Hace 1 año | Por filosofo a motor.elpais.com
Publicado hace 1 año por filosofo a motor.elpais.com

Hace ya unos 15 años, Piaggio realizó una propuesta fuera de la normal, original y criticada en su momento, pero que dio con una fórmula que a la larga se ha confirmado como un éxito: las motos de tres ruedas. Realmente son triciclos. Con el carnet de conducir B, el de coche, se pueden conducir triciclos de cualquier cilindrada y sin que importe la antigüedad de la licencia. Aunque por norma general son más caras que un modelo de dos ruedas de cilindrada y potencia equivalentes. La mayoría de sus compradores en España no tienen carnet de moto.

Comentarios

D

Triciclos...

ytuqdizes
editado

Yo soy más de tumbar... pero me da que con estos cacharros no te vas al suelo tan fácil si derrapas de las ruedas de delante, lo cual está muy bien para la gente que sólo tiene el B.
Edito y añado: Mis diez para el artista que tumbe con una de estas

Ka0

#4

ytuqdizes

#6 vaya bicharraco no me lo compraría, pero ya me daría una vuelta bien agusto

r

#4 ¿Has visto la Yamaha Niken?

CC #6

ytuqdizes

#11 ahora si

r

#13 Entonces, ¿se puede tumbar con un triciclo?

ytuqdizes

#14 jodo tumbar, si hasta sacan la rodilla a pasear...

meso

#4 pues me dijeron que es super común caerse en parado por que parece que son estables pero realmente si no pones el pie caes hacia un lado.

kumo

#4 No es muy difícil caerse incluso llegando a un semáforo. Tienes que poner un bloqueo de horquilla para que no se te vuelque.

Yo he visto vídeos de alguna resbalando por un cambio de asfalto en una de las ruedas. Lo cierto es que en ciertas situaciones tienes un tercer apoyo, pero no siempre es tan útil. Lo único que es cierto que en una frenada fuerte sí parece ser más difícil irse al suelo.

filosofo
autor

Creo que el nicho de mercado fundamental de estos triciclos es una persona con mucho dinero disponible, sin carnet de moto (a2) pero sí con el permiso b y que quiere darse el placer o tener las ventajas de conducir una "moto" potente.

mefistófeles

#3 Personalmente me parecen la antimoto, casi casi detrás de las bmws, pero no comparto tu opinión: conozco mucha gente que la tiene porque le resulta muy cómoda para desplazarse por ciudad, especialmente para ir a trabajar y que, precisamente no son muy de motos.

filosofo
autor

#5 tienes razón. Ése es un grupo del que me había olvidado.

Motos de tres ruedas: no son motos.

Errónea.

Peazo_galgo

Mayor consumo, peso, peor aerodinámica y prestaciones.... y encima cuestan lo que un coche barato.

Pero sí, son útiles para gente adinerada que quiere moverse en ciudad y alrededores en moto, carecen de carnet y una 125 se les queda corta.... de hecho el "invento" les ha ido tan bien a Piaggio y Peugeot que han dejado de fabricar megascooters de 2 ruedas de más de 125 prácticamente (o sus ventas son testimoniales salvo quizá la eterna Beverly) y se han volcado totalmente a las 3 ruedas... de hecho en Francia se venden a cascoporro.

Pointman

Si no es una moto con sidecar no merece la pena.