Opinión
321 meneos
1075 clics
La teoría del ‘Gran Reemplazo’: una falacia que oculta las dinámicas del capitalismo

La teoría del ‘Gran Reemplazo’: una falacia que oculta las dinámicas del capitalismo

La raíz de los flujos migratorios masivos no se encuentra en un complot, sino en la lógica del capitalismo global, que demanda mano de obra barata para sostener su crecimiento. En lugar de cuestionar un sistema que perpetúa la desigualdad y la precariedad laboral, los defensores de esta teoría señalan a los inmigrantes como chivos expiatorios. Esta narrativa beneficia a las élites económicas, que evaden el escrutinio sobre su papel en la creación de las condiciones que impulsan la migración.

| etiquetas: capitalismo , inmigración , gran remplazo , falacia
128 193 3 K 56
128 193 3 K 56
Comentarios destacados:                              
#2 El único gran remplazo que está ocurriendo es el de personas solidarias, altruistas y amantes del prójimo por hijos de puta egoístas llenos de odio.

Findeton, alma de cántaro, por supuesto que nadie quiere ir a un país sometido desde hace años a un bloqueo criminal por negarse a convertirse en una colonia de USA. Y pensar que el país que más conflictos crea y promociona fuera de sus fronteras y que está absolutamente dividido y se dirige a toda velocidad a una autocracia es ejemplo de democracia es vivir en otro mundo. Durante 20 años he visitado todos los años USA por trabajo… mínimo un mes al año … la decadencia es palpable a simple vista.
El único gran remplazo que está ocurriendo es el de personas solidarias, altruistas y amantes del prójimo por hijos de puta egoístas llenos de odio.

Findeton, alma de cántaro, por supuesto que nadie quiere ir a un país sometido desde hace años a un bloqueo criminal por negarse a convertirse en una colonia de USA. Y pensar que el país que más conflictos crea y promociona fuera de sus fronteras y que está absolutamente dividido y se dirige a toda velocidad a una autocracia es ejemplo de democracia es vivir en otro mundo. Durante 20 años he visitado todos los años USA por trabajo… mínimo un mes al año … la decadencia es palpable a simple vista.
#2 xD xD xD xD xD xD xD xD xD Claro que sí, chuli. Por eso Melia no tiene hoteles como este en Cuba, debido al bloqueo. , www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g147275-d268765-Reviews-Melia_Varadero
#5 Meliá es española. El bloqueo es de USA..
Esos hoteles además no son de meliá, solo los gestionan.

Meliá ha estado en el punto de mira de algunas leyes estadounidenses, como el Título III de la Ley Helms-Burton, que permite demandar a empresas que “trafiquen” con propiedades confiscadas tras la Revolución.

Sin embargo, la UE protege a las empresas europeas con un “estatuto de bloqueo” que impide reconocer esas demandas en Europa.

Vamos que ni puta idea de lo que hablas.
#6 Bravo. Se ha escuchado el chanclazo en la boca desde el Meliá de Cuba.
#6 de bloqueo nada, es un embargo, y es muy diferente el concepto.
#33 cierto, lapsus linguae, es un embargo.
Pero no cambia la esencia del comentario :-)
#51 por supuesto que la cambia. Y para que vayas aprendiendo algo, EEUU es el quinto socio comercial de Cuba. Lo que pasa es que EEUU no vende nada a cuba que no haya cobrado antes.
#97 lo que dices, como es frecuente en ti es simplemente mentira. USA prácticamente no aparece como destino significativo de bienes de exportación cubanos (por el embargo).
Si exporta a Cuba, claro, por lo del ancho del embudo. Sobre todo alimentos.

Ni siquiera un estadounidense puede viajar por turismo a USA.
#51 cambia mucho. un bloqueo es otra cosa completamente diferente de un embargo. yo he tomado cocacola en la Habana. eso en un bloqueo no pasa.

por cierto el embargo pide responsabilidades a empresas que operen en Cuba si quieren operar también en USA
#5 Una vez vi un gif de una pareja que estaba copulando cuando, no se sabe muy bien de dónde, aparecía en plano un perrete que se ponía a olisquear. Entonces el cabellero que estaba practicando el coito espantaba al perrete propinándole un golpe en el hocico con su por otro lado imponente órgano reproductor.

No sé por qué pero, leyendo cómo #6 te ha respondido, el gif aquel ha vuelto a mi memoria.
#6 ¿Entonces existe bloqueo o no? Si existe, ¿cómo es posible que otros países puedan gestionar hoteles en Cuba y obtener beneficios?
#94 ni caso. No sabe ni por dónde le da el aire.
#2 el único bloqueo que hay en Cuba es el de la dictadura para con su pueblo. Se ha explicado docenas de veces y parece que a algunos les cuesta.
La teoría de los nazis subnormales no es más que un discurso de odio racista.
La unica sociedad que no cambia es la que esta muerta.
Si tu hijo sale negro, verde o amarillo y eso es un problema para ti, tu eres el problema.
#7 #10 hay países que son literalmente inmunes al reemplazo.

Marruecos, Argelia, Qatar, kwait, Arabia Saudita, Egipto y muchos más.

Por alguna razón por estos países pasan millones de centroafricanos, indios, subsaharianos, etc y no permanecen y no reemplaza a nadie.

Hay lugares extremos como Qatar, Emiratos, Arabia Saudita o kwait, donde millones de extranjeros viven, nacen y mueren sin ser ciudadanos de esos países. En Qatar decían en salvados que necesitas 5 generaciones, 5 putas generaciones necesitas para terner derechos en ese país.
#24 efectivamente necesitan muchas putas
#24 No lo compliques, son dictaduras. Si no te gusta su regimen puedes elegir la muerte.
Egipto igual no cae en esa lista pero esta complicado analizar el pais.
#10 hombre, si me sale verde, un poco preocupado estaría.
#9 ¿Un argumento autoreferencial partiendo de una premisa falaz? Encarga una Komatsu ZT44, para caer mas bajo tienes que perforar con mucho nivel.
Lo del Gran Reemplazo va por zonas. Hay ciudades donde simplemente es alucinante el cambio casi total a inmigrantes. Una vuelta por París, es para alucinar. Otra cosa es que eso sea bueno o malo. Pero que ha habido un cambio salta a la vista.

Luego hay zonas donde tienen cero inmigración por falta de interés para nadie.

Lo que está claro es que el índice de natalidad en Europa está por debajo del necesario para mantener la población. Así que ese hueco reemplaza con inmigrantes. Y eso…   » ver todo el comentario
#7 Claro, acaban en prisiones por racismo.
#7 No, lo del Gran Remplazo no va por zonas, porque 'Gran Remplazo' es el nombre de una teoría de la conspiración que no es cierta.
#38 seguro que es una teoría de yankees rubios, del medio oeste. Ellos saben del gran reemplazo, no dejaron ni un nativo americano a menos de 300km, temen que los latinos hagan lo mismo. Y la fachosfera lo ha traído aquí.
#86 Madre puta mía el remplazo de neuronas.

o_o o_o o_o
#99 No insultes a tu madre. Y me puedes insultar lo que quieras, pero eso no hace menos cierto lo que expongo. Rebáteme si quieres, pero no hace falta soltar improperios
#38 poca natalidad autóctona, más morunos en el país con unos cuantos hijos, gente que se va de aquí..de aquí a 2 generaciones, hablamos.
#7 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Te has leído el artículo? ¿Sabes de que trata la teoría del Gran Reemplazo? Es alucinante lo que la ignorancia puede crear en la cabeza de algunos
#7 ¿Y desde cuando se da?, Porque estuve en el 89, en Las lilas, que esta pegado a este al Peripherique, y alli ya eran todo inmigrantes.
#7 Por "Gran Reemplazo" se entiende una versión 2.0 del "Plan Kalergi" en el que unas élites desde la oscuridad planean sustituir los europeos blancos y cristianos por otra gente...¿crees que eso es cierto?
#52 ¿Esas élites son hombres blancos cis heterosexuales? Me suena.
#58 Nunca me ha quedado claro quienes son esas élites, porque cambian según la época.
Tampoco me ha quedado claro cual es el objetivo final de dicho "gran reemplazo".
Por eso pregunto.
#7 Lo que está claro es que el índice de natalidad en Europa está por debajo del necesario para mantener la población. Así que ese hueco reemplaza con inmigrantes.

Claro, porque el único objetivo vital de un ser humano debe ser sostener un sistema de pensiones.

Y, como todo el mundo sabe, las personas no son más que mecanismos perfectamente intercambiables entre sí, sin cultura, sin genética y sin identidad propia.
Negar el reemplazo es como negar el cambio climático, solo hay que ver números.

El debate es que no es como la ultraderecha cuenta, que sea un plan orquestado por unas supuestas élites globalistas entre los que no sé por qué pero siempre se nombra a Soros como si fuera un malo de James Bond.
#20 yo estoy convencido que en paises muy ricos como Arabia Saudita, muy islámicos y donde la gran parte de su población estudia como carrera el islam, ven una oportunidad para expandir su religión y costumbres con la inmigración masiva.
Para mi fue una sorpresa que ni Qatar, ni Arabia Saudita, ni emiratos, ni ningúno de estos países que traen en avión millones de trabajadores a vivir en campos de trabajo en condiciones de mierda, cogieran y dijeran, traelos aquí, Allah es generoso.
Ninguno, dejaron que se pudieran en campos de refugiados para que vengan a Europa antes que acogerlos ellos.
#20 ¿Qué números?
El párrafo de cierre es de tal ingenuidad que me hace cuestionarme la capacidad de análisis del autor: Solo transformando el modo de producción capitalista será posible revolver esta cuestión y construir una sociedad libre de explotación y clases sociales.
Todas estás teorías "alternativas", como el gran reemplazo, el patriarcado, la tierra plana, etc, buscan ocultar el funcionamiento del capitalismo y sus dinámicas de destrucción exponencial.
#9 Aún estoy esperando que cuando un facha saca la carta de "vete a Cuba" se acuerde del pequeño detalle de las décadas de embargo inhumano que lleva sufriendo por parte de la primera potencia del mundo, docenas de veces condenado por la ONU.

Que no sé si piensas que eso igual tiene algo que ver con su situación, y que precisamente lo mantienen al límite de la supervivencia con una crueldad infinita para que los mermados lo uséis con argumento falaz para mentes simples. "Mirad lo que les pasa a los comunistas", como la cabeza en la picota en la plaza del pueblo.
#68 De hecho es bastante increible que entre huracanes y embargos la isla siga en pie.
Cuando en pocos años estemos la mayoría en el paro, sustituidos por androides e IAS, vamos a enterarnos de cuál es el verdadero "Gran reemplazo".
#39 Es tristísimo de verdad, el problema es no poder siquiera analizar el motivo por miedo a parecer racista, y no ya solo aqui en Meneame, que es una cámara de eco sectaria.
#41 tranquilo, meneame se ahoga en su propio problema.
Cada año tienen déficit de beneficio.
Será que todo este rollo organizado, repetitivo y excluyente no da beneficios?
#41 ¿Parecer racista? Si en cuestión de racismo creo que solo @SegarroAmego te supera en Menéame... :troll:

Y porque para ser más racista que ese hace falta mucho odio acumulado (aunque tiene pinta de que vas camino de ello).
#83 soy racista por pedir un control de fronteras que no permita la entrada a indocumentados sin oficio ni beneficio? Ok, pues lo soy entonces.
El capitalismo debe camuflarse con mentiras o la gente quemaría las calles.

Antes de la caída del muro se ofrecía un modo de vida acomodado al obrero para que no se hiciera comunista.

Mira ahora, ha desaparecido el acomodamiento del obrero y quieren que se trabaje más que en países comunistas.

Libertad de expresión? Sólo si eres derechusma. Propiedad privada? Siempre que tus bienes no interesen a un especulador.
Yo creo que es algo tan sencillo como que el sistema capitalista necesita un alto número de pobres para poder mantener un sistema de salarios bajos y mano de obra dócil. Recordemos que el boom de la inmigración en España comenzó durante el gobierno de Aznar.
#61 a meneame le quedan 4 días. Cada año tienen déficit de beneficios. Ahora están tirando más de publicidad. Verás tu cuando se entere que delay y sus clones no pinchan en publicidad.
Voy a decir un tema del que no se habla nunca.
Desconozco si también ocurre con norte africanos, se que desprecian a los negros. Pero lo de los Árabes con la superioridad racial es ya no nazi, es repugnante.
He trabajado con sirios y literalmente son ellos y luego si hay tiempo el resto.
El trato que hacen a cualquiera que no es árabe es abusivo y asqueroso.
Se da sutiacuones en mi trabajo que donde ha estado alguien de determinada raza ellos no quieren trabajar ahí.
Ríete tu de los alemanes de 1939
#26 Claro, hombre, los mejores son siempre los de mi cueva.
#26 Eres un chico malo. En meneame no se dicen esas cosas que no queremos oír.
#26
O los latinosnque entre ellos también son clasistas. Pero de esas cosas jamás se habla porque todo el que viene es una persona super integrada y genial.

Despues visitas Francia o Bélgica y te asustas. Ves a montones de moras que ni hablan el idioma, menas corriendo y la policía detras....
#64 yo he vivido en Bélgica y donde yo vivía decían el 60% de inmigración, mis cojones, eran el 90%
#65
Calla facha que vivias en un remanso de paz y amor!
Como que es una falacia? Veniamos de una sociedad donde los idiotas se quedaban callados para no dar la nota, y ahora no solo no lo hacen... estan orgullosos de mostrarlo. Y son multitud! :troll:
#47 Si claro, la inmigración interna no existe. Deberías repasar cuarto de egb, donde enseñan ese concepto tan complejo, tan revolucionario, tan único que se llama inmigración interna.

Los mejores atracadores, los españoles. Di que sí.

Aún tendrás la barra de no considerarte racista, ¿verdad?
#50 no entiendo tu lógica de por que soy racista.
Soy racista por señalar que hay una exagerada inmigracion árabe y musulmana? Acaso no lo ves en la calle?
#55 Que sí. Que cuando era joven y me atracaban hijos de segovianos debería de haberme mostrado agradecido por ello.

Acabas de descubrir el concepto "inmigración interna", no espero un gran desarrollo intelectual por tu parte.
#60 bueno, estas de suerte, por que ahora son marroquíes. :-) así que todo arreglado.
#67 La pena es que los marroquíes no se integran porque en vez de aprender catalán se dedican a aprender la lengua de los españoles no integrados.
#78 ay, que mal... Aprende árabe, integrate tu
#79 Los españoles integrando a los moros en el noble arte de la navaja sois unos máquinas.
#81 puedes denunciarlos a la policía por enseñar a gente que nunca ha visto un cuchillo a usarlo para dañar a otro.
#82 Para denunciaros primero tendría que aprender a diferenciar a un moro de un español. A mi me pareceis todos igual de africanos.
#84 tu por el contrario eres extremadamente nórdico y diferente.
#85 Ho sento, no parlo "navajero", ¿pots parlar un idioma de gent civilitzada?

Gràcies.
#87 por que usas un dialecto del castellano y un mensaje anterior utilizas el castellano. Has perdido la memoria en 30 segundos?
#88 Lo siento, es que en mi escuela me enseñaron "inmigración interna" pero se olvidaron de explicarme que los españoles sois incapaces con los idiomas.
#90 idioma? El catalán no es un idioma como tal. Es un idioma diferente algo que entiendo con facilidad sin haber estudiado en mi puta vida? No sé, para mí que os estáis creciendo.
#91 ¿Otra vez demostrando tu analfabetismo?

Que tierno.
- Papá, como desapareció la civilización occidental?

- Dando altavoz a estupideces.
¿Cuando los españoles emigraban a quién querían reemplazar?
Los españoles que emigran ahora ¿A quién quieren reemplazar?
La sociedad española tiene miedo (yo también, lo admito) de que nos invadan otras culturas incompatibles con la nuestra y no tanto de que se nos llenen las calles de colores diferentes. Es un problema cultural, no racial. Pero bueno, el autor del artículo parece un progre anticapitalista de manual, tampoco se le puede pedir más.

PD. A tomar por culo mi pobre karma.
#62 Pero si VOX anda con una intención de voto del 20%, es obvio que la gente con una cultura incompatible con los valores democráticos no deja de aumentar. Y si seguimos así, esa gente acabará gobernando en toda España, destruyendo nuestro país desde dentro.
La última vez asesinaron a cientos de miles de personas y hundieron a España en la oscuridad durante 4 décadas, que se dice pronto.
No es una "narrativa", sino un discurso.

Resulta curioso que critiquen un discurso haciendo traducciones literales del inglés.
#9 tu ideología malsana y anti humana tiene los días contados.
#76 Eso dijo Karl Marx hace 160 años jaja.
#92 ¿En qué obra, artículo, epístola o similar de hace 160 años dijo Karl Marx que el capitalismo es una ideología insana y anti humana y que tenía los días contados? Aguardo ávido la cita del autor.
#92 lee a Marx un poco anda, a ver si aprendes algo.
Hostia nuevarevolución.... Qué mala pinta. Entro y veo un artículo en el que echa la culpa de onlyfans al patriarcado :shit: .
Ojocuidao que el término "migraciones de reemplazo" lo acuñó la ONU:

www.un.org/development/desa/pd/sites/www.un.org.development.desa.pd/fi
#9 Cuba fue un gran proyecto que sacó del poder a un dictador. Pero no soluciono ningún problema del comunismo.
Llevan muchos años haciendo mal las cosas y culpando a estados unidos.
Hicieron algunos experimentos que salario muy mal en la agricultura y también en otros sectores.
El capitalismo tiene la culpa, como todo,
No explica cómo los gobiernos de izquierdas, idealmente anticapitalistas y defensores de la clase obrera, alientan tanto como los conservadores capitalistas la inmigración que tira abajo los salarios.
Cualquiera que haya viajado por europa ve el cubo de basura que es ahora, lo que pasa que hacemos como que no vemos que hay barrios y zonas enteras muy deprimentes, sacamos la foto bonita de rigor y nos vamos.
#63 pienso igual que tú. El problema es evidente pero nadie cree en el hasta que no lo ve con sus propios ojos. Eso en los 90 y 2000. Ahora la gente es más subnormal y ni aunque lo vean.

Te das una vuelta por Europa y se nota a leguas la diferencia con hace 20 o 30 años. El problema es que hay niños de 30 años con la capacidad de Dori de buscando a Nemo dando lecciones al resto.

Troll.. racista... Forocoches.... Con eso arreglan su visión de la realidad y duermen tranquilos. En manos de quien estamos madre mía.
#74
Es gente que vive para esto, para insultarte y sentirse parte del "lado bueno ".
Muchos después son los mas racistas y clasistas que hay pero fingen ser tolerantes.
La gente se da cuenta de lo que esta pasando pero lo que es la izquierda no puede asumir otras tesis ya que se ha comido todos los sapos del feminismo (con sus vertientes que se llevan a matar), inmigracion, ayudas...

Ellos mismos han creado un monstruo que se los esta comiendo.
La derecha culpa a la izquierda de traer inmigrantes y la izquierda dice que es de los capitalistas.
Creo que los 2 se benefician, la derecha empresarial consigue mano de obra barata y la izquierda consigue más pobres que les votan.
Claro, claro, la culpa no es del “gran reemplazo”, es del capitalismo... pero curiosamente las élites que lo impulsan son las mismas que lo niegan mientras abren fronteras y subvencionan ONGs para traer mano de obra barata. Luego, cuando los barrios se degradan y los sueldos se hunden, la culpa es del “racismo estructural”. Qué conveniente: el marxismo cultural hace de cortina y la PSOE se lleva los votos de los buenos y las comisiones de los malos.

Menuda panfletada de artículo.
#17 Pero criatura del averno infernal.

Pero corazón de bellota.

Pero sol de mediodía.

Las élites que "impulsan" ese palabro inventado por nazis SON las del capitalismo.

El PSOE es un partido de DERECHAS que se debe al capitalismo.

Los barrios se degradan y los sueldos se hunden por el CAPITALISMO: barrios "degradados" porque vive gente pobre y nueva que tiene que adaptarse, lo que es difícil cuando el CAPITALISMO vende odio hacia ellos como solución a todos los…   » ver todo el comentario
#17 yo siempre pienso en un nombre "Suecia".

Recuerdo cuando tenía 20 pico años. Escuchaba que Suecia era un lugar tan seguro, tan tranquilo, que en las cárceles no había llave en las puertas. Y era así de verdad. Experimentaban para convertir las cárceles en lugares para crecer, para reformar de y volver a la sociedad, no para castigar.
Muchos años después es uno de los países más peligrosos de la EU. Como han llegado a esto?
Mi teoría : esas leyes estaban hechas para suecos, como las que están hechas en Japón, para los japoneses.
Traes millones de personas que estarían mejor en una cárcel sueca que es su casa y sorpresa.
#32 Cuidado, esto es meneame, presentar datos con semejante lógica te va a traer un strike.
#34 para mi es una auténtica pena. El centro y norte de Europa que nosotros soñabamos con visitar en nuestra juventud. Paises donde dejabas una cartera en la calle y nadie la cogía. Hoy son países donde tienen las tasas más grandes de machetazos y muerte por Granada.... Cosas muy locas que no ves ni en algunos países tercer mundistas.
#32 #34 Lógica racista. Si nos preocupamos en leer el artículo, y en entender porqué la migración es estructural al desarrollo del capitalismo, nos damos cuenta que todas las sociedades han cambiado al compás de este sistema económico : flujos de mercancías, capitales y personas han hecho que los estados hayan perdido capacidad real para tratar la desigualdad.
En el caso de Suecia, imagino que ninguno de los dos habéis puesto un pie allí, la población ha aumentado en más de un millón de…   » ver todo el comentario
#32 Pues yo pienso en un nombre "Cataluña".

La llegada masiva de inmigrantes españoles la ha destruido.

¿Ahora ves los fallos en la sobresimplificación de tu razonamiento? ¿O quieres que continue usando tu lógica para que te des cuenta de lo absurda que es? :roll:
#46 en que sentido la ha destruido? Inmigrantes en tu propio país? Deberias repasar tercero de egb....
Es una suerte que hayan sido los españoles en su propio país los que contribuyen a la creciente inseguridad de esa ciudad y no los inmigrantes del magreb. Es una suerte para ti.
#17 aquí se lo tragan todo.
#1 el capitalismo saca la carta del Comunismo como si todo fuese blanco o negro para que nadie se plantee nada intermedio que piense más en la sociedad y en las personas. No hace falta llegar a los extremos.
#1 No, porque se ponen de fentanilo hasta que revientan.
#1 Normal, ellos reman en canoa para ir a los países buenos. A los fieles adeptos de la sacrosanta religión del mercado libre. A paraísos como Puerto Rico, Haiti, Jamaica, Guyana, Dominicana...

Todos ellos con mayores niveles de emigración que Cuba... sin un embargo de por medio :tinfoil:
#1 El problema está en los países capitalistas. Yo no he visto a ningún usano remar en una canoa para emigrar a Haití.
#1 Van en Avión a emigrar. A muchos paises, muchos de ellos socialistas.
#1 como será de poderoso el comunismo que hasta cuando el capitalismo genera problemas por sus propias dinámicas es culpa del demonio rojo.

Vais de camino de 2 siglos de tenerla dentrisimo desde que un amable barbudo alemán se puso como objetivo analizar el capitalismo y desmontarlo. Os pasáis la vida despotricando contra el pero no vuestro querido Rallo ha sido capaz de desmontar su análisis. Tiene que ser muy cansado pasarse la vida negando que el agua moja y el fuego quema.
#1 Pero para ir a no morirse de cáncer a Canadá seguro que podrías haber visto unos cuantos si pasaras algún rato al día con la cabeza fuera del culo.
#1 EEUU, dentro de los países del primer mundo, es la mayor mierda de todos. Viviría en 20 sitios antes que ahí
#1 Sabes que los países más pobres del mundo tienen economías capitalistas supongo, si coges los 10 o 20 por la cola todos lo son. Solo hay 5 países en el mundo que se consideren de algún modo de tipo comunista, estos países son: Corea del Norte, Cuba, Laos y Vietnam. Luego hay países con economías más mixtas, China y los países nórdicos, pero muy poquitos, y el resto, todos los demás, ya sean democráticos o no, son países con economías capitalistas, incluyendo todos los más pobres del mundo.
«12

menéame