Hace 7 años | Por Arariel a i-d.vice.com
Publicado hace 7 años por Arariel a i-d.vice.com

Sí, volvemos a hablar de la Movida Madrileña, pero cuando un país pasa de vivir 40 años en una dictadura a una democracia y en menos de 10 años se consigue que la censura desaparezca y la libertad reine, dicho fenómeno es merecedor de una especial atención a pesar de los años. Y si además, la Red Gallery de Londres le dedica una exposición a esta corriente de creatividad y liberación sexual, aún hoy, es imprescindible mencionar este cambio que supuso en España un antes y un después para todos los que estuvieron o llegamos más tarde.

Comentarios

Nosepadondetirar

Muy, muy buen artículo me ha encantado leerlo. A mi entender resumen muy bien lo que significó la movida y las consecuencias que de ella se derivaron.

Muchos de habrán quedado con la copla de la horterada, los colores neón, las crestas, los cardados y, como no, las hombreras.
Pues no, no se trató solo de eso. Fue un despegue social, político y cultural muy importante en su momento y en el desarrollo posterior de esta España tuya, esta España nuestra, hoy en recesión y no solo económica, lamentablemente.

Noeschachi

#1 Si por algo la Movida tuvo eco mediático y se usó como imagen de modernidad es precisamente porque de política tenía poco. Un movimiento sin base popular (habría trascendido Madrid) y totalmente inofensivo mas allá de la estética.