Publicado hace 6 años por Arariel a latelencendida.blogspot.ie

Hill Street Blues tiene el honor de estar considerada la serie policiaca que marcó un antes y un después en su género, al revolucionar por completo el esquema narrativo que imperaba en la mayoría de series policiacas de la época, carentes de cualquier tipo de atisbo innovador ancladas en ciertos clichés y convencionalismos de los que costaba salirse. Con ella dio inicio la época dorada de la televisión norteamericana, al sentar las bases por las cuales se mantiene la ficción televisiva actual.

Comentarios

zentropia

#2 #3 Intraducible

Wayfarer

#2 #3 Es que traducirlo como "Los maderos* de Hill Street" no sonaba tan bien...

Por cierto, que yo no caí en la cuenta de ese juego de palabras hasta hace unos meses, a cuento de que vi la publicidad de otra serie de policías, "Blue Bloods (Familia de policías)"

#4 Totalmente intraducible: puedes darle el sentido de la canción o el sentido del color del uniforme, pero no se me ocurre ningún juego de palabras que sea fiel al título original. Si la serie se hiciese ahora, muy probablemente se dejaría el título original.

* En España a los policías se les llama maderos porque hace unos años los uniformes eran marrón oscuro, como la madera.

D

La intro:

Wayfarer

#5 La música es de Mike Post... Tal vez el nombre no os diga nada, pero es el autor de un buen número de intros de series: además de Canción triste de Hill Street compuso la música de Los casos de Rockford, El Gran Héroe Americano, Magnum P.I., Un médico precoz , El Equipo A, A través del tiempo (Quantum Leap), Murder One, Policías de Nueva York (NYPD Blue), La Ley de Los Angeles, Hunter, Blossom... Aquí el amigo tiene 153 créditos como compositor en IMDB, ahí es nada.

D

#8 sí, me suena de ver siempre "music by MIKE POST" jeje qué tiempos...

Delapluma

#5 Cuando se podían encontrar temas de jazz en la tele. Entre eso y el Jazz entre amigos, del genial Cifu, estábamos bastante mejor servidos que ahora.

Yo era muy pequeña y ni la serie me llamaba, ni era apta para mí. Sí que recuerdo que una vez, en clase de inglés, había un dibujo de dos coches de policía y, al preguntarle la profesora a mi compañero que dijese qué representaba el dibujo, soltó "¡profe, eso es "Canción triste de Hill Street"!", y la patulea de risas. También recuerdo que esa melodía tan bonita y tan triste, era casi lo último que oía los domingos. Lo oía desde la cama, como oí también la canción de "Tristeza de amor". Era bonito quedarse dormido oyendo música y hablar en la tele.

tul

#10 has mirado en la internes esa? igual ahi encuentras jazz para empacharte?

Delapluma

#11 Gracias. Hasta ahora, jamás se me había ocurrido... ¡oh, mira, si resulta que hay un programa de oír músicas de esas! Esputofai, me parece que se llama...

D

#12 Una sugerencia: la radio de jazz de Jamendo (aunque probablemente la conozcas).

Kalikrates

Esa serie me fascinó. Era un chaval, poco más que adolescente.
Y por cierto, intraducible, aunque yo creo que quien más y quien menos sabe qué es un "blues", tema musical. Aunque también creo que poca gente sabía por entonces que a los polis se les llamaba también así, por su uniforme.
#10 Te hacía algo mayor, perdona mi atrevimiento. lol

Delapluma

#13 Perdonado

Nosepadondetirar

Tengan cuidado ahí fuera.

Peachembela

La introducción con ese cielo nublado y una melodía particularmente depresiva nunca me animaron sumado al ambiente de la comisaría en que la presión y el stress se podían partir con un cuchillo. Aunque recuerdo que acá se tradujo como el precio del deber.