MARXISMO-LENINISMO
6 meneos
172 clics
Marxismo culinario

Marxismo culinario

En este blog no publicaremos habitualmente recetas muy nuevas o complicadas, sino recetas para el día a día de la clase trabajadora, que no requieran mucho tiempo ni ingredientes especiales, que sean sanas y que estén ricas. Vivimos en España, así que utilizamos ingredientes cultivados y que están accesibles aquí, no por chovinismo sino por coherencia ecologista, utilizamos los ingredientes producidos cerca para ahorrar el transporte y no fomentar el colonialismo y saqueo de alimentos de países en vías de desarrollo.

| etiquetas: marxismo , cocina , recetas , clase trabajadora
#9 En alcampo las tienen. Al menos en invierno las tenían. Yo las uso sólo para hacer sopas

No veo que las pastillas de verdura tengan nada de especial
utilizamos los ingredientes producidos cerca para ahorrar el transporte y no fomentar el colonialismo y saqueo de alimentos de países en vías de desarrollo.

Buena suerte con eso. Los productos locales suelen ser ya para consumo familiar o local. Espárragos, alubias, lentejas, garbanzos... viene ya todo de China y de América (norte y sur), jamás son españoles en ningún sitio. Podéis mirar las etiquetas de los paquetes si queréis, llevo años haciéndolo.

Por otro lado y siguiendo con el…   » ver todo el comentario
#3 Miro los paquetes y pone que su origen es España. A ver si me están mintiendo

He leído que la quinoa tiene todos los aminoácidos esenciales. Las lentejas y los garbanzos son muy nutritivos pero no serían equiparables a la quinoa en el aspecto proteico
#6 Las pastillas son verdura concentrada. Si no le añaden sal pues no son menos sanas que las verduras crudas

¿Pero quién ha hablado de ingredientes "típicos"? La página dice que son recetas sencillas hechas con ingredientes baratos y de procedencia local. No dice nada de que sean típicos. Si te fijas verás que dice que son recetas totalmente vegetales, por lo que supongo que usan el gluten y la soja como sustitutos de la carne
#8 Buena suerte encontrando pastillas de caldo de verduras sanas en un supermercado cualquiera.

En este blog no publicaremos habitualmente recetas muy nuevas o complicadas, sino recetas para el día a día de la clase trabajadora, que no requieran mucho tiempo ni ingredientes especiales, que sean sanas y que estén ricas.
Marxismo culinario? Bueno, por lo menos no se meten maría o coca proveniente del sangriento e inhumano tráfico de drogas ilegales.
Más pronto, más tarde, meterán la escalivada...
[...] que sean sanas [...] utilizamos ingredientes cultivados [...]

Primera receta: Caldo de verduras, media pastilla :-D

Que no me parece mal, no creo que nadie vaya a morir por tirar de Avecrem de vez en cuando, pero ha estado gracioso.
Ahora, anunciar que no tirarás de ingredientes especiales y meter gluten de trigo y soja texturizada gruesa para un simple cocido... No creo que ninguno de los dos se encuentre habitualmente en las despensas de este país.
#2 ¿Las verduras no son sanas?

El gluten de trigo y soja texturizada los puedes encontrar en el mercadona y supongo que en otros supermercados también. No tienen nada de especial hoy en día.
#4 Las verduras sí, las pastillas de caldo, no.

Hoy en día hasta el supermercado más cutre tiene algas nori o cebolla frita, pero eso no significa que sean ingredientes típicos en la lista de la compra de este país, eso para mi son ingredientes especiales. Y lo que decía antes, a un cocido nunca ha echo falta echarle gluten (ni soja texturizada, por dios, eso es de modernillos). Más que marxismo culinario suena a esnobismo culinario.

Cebolla, ajo, patatas, legumbres, zanahoria, laurel, agua y sal. Eso es un cocido.
Y ya si quieres bordarlo, chorizo, morcilla, lacón, pollo...
Intento mandar algo... pero requisito: previamente debo de votar 7 a noticias... pero solo hay 1 noticia "nueva" abierta a votos (todo el resto son viejas y están cerradas a los votos). Me parece que los que iniciasteis la comunidad la tenésis que mover un poco eh! porque huele a muerta.
comentarios cerrados

menéame