Hace ya unos 15 años, Piaggio realizó una propuesta fuera de la normal, original y criticada en su momento, pero que dio con una fórmula que a la larga se ha confirmado como un éxito: las motos de tres ruedas. Realmente son triciclos. Con el carnet de conducir B, el de coche, se pueden conducir triciclos de cualquier cilindrada y sin que importe la antigüedad de la licencia. Aunque por norma general son más caras que un modelo de dos ruedas de cilindrada y potencia equivalentes. La mayoría de sus compradores en España no tienen carnet de moto.
|
etiquetas: moto , tipo , a2 , 125 , permiso , b , triciclo
Edito y añado: Mis diez para el artista que tumbe con una de estas
CC #6
Yo he visto vídeos de alguna resbalando por un cambio de asfalto en una de las ruedas. Lo cierto es que en ciertas situaciones tienes un tercer apoyo, pero no siempre es tan útil. Lo único que es cierto que en una frenada fuerte sí parece ser más difícil irse al suelo.
Errónea.
Pero sí, son útiles para gente adinerada que quiere moverse en ciudad y alrededores en moto, carecen de carnet y una 125 se les queda corta.... de hecho el "invento" les ha ido tan bien a Piaggio y Peugeot que han dejado de fabricar megascooters de 2 ruedas de más de 125 prácticamente (o sus ventas son testimoniales salvo quizá la eterna Beverly) y se han volcado totalmente a las 3 ruedas... de hecho en Francia se venden a cascoporro.