SUCESOS
118 meneos
6100 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bloguera francesa muere al explotarle un sifón de nata

La conocida bloguera francesa Rebecca Burger, una de las reinas del fitness del Instagram, falleció en su residencia de Mulhouse debido a la explosión de un sifón de nitrógeno que utilizaba para cocinar. El Instituto Nacional de Consumo de Francia advirtió sobre los peligros de este tipo de sifón de cocina, marca Ard’Time, por su cabezal de plástico.

| etiquetas: rebeca burguer , instagram , chantilly , sifón
58 60 20 K 57
58 60 20 K 57
Comentarios destacados:                    
#32 #15 No.
Es una marca francesa de diseño (¡y no barata, precisamente!), que supuestamente cumple con todas las normativas para vender productos en la CE.
Una persona con formación específica puede saber en qué consiste el sifón y ver que el plástico de la boquilla parece endeble, y quizá sospechar que mejor comprar otro, por las dudas (que no la certeza).
Pero no se le puede exigir a cada consumidor que conozca al 100% los componentes, el diseño y la resistencia de los materiales que compra.
Para eso están precisamente las regulaciones que pasan los productos, para que yo no tenga que evaluar la fiabilidad de los frenos de mi coche, de mi pastilla para la alergia, de mi caldera, y de los cientos de cosas que uso a diario y potencialmente pueden matarme.
Toca revisar y endurecer las regulaciones, no culpar a los consumidores.
Yo es que leo "bloguero", "youtuber", "influencer", y ya por defecto pienso que merecen morir.
#20 michael stevens no se lo merecía hasta hace poco
#20 Esta gente no suele hacer nada si no hay dinero de por medio. Lo macabro sería que estuviera preparando unas de esas campañas encubiertas para patrocinar el sifón ese: "Mira que guapa soy preparándome mi nata con mi sifón Ard'Time" "Pero yo subo las fotos al Instagram por vosotros, chicos. Dale al me gusta".

En fin, yo sí lo siento por ella y por su familia. DEP.
#20 Pues entonces eres subnormal.
#55 No como tú, que se te ve todo un genio. Un lince de la dialéctica xD
#18 antes se daba la noticia en la iglesia del pueblo, muchos años despues se escribia un obituario en un periodico local.
Hoy en dia una forma de llegar a todos tus seguidores y hacer lo mismo es con Instagram.
Espero que al menos esta muerte sirva para que se incremente la regulación de la fabricación de este tipo de artilugios a presión.
#8 Por lo visto llevan 4 años retirando cápsulas del mercado pero hay sitios que las revenden.

O eso dice el fabricante.
#18 Si para esa persona la cuenta de Instagram era algo importante, no veo el problema de que se despidan de sus seguidores por ella. Aunque si era 'conocida' igual tenía un community manager ...
Se ha natado
#38 No sabría si abofetearte o besarte
Yo creo que la marca Ard’Time ya tiene la fama que merece, gracias a que la víctima era suficientemente conocida como para salir en las noticias.

Creo que accidentes peligrosos con marcas que no cuidan la seguridad de sus productos, tiene que haber unos cuantos.
Parece sacado de "1000 maneras de morir" sólo que en este caso es verdad que ha ocurrido
Tanto preocuparse por su estado físico y su cuerpo, para luego morir de la forma más tonta por un aparato mal diseñado.
Eso es el siglo XXI
#40. Irónico sin duda, pero los accidentes ocurren en situaciones tan inesperadas como esta, como el reciente incendio del edificio de Londres o el reciente incendio forestal de Portugal donde el número de víctimas mortales no deja de sorprender a nadie en pleno 2017. Todos imaginamos que podemos escapar de esas situaciones, pero los hechos demuestran que no siempre es así. :-(
Que putada morir de una forma tan absurda. :-/
#60
Una olla a presión tampoco es ningún juguete. Hay que limipar bien la válvula de salida del vapor, la junta de la tapa y recomendaciones de niveles máximos de líquido... Hace años que no la utilizo.
Sifón con cabezal de plástico comprado en los chinos, no se que pudo salir mal.

El sifón solo debe usarse para el vermú.
#15 En realidad es una marca francesa, pero claro, fabricado en China bien barato.
¿Qué le ha vuelto a pasar a tu karma?
#23 Debe ser el vermu. Que es malo para el karma.
#32 #23 Vale, entonces tacho 'chinos' :-)
#23 Me había dado de baja por estudios, si no lo hago así no hay manera. :-)
#15
Para ni el vermú sin sifón, gracias.

Desgraciada y absurda muerte. Trabajar con elementos a alta presión y materianes de mala calidad no parece una buena idea.
#28 El chantilli con la varilla de toda la vida sale de maravilla, tanto adelanto, tanta modernidad y tanto deporte para ser la más bella del cementerio.
#46 no veo que protestes de la modernidad cuando vas al medico, hospital o farmacia, o cuando dejas el caballo en el establo y coges el metro
#76 mira bien
#28. De hecho en casa no me gusta nada la 'olla a presión' para cocinar el típico potaje de garbanzos que me consta que también produce ocasionalmente accidentes serios en la cocina. Se utiliza una olla normal con tapa normal y el tiempo extra que se necesite, punto.  media
#60 Yo he visto los garbanzos pegados en el techo y un bollo del leñazo que pego la tapa contra el techo.
#15 No.
Es una marca francesa de diseño (¡y no barata, precisamente!), que supuestamente cumple con todas las normativas para vender productos en la CE.
Una persona con formación específica puede saber en qué consiste el sifón y ver que el plástico de la boquilla parece endeble, y quizá sospechar que mejor comprar otro, por las dudas (que no la certeza).
Pero no se le puede exigir a cada consumidor que conozca al 100% los componentes, el diseño y la resistencia de los materiales que compra.…   » ver todo el comentario
Ardtime ha dicho: «Lo sentimos, nos hemos equivocado. No volverá a suceder»

Conscient qu’il est vraiment très difficile de pouvoir toucher l’ensemble des consommateurs, et n’étant pas la seule entreprise concernée par ce type de siphon à tête PEHD, connaissant des défauts de sécurité, nous avons organisé avec le concours de la CGI Import, la réalisation d’un spot télévisé diffusé sur les chaines de télévision nationales. (www.cgi-import.org/)
ardtime.com/blog/communique-ardtime-alerte-conso/

Los clientes ya estaban advertidos de que iban a pasar momentos difíciles (ard time > hard time en inglés)
Ni un solo "melafo", estáis defraudandome. :troll:
#27 ya es tarde, a no ser que tengas gustos aberrantes, tiene que haber de todo...
#44 si hubiesen avisado antes de que bajase unos grados...:roll:
#44 "Te follaba viva es una expresión que nació en el ámbito forense y luego se popularizó." :troll:
#44 #67 Yo no suelo decir ese comentario pero el caso es que me extrañaba que nadie lo hubiera puesto con la variedad de gustos que tienen los meneantes.
#27 Hombre si te van las musculitos pues igual... pero en todo caso ya llegas tarde, o bien como ha dicho #27 tengas gustos... "alternativos"
Al menos murió haciendo lo que más le gustaba.
#17 Bukake de nata :troll:
#17 ¿Apareciendo en todos los medios de comunicación?
#73, ¿de dónde sacas que me he ofendido? Ni sigo dietas, ni hago deporte, ni tengo instagram, ni hago nada de lo que crees que hace tu hombre de paja xD
#61, pensaba que habíamos descartado la longevidad como parámetro.
#62 Es el primer parámetro que he expuesto, el límite vital o longevidad, ya he dicho desde el principio que no por hacer vida saludable vas a extender mas tu vida, si no que tienes mas posibilidades de llegar a esa fecha de caducidad genética.
#65, pues perdona pero pensaba que en #53 había quedado claro que no tiene sentido tratar de refutar los beneficios de una vida sana en base a una longevidad que la vida sana no necesariamente persigue.
#66 Igualmente los conceptos de vida sana van cambiando año tras año, si una cosa era buena hace poco, ahora resulta ser perjudicial, si un alimento se creía beneficioso, ahora puede ser cancerígeno..., dentro de una década puedes estar seguro/a que la vida que crees que es sana ahora, será poco recomendable o beneficiosa después.
#66 Lo que no sé si te ha ofendido mas lo de la vida sana, o el narcisismo y egocentrismo del que de hecho venía mi principal argumento..., porque si tu caso es de esas personas que hace culto al cuerpo, entonces estoy seguro que feliz no eres en absoluto, o al menos no como te crees
Sumemos Ardtime a la marca ACME, que utilizaba el coyote, como marcas no fiables
Pobre chica, aunque viendo la foto, ¿a quien no le explota el sifón de nata?
#74 Mu fino y mu sutil...
Qué mala suerte que le golpeara en el pecho. Si le hubiera dado en el culo hubiera amortiguado completamente el impacto.
Se recomendó retirar muchos modelos de sifones fabricados hasta el 2013, pero todos los posteriores al 2015 son seguros; eso no quita que los viejos se sigan empleando .
Y todos son de metal, otra cosa es que tengan el espesor y calidad necesaria.
#47 ¿Y los del 2014 que?
#56, todo comporta un sacrificio. Y hay gente que prefiere sacrificar conveniencia en favor de salud.
#57 Hay mucha gente centenaria que ha vívido muy feliz sin tener que hacer una vida saludable, como te he dicho, es genética
#81 no, lo has dicho tú y abiertamente. Ahora te retractas, pero es exactamente lo que has dicho. Relee tu comentario por favor.
No entiendo, murió del fogonazo? o porque el nitrogeno le llego a los pulmones o que???
#2 Se supone que le explotó el sifón y alguna de las esquirlas fue a mal sitio.
#2 La BBC da más detalles:

"La bloguera de 33 años estaba preparando la crema con un sifón de cocina cuando la parte superior del aparato explotó, según informó la policía francesa. Uno de los familiares de Burger escribió en la cuenta de Instagram de la joven que el sifón "explotó golpeando el pecho de Rebecca, causándole la muerte". La prensa francesa señaló que Burger murió de un paro cardíaco luego del incidente, aunque llegó a recibir atención médica. La

…   » ver todo el comentario
#5 Veamos, ¿se muere un familiar tuyo y lo que te dedicas a hacer es escribir en su cuenta de Instagram? :palm:
#5 manda narices que se apellidara "Burguer" y muriera cocinando.
#2 Reventó el sifón y el gas a la enorme presión con la que está contenido la golpeó en el pecho provocándole un paro cardiaco.
#2 Se supone que fue la capsula de aire comprimido la que le golpeo el pecho produciendo una parada al corazón de la que no se recupero, creo que son de N2O en lugar de CO2 que usan algunas armas de aire comprimido, se escapo a presión.

Encontré este vídeo donde te puedes hacer una idea de la fuerza con la que pudo golpear.

www.youtube.com/watch?v=VgC9YsODubo
No voy a celebrar la muerte de nadie... Pero es esta historia tiene un punto trágicomico, que tristemente me río y lloro
#30 Yo también. Pero sin el lloro.
#30 viendo la calidad de lo que se ha perdido pues a mi si me da mucha penita
www.instagram.com/rebeccablikes/
#39 Es decir, que para ti la tragedia de la muerte de un ser humano, en el caso de ser mujer, depende de lo atractiva sexualmente que te resulte? Luego decimos que no hay machismo... A veces leo unas aberraciones por aquí, que parece que me he equivocado de web.

En serio, que vergüenza, y encima con positivos y todo. Luego decimos de las feminazis...
#79 Es decir, que para ti la tragedia de la muerte de un ser humano, en el caso de ser mujer,.....
Eso lo has dicho tú , no yo , influenciado/a por tus prejuicios machistas. Si me gustan las mujeres soy machista ? y si me gustan los niños soy pedofilo ?? y asi seguimos. El comentario absurdo es el tuyo
Pobre chica, DEP
Siempre me ha hecho gracia este culto al cuerpo y a la vida sana, sin saber que genéticamente estamos predispuestos a morir a cierta edad.No por hacer mas deporte vas a vivir mas, pero eso si, tendrás mas posibilidades de llegar a ese límite vital. Por otra parte, el narcisismo y egocentrismo de este tipo de gente es enfermizo, tanto para si mismos, como para los demás.
En fin, RIP.
#43, quizás la idea de la vida sana no sea vivir más, sino vivir mejor.
#53 Según de que tipo de vida sana te refieras, si hacer vida sana comporta un sacrificio, como en la mayoría de los casos, eso no es vivir mejor
Murió cocinando. La culpa es del patriarcado.
Viendo su físico y sus herramientas de cocina, creo que era una enferma del postureo.
#1 LAS CEJAS LAS CEJAS
#1 Eso aparenta. El plástico no es adecuado (a menos que sea de buen grosor) para recipientes a presión pero es bueno para abaratar la fabricación.
#7 si el coste de rediseño es superior al coste de las multas, no hay ningún problema (Estrategia de Ford)

Si de 100 000 personas solo muere 1, puedes reducir tus posibilidades a la mitad si eres dos personas
#1 Pues se la veia sanota. :shit:
#10 Se la veía antinatural.
#1 La historia encajaría en 1000 maneras de morir.
comentarios cerrados

menéame