Hace 4 años | Por spnfury a adiosamisdeudas.com
Publicado hace 4 años por spnfury a adiosamisdeudas.com

La Ley de la Segunda Oportunidad empieza a coger tracción en España. Esta ley permite a personas físicas cancelar sus deudas si estas cumplen una serie de requisitos básicos. Ana, una administradora de una empresa inmobiliiaria, a raíz de la crisis, empezó a endeudarse con créditos de entidades privadas que requerían ponerse como aval personal. Veis esta ley como algo que beneficia a gente que de verdad está neceitada o es una ley que ayuda a quien no deberia?

Comentarios

D

a ver a ver a ver? Que este caso me da a mi que no es de los que se debería beneficiar de esa segunda oportunidad.....

La deudora: Administradora de una empresa inmobiliaria, empezamos mal.

Durante la época de las vacas gordas de burbuja inmobiliaria esta tipa se estaba forrando a base de comprar casas y revenderlas al poco tiempo por más dinero llevándose una comisión por la venta.

Tiene tanto éxito que le falta dinero líquido para poder comprar más casas y poder revenderlas a más precio así que no le queda más remedio que acudir a los bancos a pedir créditos, y como es lógico los bancos acaban pidiéndole avales porque son muchos créditos.

Y mala suerte, la burbuja peta y todos los pisos que tiene bajan de valor y no puede devolver los préstamos.

Que queréis que os diga, esta tipa era una especuladora, corria un riesgo (especular es correr un riesgo) y le salió mal. El que no arriesga no gana, pero por algo se llama riesgo. Este tipo de personas no es al que creo que debería ir dirigida la ley de segunda oportunidad.

baronrampante

Yo diría que lo razonable sería prescindir de los servicios de los banqueros que accedieron a conceder el crédito.

ayatolah

#2 Los bancos internamente podrán despedir o "reubicar" a aquellas personas que estudiaron las peticiones de créditos.

d

pues vaya tela... Arruinas una empresa pagandote un sueldazo y luego te lo perdonan.
¿Quién lo paga? El resto de clientes del banco que si que cumplen.

Caresth

Hay una ley de segunda oportunidad para emprendedores que favorece esto de perdonar las deudas. Pero claro, el político de turno aprueba cosas que no le afectan a su bolsillo. Es como lo del concurso de acreedores. Si la sociedad cree que es bueno proteger al emprendedor, tendrá que ser ella la que lo pague. Sin embargo, lo que hace la ley es perdonarte las deudas que tienes con otras empresas. Así también emprendo yo. Igual creen que las otras empresas sacan su dinero del aire.

squanchy

Lo siguiente será que en los contratos de préstamo te pongan una claúsula diciendo que renuncias a aplicarte la ley de segunda oportunidad.