confunde, me dio la impresión que cogian el coche exclusivamente para eso.

Franctangerino

#4 Completamente de acuerdo.

erperisv

#4 Y en bici menos todavía.

celyo

#4 hay un ejemplo en el artículo más extenso, lo pongo también en #68

S

#4 Supongo que algo de mentalidad, a mi me pasa lo mismo, para mi coger el coche supone algo farragoso, no vale la pena para 10 minutos. Eso sí, igual se simplifican situaciones individuales, por ejemplo si alguien va del trabajo al gimnasia y luego a casa, recoger a los niños, etc,lo mismo por tiempo o por otras cosas la mejor solución para él es parar con el coche, y si vas a hacer la compra del mes, pues a lo mejor son 10 minutos insufribles con 4 bolsas de la compra.

Y si tienes que hacer 4 trayectos de 10 minutos, tras salir de trabajo, tras salir del gimnasio, y con alguna carga, pues lo mismo no es más razonable no quere caminar.

ochoceros

#18 Lo de arriba no es "ideología", es "¡COMUNISMO!".

J

#95 Afortunadamente es una imagen CGI creada por los reptilianos de la Agenda 2030. Ningún ser humano en su sano juicio querría vivir en ese infierno lleno de árboles y mierdas con pedales

E

#5 yo voy en coche al gimnasio a veces, a llevar a los niños a clase de natación.
Está a un poco más de 2 km, en coche son 10 min andando 30-40 a su ritmo

Meterles 40 min de calentamiento + 30 de clases + 40 a casa, cargados con las toallas mojadas etc pues acaban justitos de fuerzas

Eibi6

#13 así te duermen mejor

E

#57 no tengo donde dejar una bici con carro para llevar a dos niños dentro como tienen en Copenhague o en Oslo

En el gimnasio al que voy tampoco hay estacionamiento para carros y es algo muy goloso para dejar tirado, o te lo roban o te lo vandalizan por fastidiar, si no respetan un asiento de moto o la capota de tela de un coche imagínate dejar esto al raso.

t

#65 Digo que no era por echarte la culpa, los problemas que mencionas es por lo que digo que, al no tener otras formas de transporte en el debate, ocurren. Si en el debate no tenemos esas cosas en la cabeza, es difícil que intentemos implementarlas...

E

#69 sí, yo cuando haya masa crítica de ciclistas seguramente me apuntaré, pero no soy precisamente el tipo de persona que se pone de pionero, y más arriesgando a mis hijos.

t

#73 Yo siempre he sido de esos pioneros en cuanto a usar la bici en ciudad, en Madrid y en Londres principalmente... no le digo a nadie que se anime a usar la bici en ciudad si no quieren... a lo que si os animo a todos es a hablar de estas cosas y sus posibles soluciones.

KirO

#73 yo estoy súper a favor de la bici, he sido usuario diario durante un tiempo, y siempre he dicho que los de bicicrítica son simplemente unos gamberros quinquilleros que aprovechan un "vacío legal" para degradar la imagen del ciclista y consiguen lo contrario de lo que supuestamente se proponen.

No buscan normalizar el tráfico ciclista, porque lo que hacen no se puede normalizar. Bloquean no solo el tráfico de coches sino el de peatones y otros vehículos incluyendo bicicletas que no están haciendo la misma ruta que ellos.

No buscan pedir respeto, porque ellos no respetan.

No buscan visibilizar el tráfico ciclista, porque cabrean a cualquier ciudadano que se cruce con ellos (como digo, conductor, peatón, usuarios del transporte público, otros ciclistas, AMBULANCIAS, ...), que en lugar de decir "mira! ese grupo va en bici y yo también podría!" van a decir "me %$%·$$% en la $%·"%$ que %$·%$· a esos hijos ·$"·$"·$%. $"·$·"$ de los ciclistas, ya están tocando los $%·"$$·"%$· una vez más, incumpliendo las normas como siempre y saltándose semáforos (porque un pelotón se considera un solo vehículo en los cruces, pero ni todo el mundo sabe esto, ni la cabeza de la bicicrícita se para siempre que debe... y lo de que un grupo de 3000 personas que "no se conocen de nada y no están organizados por nadie" sea un pelotón, es algo discutible).

Bicicrítica es un "te jodes porque somos muchas bicis y vamos a secuestrar el espacio urbano porque podemos y porque nos da la gana" (básicamente lo que se le critica al coche, pero al menos para el coche tiene un propósito).

No normaliza el tráfico ciclista porque ocurre en una ruta particular en un momento particular del mes. Hay gente que solo saca la bici para la gamberrada mensual y no ve cómo podría ser útil en su día a día.

Otras bicicríticas a lo largo del mundo crean diferentes rutas para hacer trayectos útiles (por ejemplo, para ir al trabajo) visibilizando la bici en toda la ciudad y, muy importante, cumpliendo normas (de tráfico y de civismo) que permiten no solo no bloquear la ciudad sino mejorar su funcionamiento.

Ponen la excusa de que son tantos que si paran en los cruces al final el bloqueo es peor. Si tanta gente hay como para que ocurra eso y se desvirtúe el propósito, ¿por qué no llevan la convocatoria a todos los distritos/municipios?

Mi consejo personal es que no asistas nunca a un evento tan contraproducente para el ciclismo y compartas tu reflexión con cualquier persona que quiera ir.

Una alternativa más razonable son los Bicienjambres.

pedrobotero

Normal, al acabar vuelve uno cansado!

t

#12 La política de movilidad en Madrid deja mucho que desear, pero muuucho

Pues el artículo lo explica bastante bien, la gente hace ese kilómetro en coche porque la alternativa es PEOR, ya sea porque lo que en línea recta es 1 son 4 andando o porque el camino no es precisamente seguro. Yo mismo me puedo patear mi pueblo sin problema pero para ir al Mercadona tengo que ir por unos caminos en obras y sin ningún tipo de protección, ya sea de la lluvia o del sol, con lo que suelo ir en coche, sobretodo si voy con la cría, aunque sea poco más de 1 km.
En Madrid hay muchas zonas que son auténticos desiertos sin sombras ni gente, por lo que entiendo perfectamente que la alternativa lógica sea usar el coche para transitar por ellas. Otra cosa es por el centro de la ciudad, que muchas veces se tarda más en coche que andando con los atascos y semaforada que hay. 

t

#27 un km en un pueblo en bici te pasas si te descuidas... y no tienes que llevar candado, puedes llevar a la peque en el carro, y traer la compra también en él, sin peligro de que te lo roben. En Holanda la gente no se plantea el coche para eso, nosotros al contrario, igual sería bueno hacerles caso, parecen tener un urbanismo cojonudo, a base de pedir/exigir ciertas cosas

siyo

Más datos..
La mayoría también compra y usa el coche para varias cosas...
Sin contar el tiempo... Que es libertad.

o

#2 Depende que compra, yo el día a día voy a las tiendas, dos veces al mes voy en coche por cosas pesadas y que es imposible llevar en las manos

erperisv

#2 La mayoría de las veces hacer 1 km es más rápido en bici que en coche.
Mientras que uno va a donde está el coche aparcado el otro ya está pedaleando y pasando de atascos.

D

Libertaz! Vosotros como sois rojos no lo entendéis!

homoAPM

lástima del titular pq invita a pensar otra cosa (viendo los comentarios es tal cual). Clickbait de manual... pero vale la pena leerlo. Casi es mejor empezar por el final "Conclusión: pocos eligen el coche por capricho" y luego leerlo entero ignorando el titular.

lalala88

#58 creo que la mayoría de los que han comentado no se han leído la noticia. Justo iba a escribir lo mismo

t

#58 No conclusión no, el 60 y pico por ciento de los trayectos en coche son de menos de 5km algo totalmente asumible en otro medio alternativo, muchas veces esos trayectos llevan una persona solo, mira los números... me parece que has exagerado un poco

CharlesBrowson

Alguien desbancó a Lepe desde hace tiempo roll

celyo

Lo más impresionante de la encuesta es que no sólo podemos saber cómo realizó ese viaje, sino lo que hizo en toda la jornada. Este fue su diario:
7:15 Salió de casa en San Fermín y cogió un taxi. Es un trayecto excepcional, que nunca antes había hecho. Podía haber usado su propio coche, pero se trata de un encargo laboral que posiblemente le pague la empresa. No cogió el transporte público, porque hubiera tardado demasiado.
7:55 Llegó al aeropuerto, donde realizó alguna gestión relacionada con su trabajo, posiblemente recoger a alguien o un paquete.
8:50 Ya con el encargo realizado, salió del aeropuerto en otro taxi, posiblemente pagado por la empresa
9:30 Dejó el paquete o la persona en el centro de Pinto
10:00 Cogió otro taxi. Este trayecto lo ha realizado en más ocasiones.
10:30 Llegó a su centro de a su trabajo en Conde de Casal
18:20 Terminó su jornada laboral y cogió el metro, posiblemente hasta Legazpi donde trasbordó
19:00 Llegó a su casa
20:15 Cogió el coche
20:20 Llegó al polideportivo
22:30 Cogió el coche de vuelta
22:35 Por fin en casa. Fin de la jornada
Es decir, que alguien que se levantó antes de las 7 de la mañana y llega a su casa 12 horas después tiene 1 hora para descansar antes de ir a hacer deporte. No sabemos si tiene fácil ir en bici, pero sí tenía tres opciones evidentes encima de la mesa, condicionadas por la hora de regreso:

Bus: A la hora que sale, la frecuencia es de 15 minutos. Se arriesga a no llegar a su casa hasta las 23:00
Andando: Llegaría sin incertidumbre a las 22:45, aunque caminando de noche, bastante cansado, y por un barrio con denuncias por degradación y atracos (ver noticia)
Coche: Llegaría sin incertidumbre a las 22:35, y sin los problemas de las otras opciones.
¿Vosotros que habríais elegido en su lugar? ¿Realmente el coche era una opción en igualdad de condiciones frente al resto?


Esto es uno de los casos extremos que comentan:El caso extremo: distancia real de 800 en Madrid capital

mencabrona

Hay muchos que pagan gimnasio y ni van...

alexwing

#15 Es que la gasolina esta muy cara.

P

En ese artículo se justifica el que la gente coja el coche porque las alternativas no son buenas. Y los casos que presenta como ejemplo, apoyan esa afirmación.

Sin embargo, en mi círculo de amigos-conocidos-familiares he conocido al menos 3 casos en que usan el coche para todo, y se jactan de no haber cogido nunca un transporte público, si les propones ir a algún lugar en autobús o metro te miran como si estuvieras loco.

Y dos o tres más que van a todas partes en moto. Que lo veo un poco más justificado (contamina menos, tarda menos porque no le afectan los atascos y no tienen problemas para aparcar).

Y podría hablar del colegio que tengo cerca de casa, que a las horas de entrada y salida las aceras de alrededor se ocupan completamente por los coches de los papás que van a llevar/recoger a sus niños, pudiendo ir en bus o caminando.

Pero, vamos, que desplazarse en coche para ir al gimnasio a caminar en una cinta tiene tela.

v

#76 Qué es el transporte público?

j

Qué mejor calentamiento que andar 10 minutillos a paso ligero.

Yo cuando iba al gim iba y volvía andando, 15 min aprox y me duchaba en casa.

Macant

Si votan al teleñeco y la trastornada ya te están dejando pistas...

vilgeits

Hay que esperar medio día para pillar sitio en el press de banca.

D

#79 Eso es otro tema. La gente sentada ocupando sitio mirando al móvil.

j

Hay muchos que van al gimnasio a entablar relaciones sociales / conocer gente

Se entiende ir en coche pues no tienen ninguna intención de mover un músculo

chemari

#9 joder casi 20 años yendo a gimnasios y nunca he ligado ni hecho amigos allí, seré autista?

E

#22 yo peor, un trabajo me pagaba el gimnasio en una franquicia de esas caras como beneficio extrasalarial, estuve dos años cambiándome en la zona gay del vestuario sin saberlo, me lo preguntó un compañero de trabajo cuando me fui de allí

chemari

#56 ya ya, dos años. Me parece a mi que tu no venías a cazar osos.

devilinside

#22 ¿A qué ibas? ¿A ponerte en forma?

chemari

#59 como un pringao

C

#22 El gimnasio es el Dark Souls para hacer amistades. Debe empezar con el "nivel básico de Candy Crush" para hacer amistades: ir a la iglesia (no importa si es creyente o no)

n

#9 Igual hace 20 años sí, pero hoy en día todo dios va con los cascos y la música a su aire.

p

Había leído "15.000 madrileños van en UN coche al gimnasio" y he pensado que había vuelto ¿Qué apostamos? también lol

asola33

Yo no. Yo voy en moto y en Barcelona. O sea que no soy uno de los tontos del artículo.

borre

Diría que por Murcia también es igual...

toshiro

Ese gimnasio debe ser la hostia

u

Poca gente va a un gimnasio comercial a hacer deporte.

El 90% ni suda.

n

#11 Qué es un gimnasio “comercial”?

t

Lo que hemos dicho muchos durante mucho tiempo... si eliminamos los trayectos superfluos en coche, todo mejora muchísimo, atascos, espacio para el resto de usuarios de la ciudad, menos enfermedades, mejor calidad de vida y mejor economía para las ciudades.

D

Hay gimnasios a los que la gente sube en ascensor. Hablo de uno o dos pisos.

samuelCan

Esos son los listos de la ciudad. El resto votan a carapo.

D

Pues anda que no hay miles de razones por las que ir en coche al gym...

AntiPalancas21

Que manía con los madrileños, primero seguro que muchos no lo son y segundo eso lo hacen en todas las capitales grandes, no es algo exclusivo.

D

#93 Y pueblos pequeños. Hasta para ir a por el pan.

t

#93 Ese blog es local

No le lo creo... 1 km andando es menos de 10 minutos...solamente sacar el coche del parking, hacer el trayecto con semáforos y buscar aparcamiento cerca del gym son más de esos 10 minutos...

t

#89 Les importa un carajo, se compraron el coche nuevo para algo ...

La verdad es que no destacan por ser muy espabilados.

1 2 3