Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

En España hay 2,5 millones de personas con movilidad reducida y el 74% de ellas, 1,8 millones, precisan de ayuda para poder salir de sus casas, y mayoritariamente (el 73%) la obtienen de amigos y familiares. El 4%, alrededor de 100.000, no tienen esa ayuda y nunca salen de casa. Es una de las principales conclusiones del estudio ‘Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio’ elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Comentarios

bucanera

#3 Claro que sí. También soy una mujer con movilidad reducida, y no creo que sea excluyente con los migrantes

D

#4 El dinero es limitado, hay un presupuesto y han de establecerse prioridades.

bucanera

#5 Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Ze7eN

#6 Perdón por el negativobucanerabucanera, obviamente ha sido sin querer.

L

En casa de mi madre plantearon los vecinos la posibilidad de instalar un ascensor exterior como están haciendo en otros pisos del barrio y una vecina que no sale de su casa precisamente por problemas de movilidad se negó a dar su consentimiento.

Según me dijeron, el ayuntamiento o la Comunidad subvencionaba el 75% del coste de la obra. Imagino que la vecina que ya tiene 90 años pensaría que le quedaba poco tiempo como para hacer ese desembolso y poder disfrutar del ascensor.

Y esta decisión le ha amargado a mi madre que, si bien no es tan mayor, sí le daría la vida el ahorrarse el esfuerzo de tener que subir [y bajar] todos los días por la escalera hasta el tercer piso.

D

Mientras esten vivos no me parece un problema, creo que la priordad es dar sanidad gratis a los migrantes del mundo y acoger a mas, la politica es cuestión de prioridades y me alegra que la de nuestros politicos sea el progresismo y ayudar a quien mas lo necesita.

bucanera

#1 ¿En serio?...

D

#2 Si nuestro gobierno tiene claras las priridades asi como Podemos, tu no las tienes?