Series
5 meneos
529 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Las sexistas imágenes de un piloto 'festejando' su victoria con una azafata  

“Diversión y burla somos para el patriarcado...”. La frase no puede ser más dura ni más cierta. Encabeza un tuit viral de Sonia Vivas, expolicía, activista por los derechos de las mujeres y concejal por Podemos en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, en el que se ve una celebración de una competición deportiva en la que las azafatas son tratadas como un trozo de carne. Rel: twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1376632636018454535?s=20

| etiquetas: piloto , azafata , celebración , botella , chorro , machismo
4 1 15 K -100
4 1 15 K -100
Sonia Vivas, la que inventó el término nosesprading para explicar que el patriarcado nos permite a los hombres bajarnos la mascarilla.

Cualquier negativo me vale, pero si es antigua ...
Edit: Y además, ¿qué pinta esto en series? :-|
#11 A mí personalmente me da igual el mensajero. Me importa más el mensaje. Y creo que se puede reflexionar un poco sobre el papel de las azafatas en estos eventos tal y como se apunta en #7 y #9.

Sobre lo de que esté en Series, lo siento, es fallo mío y ya lo avisé en #1 :palm:
#16 Antes no nos plateabamos estas molestias a trabajadores/as. En los espectaculos se hacen conflictos pactados. En un programa Nvidal levanto la falda a Marta Torne, por sorpresa y ella se resistia. La redes ardieron y ella salio diciendo que era acordado.
Esta bien que la gente se plantee si eso esta bien, si el/la ofendida estaba de acuerdo.

Seguramente, habria que acordar unos limites claros, para saber si te van lanzar el chorro dentro del vestido o te van a tirar a una piscina, por…   » ver todo el comentario
#22 Lo referente a ser azafatas, pues es un trabajo donde se explota el aspecto físico, pero bien hay otros trabajos.
Me parece un debate tonto, aunqie tener a gente como maniquis me parece estúpido.
En otro ámbitos piede tener un carácter de captación, u otras finalidaded, pero en un podio me resulta ridícilo, pero debiera de haber libertad para ello.

En cuanto al show, ... yo veo qie la azafata y su compañera están arrinconada a base de chorrazos de bebida.
No se les puede ver la cara por el casco.

Si es parte de un guión, pues ok, pero fuera de ahí es algo que sobra.
#23 Hay trabajos que lo que se ve es una minimamente parte de lo que hacen.
No sé que hace una azafata, si hace otras tareas antes, pero las de los aviones se entrenan en seguridad y estan por si hay algun problema.
La gente que sale en la tele a estado bastante tiempo preparando el programa y ensayando.
Lo mismo los hombres del tiempo, etc
En este caso concreto no se que tareas hacen. La verdad que hay trabajos muy simples que dan un buen dinero. A veces no hacer nada, sino estar disponible.
#24 Los hombres del tiempo, al menos alguno que conozco, han estudiado Física de la Atmósfera.
No se su rol en el trabajo, pero será el estudio de ña información recogido de la Aemet.

Una azafata, pues dependerá, me supongo que estar en alguna agencia y poco más. Me supongo que si luego van a escuelas, coger mas capacidad y quizás modelo o algo más.
Pero por lp que veo, al final las que están en un escenario, no veo una funcionalidad muu allá.
Pero como dices, si le dan una pasta por un trabajo simole, quizás le sirva para cosas más útiles.
Entre antigua y errónea. Ya veré
#7 Si, no diga que sea bueno, si no que traer a colación un hecho de hace 7 años, es hacer una no-noticia.

Que haya azafatas en los eventos es distinto a un abuso de un trabajador o trabajadora.
Me parece retorcer un hecho para ajustarlo al ideario de esta señora.

Esto es igual de malo si se lo hacen a un hombre que a una mujer, no es sexismo, es más bien un abuso laboral
#15 No se si abuso laboral, pero un trabajador no está para las tonterías del cliente
#19 obviando el tema de que si le meto una hostia o no a alguien :-D , el tema es que alguien se cree con impunidad de hacer una gracia a alguien que está ahí haciendo su trabajo.

Esto no lo veo sexismo, ya que al final tenía la puta manía de bañar a todo cristo con la botella, parecía que fuera un ritual como si fueran los quintos de su pueblo.
Casi todo el video se ve enchufando a la azafata que aguanta con su compañera como puede, y lo que queda se lo echa a los reporteros que suelen estar abajo fotografiando (o suelen estar ahí).

Yo por ser cliente o el jefe de alguien, no tengo impunidad para echarle una botella a alguien.
jajaja qué cerdaco. Mis dieses.
No sé si legalmente se podrá imponer alguna multa por semejante barbaridad por parte de los TRES pilotos, pero yo como mínimo les dejaba sin champagne en las celebraciones el resto de temporada. Parecerá una bobada pero seguro que les jode.

EDITO: He leído que es de 2013. Imagino que no se hizo nada al respecto..
#4 No he visto el video, pero se ha llegado ahí por algo y no creo que tengan el 100% de culpa, sin verlo estoy seguro que todos les rieron la gracia...

En el podio solo deben estar los pilotos y temporalmente el locutor o el que da el premio, las chicas ahí y en todas las partes del evento son pura carne que no viene al cuento, como la típica escena de sexo innecesaria en las películas, están de más y en la mayoría de zonas es personal innecesario. Que fichen solo a hombres o mujeres que sepan del tema o del área donde si estén dando apoyo y el dinero ahorrado de las azafatas, para aumentar o pagar mejor al resto de personal.
#9 El video es de un piloto que hace una gracia estúpida a la azafata con la botella de champán.
De ahí lo retuerce una política para decir que es sexismo.

Más que gracia, es una estúpido haciendo estupideces. Y a mi en mi curro me coge un cliente y me echa una botella encima, de la hostia que le meto se le quita la gracia.
#16 En la comparación que dices pienso sería más como si lo hiciera tu jefe o que te lo hicieran ante un evento televisado, te acordarías de su familia pero te irías con algo más de cuidado en como expresarlo. Sin ver el video todavía, casi seguro que la chica no sabría como reaccionar por la posición dominante en el puesto de trabajo del tonto de turno o exposición pública en ese momento, probablemente en privado le hubiera dado la misma hostia que comentas tu.

Otro tema, imagina que tu cliente es un tipo de estos enormes como los que hacen rugby, que encima no son lentos, te aseguro que no le das la ostia tan alegremente
#18 Y otra, que encima suelen muy jovenes, no saben como afrontar esa situación o pueden tener falta de confianza o miedo de la repercusión. Hay tantas cosas a tener en cuenta, todo es relativo, no es tan fácil decir lo que haría uno mismo en esa situación y momento, por que hay muchos matices.
@admin , la he subido a Series por error :palm:
Supongo que iría mejor en Actualidad :hug:
#1 Esto ocurrió en 2013, no es muy actual.
Lo he visto esta mañana y siento el mismo asco y repulsión, deningrante
#2 Yo también lo he visto hoy y por eso he buscado y meneado la noticia. Sin embargo acabo de darme cuenta de que el incidente en sí ocurrió hace 7 años o_o

Aunque bueno, supongo que lo que se recrimina en el enlace sigue estando plenamente vigente... :-P
#3 Entonces es alguien que reclama que le hagan caso, hablando de un hecho ocurrido hace 7 años, y un medio que se hace eco.

Sinceramente, gente actuando de forma imbécil con trabajadores, es algo que ocurre a diario, y te lo tachan de sexista por ser de un hombre hacia una mujer.
#5 Que ocurra a diario no quiere decir que esté bien o que no deba denunciarse.

Respecto a lo de que sea sexista yo lo veo más por el tema del uso de 'azafatas' que no son más que decoración en este tipo de eventos. Es decir, no se mira que presten algún servicio práctico o que ayuden en nada sino que sean jóvenes, guapas y sepan sonreír no matter what. Y eso sigue ocurriendo hoy día. Igual habría que replantearse si es algo que conviene mantener o no, especialmente en eventos de gran difusión consumidos por personas de cualquier edad y condición... {0x1f636}
#5 Cuando te puedas imaginar eso hecho en vez de a una mujer, a un hombre, y te escandalices igual, en vez de considerarlo una broma fruto de la emoción del momento, entonces hablamos de de actuar de forma imbécil.

De momento me parece la reacción de la gente, un aspaviento hiperventilado exagerado que SÍ es sexista, ya que con un hombre no dirían ni pío de matar a esa persona, como he leído en decenas de twits en esa misma noticia. Decenas si no cientos.
#14 Como añadido, si esto fuera un abuso laboral, el regar con champany a los fotógrafos, también tendría que serlo.
#3 Me parece increíble que estemos hablando de esto!!! Cuando un tal Adolf esta invadiendo Polonia!!!{grin}
comentarios cerrados

menéame