El segundo volumen de Benito Boniato demuestra que la comedia atemporal de los hermanos Fresno sigue funcionando décadas después. Edita Dolmen Editorial
Era Benito Boniato estudiante de bachillerato. Ni siquiera hacen referencia a las clásicas rimas de los personajes de la época. Y comenzó a publicarse en el 77. Supongo que la rendición a partir de los 80 tiene que ver con derechis de autor.
Me encantaba Benito Boniato. Los guiones y el dibujo me tenían encantado de pequeño. No sabía quién era Fresno más allá de su firma (sí que conocía a Ibáñez o Escobar), pero me deleitaban sus dibujos. No puedo más que menear esta noticia.
Fue ojeando Wallapop que me topé con una reventa de uno de sus volúmenes recopilatorios y me desbloqueó mis recuerdos... me encantaba... tanto que empecé a buscar los dos volúmenes originales de segunda mano hasta que de rebote me di cuenta que el año pasado reeditaron estas historietas, así que las dos nuevas versiones han sido mi regalo de reyes de este año
Todas las semanas iba a una tienda del barrio que vendía tebeos y chucherías y me sacaba la pila de tebeos para rebuscar en ella mi compra de la semana. Si no había otra cosa, me llevaba un Mortadelo o un Zipi y Zape, que de eso siempre había a montones. Pero el día que había algo de Johan y Pirluit, Superlópez o Benito Boniato, era una fiesta.