Hasta ahora, cerca de trescientos mil daneses se han unido a la petición. "Tenemos una oportunidad única en la vida para hacer realidad este sueño", insisten, con ironía. “California podría ser nuestra y necesitamos tu ayuda para que esto suceda”. Han creado una web donde se pueden recoger las firmas, con el objetivo de llegar a medio millón.
|
etiquetas: daneses , firmas , comprar , california , trump
En 1818, durante la Guerra de Independencia, el corsario franco-argentino Hipólito Bouchard lideró una expedición naval de las Provincias Unidas del Río de la Plata que izó la bandera argentina en Monterrey, California, por unos seis días, convirtiéndola brevemente en territorio bajo control argentino. Bouchard bombardeó el fuerte español, desembarcó con sus tropas, derrotó a las fuerzas coloniales y liberó prisioneros en Santa Bárbara y San Juan Capistrano. Este episodio histórico, parte de una campaña para debilitar el dominio español en el Pacífico, es recordado como un hito poco conocido de la lucha independentista.
Por cierto, la idea esta de hacerse "un Maduro", ya la planteé yo en su momento para recuperar zonas del Virreinato de Nueva España. Que no caiga en saco roto.
www.lasexta.com/noticias/internacional/dinamarca-responde-trump-campan
Groenlandia no está en la UE porque una de sus primeras decisiones cuando ganaron autonomía fue salirse del espacio económico para no compartir sus caladeros de pesca.
Pero hace décadas que quieren independizarse... Supongo que de todo el planeta