Hace 3 años | Por ContinuumST a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavozdegalicia.es

Netflix y los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han sido demandados por una compañía que asegura que la idea de la exitosa serie fue robada de un guion titulado Totem. Según The Wrap, la demanda fue presentada el miércoles 15 de julio en la corte federal de California. Irish Rover Entertainment dice que Stranger Things copió varios elementos de Totem, un guion escrito por Jeffrey Kennedy que incluye "trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual..."

Comentarios

sillycon

Francamente, no es que sea una serie brutalmente original. De hecho se ufanan precísamente en ser un refrito de las películas de preadolescentes de los 80. Una mezcla de ET, los Goonies, Poltergueist, Starman, Gremlins, Los bicivoladores, etc etc. Incluso recientemente Super 8, que es exactamente Stranger Things pero con marcianos en lugar de monstruos.

mandelbr0t

Resumen rápido: El guionista que no consiguió colocar su guión intenta pillar cacho.

D

Para mí todas las series se copian en "trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual...", qué quieres que te diga

IanCutris

Vaya, pues ya debieron plagiar mal porque la serie tiene un guión bastante flojete en la segunda temporada. Están estirando el chicle todo lo que pueden y ya está a punto de romperse.

b

Si el mundo del reves parece sacado de un Silent Hill..

LadyMarian

No tiene el más mínimo sentido. Y ya hay otra acusación anterior con lo mismo. ¿Es que de repente todos los guionistas y creadores de series han ideado la misma historia por separado? ¿Se han plagiado entonces todos a todos?