Hace 10 meses | Por --35057-- a internationalpress.jp
Publicado hace 10 meses por --35057-- a internationalpress.jp

Cuando una persona se suicida en Japón, la policía determina la causa analizando la nota de suicidio (si dejó una) y recogiendo declaraciones de sus parientes. Así las cosas, la policía concluyó que seis hombres (en la veintena y treintena) y cuatro mujeres (adolescentes y en la veintena y la cuarentena) se habían quitado la vida por esa razón. Por lo general, las personas pagan los préstamos entre 12 y 20 años después de graduarse. La deuda puede alcanzar los 10 millones de yenes (70.500 dólares).

Comentarios

asola33

En muchas cosas envidio a los japos pero hay otras que no.

Sendas_de_Vida

#3 Y menos en los suicidios, tiene una tasa de suicidios casi el doble que España.

hasta_los_cojones

#4 Seguramente encontrarían otros motivos para suicidarse, lo que es exótico en 10 personas no es la deuda sino como reaccionan ante ella.

Apotropeo

¡¡ qué bonito nos está quedando todo!!

hasta_los_cojones

#1 no lo entiendo.

Si ya no les importa nada, podrían apostar a la ruleta rusa y si ganan podrán pagar la deuda, y si pierden pues se han suicidado de una forma indolora.

O podrían hacer algún trabajo de dudosa legalidad, transportando droga o lo que sea.

Supongo que están tan deprimidos que son incapaces de pensar alternativas exóticas.

Apotropeo

#2 y, podían haber nacido en una familia bien, que también es alternativa exótica

Sr_Atomo

#2 También hay que tener en cuenta que el concepto de "Honor" está muy pero que muy arraigado en su cultura.

Actualmente estoy viendo una serie anime de detectives y en un caso una mujer con una hija al que el marido dejó para casarse con otra se ahogó en deudas, y decidió ir al bosque este de los suicidios. Una vez allí, se arrepintió y cambió completamente de vida, incluyendo su aspecto, y abandonando a su hija, a la que creía libre de cargas por haberse suicidado. Años más tarde, la hija se presenta en la cafetería que regenta para buscar trabajo, y se da cuenta de que las deudas que tenía ella han pasado a su hija. Harta de todo eso, decide en secreto llevar a unos cuantos incautos que salen de un parque de atracciones (entre ellos el protagonista y su amiga de la infancia), y también a su hija, a su otro empleado (quién a su vez está enamorado de ella), a la mujer de su ex marido (muerto), y al hijo de ésta. Los duerme a todos con un gas somnífero y despiertan en una casa donde hay pruebas mortales (al estilo "Alice in Borderlands"). Al final muere la viuda primero y el hijo después. Todo para que la herencia que ha conseguido la viuda (que es la que ha generado todo el dinero) pase al hijo, y, tras la muerte de éste, pase a la hija de la asesina. Total, que al final la madre también muere (de cáncer de pulmón avanzado), y no puede ser detenida por los dos asesinatos.

El capítulo acaba con la hija y el otro empleado, que ya son novios, diciéndole al detective protagonista y a la amiga que el dinero de la herencia lo ha donado a caridad, y que ella y su novio van a empezar una vida nueva, con el objetivo de poder pagar la deuda que ambos tienen... Y el protagonista le contesta que es lo mejor que podía hacer, mientras que la amiga sonríe de felicidad.

Como puedes ver, es el honor lo que manda, a pesar de volver gilipollas perdido a la gente...