Hace 4 años | Por anotacionesdemu... a elpais.com
Publicado hace 4 años por anotacionesdemuerte a elpais.com

Un obrero de 41 años ha fallecido este miércoles tras caer por el hueco de un ascensor a lo largo de ocho plantas mientras trabajaba en un edificio en obras en la Gran Vía de Madrid. El accidente se ha producido en el interior del número 29 de esta calle, un edificio levantado en 1920 y donde se ubica la Casa del Libro. Son las obras del que será un futuro hotel de la cadena de Cristiano Ronaldo.

Comentarios

a

Fuentes de la inspección de trabajo indicaron al sindicato de Comisiones Obreras que había una red "pero que ha cedido". "Esto no tenía que haber ocurrido si todas las medidas de seguridad se hubieran tomado. Van a rodar cabezas porque la empresa tendrá que señalar a un responsable. Ese hueco del ascensor tenía que haber estado vallado y no lo estaba", decían algunos de los compañeros de la obra, un extremo que no pudieron confirmar los representantes sindicales consultados. Cuando hay un hueco del ascensor en una obra, tiene que haber medidas de seguridad como una red o una barandilla, explicaron miembros de Comisiones Obreras.

D.E.P. y que la familia contrate un abogado, que este trabajador no tendría porque haber muerto hoy si se hubiesen tomado las medidas de seguridad que tocaba