Desde 2011 siempre ha habido una película de superhéroes entre las cinco más vistas, salvo en 2017 (que sí tuvo cuatro en el top 10) y, obviamente, en 2020 por la pandemia. En 2018 fueron cuatro de cinco. En 2019, tres fueron de Marvel: Vengadores: Endgame se llevó la corona con 2.900 millones de dólares… Este año es posible que no haya ni una de Marvel.
|
etiquetas: superhéroes , taquilla , cine , fatiga , saturación
Ahora entiendo que la gente pague por verlo, lo mismo que paga por comer comida basura en un McDonald.
Pero recuerdo que de joven, mientras yo iba al cine a ver una película de Andrej Vajda, miraba con una mezcla de incredulidad y condescendencia a la gente que hacía cola para ver La Jungla de Cristal.
- Campamento garra de Oso: tiene buena pinta para publico infantil
- Los muertimer: Igual que la anterior
- Mr Nadie: Viendo lo poco que he visto tienen pinta de aburrir hasta a las ovejas
- La del chico transexual: ¿para que quiero ir a ver eso?
- La Terra Negra: otra que duerme hasta a las ovejas
- Romería: Tipical spanish y no me refiero por el nombre si no por la temática
- El cautivo:… » ver todo el comentario
Lo han exprimido hasta el hastío más profundo. Ahora, lo han hecho a propósito: millonarios son todos los que han explotado el tema.
A esto hay que sumar que llegaron las plataformas y el "pues me espero a verla en casa". Menos posibilidades aún de hacer taquilla
www.youtube.com/watch?v=gF6K2IxC9O8
Antes el espectador compraba el soporte físico (aportando directamente a los beneficios).
Ahora las plataformas "compran" los derechos de distribución temporal y los visionados del espectador no hacen crecer los beneficios directamente.
Como todo son "riesgos" todo se acaba pagando a la baja y las películas sólo se hacen si se intuyen beneficios directos descomunales. Por eso sólo hay pelis hiper-baratas o blockbusters pasados de rosca.