9 meneos
58 clics
Limpieza de comedores y cocinas en la antigua Roma
En un buen convivium es necesario mostrar hospitalidad y esplendor, agasajar a los huéspedes con vino del bueno, música, bailes, chismorreo y un menú del que salgan satisfechos y con ganas de volver. Pero para quedar bien es necesario otro aspecto que por evidente no es menos importante: que todo esté limpio, reluciente. La limpieza en el mundo romano está muy relacionada con la visibilidad de la domus y sus espacios públicos.
|
¡A partir de ahora limpiarás el comedor y las letrinas!
BORIS
¡Sí, señor! ¿Y cómo los distinguiré?.
Woody Allen en "La última noche de Boris Grushenko".
Llega una visita importante y la hija le pregunta a su madre, "¿pongo vino?" y la madre le contesta "bueno, hija", o sea, dale vino del bueno.
Llega una visita del montón y la hija le pregunta a su madre, "¿pongo vino? y la madre le contesta "claro, hija", o sea, dale vino aguado, vino claro, vino del malo.