Hace 2 años | Por ContinuumST a hoy.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a hoy.es

El flojo regreso de 'Sexo en Nueva York' y el anuncio de una posible continuación de 'A dos metros bajo tierra' alertan de una preocupante falta de ideas en el mercado. En su libro 'Prime Time' Conchi Cascajosa explica que fue Robert Thompson el que denominó al periodo entre comienzos de los años ochenta y mediados de los noventa la segunda edad dorada de la televisión norteamericana. La primera corresponde al periodo fundacional. La tercera, a la que comenzó con la llegada del nuevo siglo y la irrupción de cadenas y plataformas...

Comentarios

D

Y dicho esto, una serie de terror raro/psicológico en la "España vacía" daría mucho el juego ya que es algo que vale, Fesser lo haría de puta madre, pero es más comedia surrealista que horror surrealista con toques de humor.

Y no es por falta de casos "chungos" en la España rural, que la gente conoce mucho las batallas de lindes, Puerto Hurraco... y con sus bares de carretera en medio de la nada, sus gasolineras, sus cuatro calles iluminadas por cuatro luces sin kms a la redonda...

ContinuumST

#2 Te garantizo que las estanterías de los productores tienen muchas, muchísimas obras así... y mueren por el simple comentario de... "el terror ahora mismo no vende" o... frases parecidas.

MoñecoTeDrapo

#2 dale un tiento a "30 monedas" de Alex de la Iglesia

D

#11 (Sigo de #14). Es como, a ver, gente de Telecinco, que vuestro público creció con algunos de vuestros animes y los de Antena 3; y las autonómicas tienen los huevos pelados de tener series decentes como el Doctor Who o Monk y de animes pues para dar y tomar. Me dejo en el teclado Futurama, Malcolm...

Pues eso, que los chavales ya son los monguers de finales del 2000. Quieren calidad y se nota.

D

Lo jodido es que hay series como Nowhere Man, de 1991, creo, que le da como mil vueltas a cualquier serie española en exteriores.

Los americanos aún pueden rescatar cosas del armario y reinventarse.

En España falta mucho para salir de clónicos de Friends y cómics de Ibáñez. Sí, El Barco, La casa de papel...

Pero hace falta algo brillante cual Twin Peaks o Doctor en Alaska.

Algo que ROMPA el target. El Pueblo es un buen ejemplo, rompe con comedia y drama a la vez, sin resultar histriónico como LQSA.

manuelmace

#1 Espérate que sacamos el remake de Los Serrano

ronko

#3 Ya existe o existía, se llamaba Estoy vivo.

ContinuumST

#1 Es muy complicado convencer a los productores de hacer algo que sea un gran éxito y que se venda en 30 países por su calidad y contenido. Muy complicado. Entre otras cosas porque nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ser un éxito y lo que no.

IanCutris

#1 en España hay un problema llamado DIRECTIVOS DE TV y la llamada "señora de Cuenca", aunque ya se van superando un poco esos handicaps con series de más calidad.

D

#9 Las señoras de Cuenca hoy tienen 50 y muchas han leído obras de Stephen King y tramas de una conocida escritora de novela negra la cual no recuerdo ahora. Ya no estamos en los 90.

IanCutris

#15 la gente de 50 años sigue viendo mayoritariamente la tele, de hecho de 45 en adelante, en España, tenemos las tasas más altas de penetración del medio televisivo. Además, demográficamente representan al grueso de la población. No entiendo tu razonamiento. ¿Me lo explicas?

D

#20 La gente de 50 de 2021 no es la gente de 50 del 1991, incluso con entre la de 2001 hay un salto generaciónal.

MoñecoTeDrapo

#1 Con lo último no estoy de acuerdo: la dramedia y la (con)fusión de géneros es lo que siempre ha lastrado la ficcion televisiva española: en toda serie española tenía que haber tramas cómicas , trágicas, para niños y para adultos, todo mezclado para que no se perdiese un solo target de mercado. Esto es así desde, al menos, "Médico de familia", hasta, como poco, "Los protegidos". En los últimos años se ha venido rompiendo la tendencia, con series puramente adultas y un género definido, como "Vis a vis" para empezar.

D

#11 No, lo que digo yo es lo contrario. El target de series españolas es la familiar. En EEUU tiran para lo adulto sin imbecilizar a las series que sean para más de 13.

Y también se da el polo opuesto en España: series "para adultos" que lo único que resultan es en el esperpento y para el menor nivel cultural. Aida, La que se avecina...

Noeschachi

#1 Crematorio es uno de esas excepciones a la regla

kaysenescal

Uno de los problemas de las series o las propuestas de series en España dicho por decenas de creadores, guionistas y gente del medio y repetido mil veces es que en nuestro país se quieren hacer series que representen y gusten desde el niño de 8 años hasta el abuelo de 70. Y eso no puede ser en nuestros días, es muy muy difícil y pocas pueden acercarse a ese modelo.

D

#18 Yo en "El pueblo" pondr' normalidad de día, y cosas raras/cuasiparanormales de noche, y pondría la explicación (racional) al inicio de la próxima temporada o cerca.

Sobretodo para los urbanistas del pueblo, que se "cagan" con nada. Y quien dice paranormal, dice misterio o simplemente escenas "negras" con supuestos asesinos rurales y así.

Hay un filón ahí y la España rural como digo son más que cuatro casas desperdigadas.

manuelmace

Con todo el material que hay actualmente para ver creo que necesito 3 o 4 vidas para visionarlo....

IanCutris

#4 que merezca la pena no hay tanto.

borre

Cómo mucho habrá acabado (que dudo, y mucho), la cantidad de morralla entre las series.

Remakes, pues remakes son. Es lo que tiene ahora la "nostalgia" entre los nacidos en los años 80.

Z

Series buenas hay todos los años, pero los accionistas quieren bombazos para seguir amasando pasta, y les suda si son buenas o malas, van a a exprimir las franquicias hasta que la gente se aburra de ellas.