Hace 2 años | Por ElektroH a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por ElektroH a energias-renovables.com

Un cambio regulatorio de 2005 (la creación del mercado de emisiones) propició que la gran hidráulica (que no emite CO2) y las centrales nucleares (que tampoco) comenzaran a obtener unos beneficios "no trabajados". Porque ni gran hidráulica ni nuclear habían mejorado sus procesos productivos, ni habían ganado eficiencia, ni nada que se le pareciera. Simplemente empezaron a obtener esos beneficios porque el legislador cambió ciertas reglas del juego. Les llamaron "beneficios caídos del cielo". El Gobierno estima que esos beneficios ascienden a 1.

Comentarios

D

Supongo que esos 1000 millones caerán en los bolsillos de alguien, los nuestros jamás, para nosotros no hay comunismo, para nosotros: es el mercado amigo. Supongo que caerán en los bolsillos de alguien con un carnet de un partido político.

aupaatu

Me imagino que las nucleares, los invertirán en el reciclaje y mantenimiento de los residuos que producen y que durarán siglos, o a buscar soluciones a los vertidos en la fosa Atlantica.
Bueno igual ese no es su problema.

E

Se ha hablado bastante del tema, en este enlace me parece que está bien explicado que son los "beneficios caídos del cielo".