Hace 3 años | Por senfet a youtube.com
Publicado hace 3 años por senfet a youtube.com

Comprar un coche usado es una buena opción. Y recurrir a un profesional debería darnos más tranquilidad… Pero no siempre es así. Te vamos a contar las trampas y timos más frecuentes… y te diremos qué hacer para que no caigas en ellas. Como norma general te voy a que "los chollos” no existen… Desconfía de coches excesivamente baratos… Ejemplos:1. El coche invisible.2. Documentación falsa.3. Coches enviados desde el extranjero.4. Cuenta-kilómetros manipulado.5. Coches accidentados.6. El vendedor no es el dueño.7. ¿Dónde está el IVA?...

Comentarios

Caresth

Hacia el año 2004 fui a recoger el nuevo Ford Focus de la empresa y entregué como coche usado nuestro querido "Torpedo Blanco". Era un Megane diésel Blanco que tenía 4 años y 325.000 km. El primer año el ingeniero jefe le había metido 90.000 km y los otros 3 años pasó a mí, que hacía algunos menos.
La velocidad media de esos kilómetros debía estar cerca de los 150 km/h (de ahí lo de "torpedo"). Íbamos de obra a obra a toda leche cuando no había apenas radares. 180-200 era la velocidad normal en autopista. Le habíamos sustituido el cambio porque el de origen se destrozó.
Pues bien, a los 2 meses de haberlo entregado, aparece uno de mi pueblo con el dichoso Megane. Se lo habían vendido con 82.000 km. lol

makeihan

#1 Le metieron un "torpedo" pero de otro tipo

swapdisk

#1 Vehículo de la casa, accidente grave de los que salen en los periódicos por espectaculares porque encadenó como cuatro o cinco trompos en autopista (El motor se cayó al suelo, la batería no apareció). La reparación ascendía a casi 12.000 euros así que se lo dan siniestro, compra el modelo nuevo y el concesionario OFICIAL se lo queda y lo repara. A los pocos meses me lo encuentro reparado en el pueblo, comprado de segunda mano, "de un señor mayor que lo usaba para llevar los niños al cole", me dice el dueño cuando hablo con el. Era el vehículo accidentado de un comercial que iba siempre con bastante prisa y le hacía más de 100.000 km al año... Cierto que no había dado ni un problema y salió muy bueno, pero le colaron una trola buena.

A

#1 ¿No figuraban los kilómetros en la ITV? Porque a los 4 años hay que hacerla (y en algunos casos 2, como coches de rent a car) y no se si les compensa falsificar eso, falsificar un documento oficial es jugar con fuego y tener ganas de meterse en un buen follón.
Sacar el informe de la DGT se puede hacer online pagando una tasa pequeña (menos de 9€ creo recordar), y sale el resultado de todas las ITVs y las lecturas del cuentakilómetros en cada inspección.

kaysenescal

#5 para eso ya hay trampa, se le “ajustan” los km cada vez antes de pasar por la itv, suben de 20k en 20k por ano cuando en realidad hacen mas de 100k

A

#6 Eso funcionaria si el dueño es el que quita los kilómetros año a año. Pero si vende el coche a un sitio de estos de compra/venta, estos no pueden afeitar los kilómetros a posteriori - es decir, pueden manipular el vehículo pero no los datos registrados en la ITV.

Caresth

#5 Yo creo que en aquel momento no apuntaban los kilómetros. Pero el coche pasaba las revisiones en el pueblo, así que en la Renault tenían los kilómetros. Debía ser algo institucionalizado. Conocí a un tipo en un pueblo cerca de Valladolid, ya jubilado, extrabajador de la Renault, que se sacaba unas perras cambiando salpicaderos para quitarle kilómetros a coches que se iban a vender de segunda mano.

keiko_san

#1 180-200 era la velocidad normal en autopista.
clap clap clap

Caresth

#8 Pues sí. Un poco más rápido de lo normal, que era 150.

dgranda

#8 hombre, teniendo en cuenta que la velocidad máxima del Megane diesel de la época era de 160 km/h (unos 180 km/h con turbo) [1], no está mal roll

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane#Fase_I_(1995-1999)

D

Yo cuando he buscado coches de segunda mano con profesionales, si voy al sitio y me atiende un cani poligonero, directamente me voy para no volver.