Publicado hace 9 meses por blodhemn a historia.nationalgeographic.com.es

Una estudiante israelí de 17 años ha descubierto un fragmento de un “espejo mágico” de época bizantina en el sitio de Usha, cerca de la población de Kiryat Atta en Israel. El espejo, fabricado hace unos 1.500 años, estaba destinado a la protección contra los malos espíritus y el mal de ojo, o bien a la adivinación. Usha fue sede del Patriarcado ortodoxo cristiano durante años, pero en la época en que fue fabricado el espejo (siglo V o VI d.C.) mucha gente aún seguía recurriendo a prácticas paganas que contaban con siglos de tradición.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Lo siento, no he podido evitarlo. lol

blodhemn

#3 No, espía del CNI. Estoy muy liado espiando a los de Junts.

blodhemn

Redioooos y ya van tres en está semana. Lo siento mucho: por favor algún@admin , omanuelmacemanuelmace, o el entrañable y adorableRipioRipio (sí, ahora con peloteo incluido ) me podría cambiar este envío al sub romaroma. Muchas gracias. Sí, ya sé que es la tercera vez que lo pido esta semana,es que estoy haciendo cosas en otra ventana, se me olvida y se me pasa el tiempo.

ur_quan_master

#2 déjame adivinar... ¿ controlador aéreo? lol

MiguelDeUnamano

#2 Alucino con los negativos "sensacionalista" porque "los espejos mágicos no existen" y "antigua", supongo que es por que se trata de arqueología.

l

#6 La he meneado, pero tengo que admitir que con "espejo mágico" esperaba algún tipo de aparato con truco y no un amuleto.

Niltsiar

Lis ispijis migicis ni ixistin

D

Los espejos mágicos no existen.