PALABROS LEíDOS EN MENéAME ET AL
3 meneos
3 clics

Disforia

La disforia (del griego δύσφορος (dysphoros), de δυσ-, difícil, y φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. La disforia se refiere solo a un desarreglo de las emociones y se puede experimentar en respuesta a acontecimientos vitales ordinarios. Se trata un de rasgo de muchos trastornos psiquiátricos como los trastornos por ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. Se presenta también en casos de transexualidad, comúnmente denominada disforia de género.

| etiquetas: disforia , borderline , ofensa , complejo , prejuicio , indigencia mental , eufori
yo he tenido disforia como efecto secundario de la ketamina (tratamiento medico, no en plan yonki) y al menos en mi caso esta definicion se queda muy corta. es mas un hundimiento emocional total y repentino. Evidentemente habra diferentes grados pero definirlo como algo desagradable o molesto no parece muy acertado.

Yo creo que es algo mas parecido a lo que explican algunos medicamentos, que tienen riesgo de generar pensamientos suicidas, como muchos antidepresivos.

Afortunadamente en mi caso solo me duro 1 dia, pq si no no podria mantener el tratamiento.
comentarios cerrados

menéame