Hace 9 años | Por --457369-- a desqbre.wordpress.com
Publicado hace 9 años por --457369-- a desqbre.wordpress.com

En 1947 el Dr. Bodamer acuñó el término “prosopagnosia” o “ceguera para las caras” tras descurbrir dos casos clínicos con este desorden. Él definió esta alteración como “la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son…

Comentarios

D

El actor Brad Pitt sufre esta extraña patología. Pitt dijo en una entrevista que al decirle a la gente que no sabía quienes eran estos se sentían muy ofendidos y creían que les faltaba al respeto.

Deberia hacer como yo, que ya les aviso que no les reconoceré cuando les vuelva a ver lol

D

#1 Me apunto tu estrategia

D

#2 No es broma. Como anecdota, cierta alemana se me cabreó seriamente después de presentarme en una fiesta. Me dijo, "Si, ya se quien eres, hemos estado charlando los últimos tres fines de semana, y cada vez lo mismo: nunca te acuerdas de mi". La agregué al facebook para recordar la cara, no fuera que me pasara lo mismo por quinta vez lol

Lo mejor es tomarlo con humor e incluso darle cierto toque de vacile, que le sienta como un guante al asunto

D

#3 jejeje. Perdona, pensé que era broma. Supongo que ya tendrás tus estrategias o te fijaras en otras cosas, o igual donde mires es un problema.
Y como curiosidad, ¿como recuerdas a las personas?, la voz, el pelo...

D

#4 Mmmm... no es broma, pero es leve. Ni comparación con otros casos.

¿Como reconozco?. Una mezcla. La cara al final se me termina quedando (más o menos, facebook ayuda mucho a recordarla). La forma del cuerpo, la forma de moverse y la voz es lo que más ayudan, al menos en mi caso. En este momento no sería capaz de imaginar la cara de un colega, pero puedo imaginar la voz o la forma del cuerpo sin problemas.

Como curiosidad, también afecta a lo que uno considera atractivo/a físicamente. De esto he discutido largo y tendido con un buen amigo, con el que nunca me he puesto de acuerdo (y van años) en que mujeres eran atractivas. Me comenta que yo suelo encontrar atractivos los rasgos muy marcados, casi exagerados, tipo Katherine Hepburn (mi actriz preferida cuando era chaval). Y muy probablemente guarde relación con el hecho de que es mucho más fácil recordar un rostro con rasgos marcados.