Hace 6 años | Por Happy_tick a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por Happy_tick a playgroundmag.net

Fotógrafos y psicólogos analizan nuestra obsesión por fotografiarlo todo: "Disparamos fotos por disparar. Como si fuésemos francotiradores” Quienes andamos por el mundo con las manos libres hemos perdido espacio frente al grupito de padres, amigos, novios y cuñados afanados en la ardua tarea de fotografiarlo absolutamente todo. “Ponte aquí”. “Ponte allí”. “Baja la cabeza”. Nuestros familiares nos usan de modelos y al mismo tiempo gritan al desconocido que les invade el encuadre. El problema es que todos somos desconocidos de alguien y, como con

Comentarios

Arariel

Interesante artículo.

Aquí una cita de Joan Fontcuberta de uno de sus libros.

“Me parece una estupidez”. Así de tajante fue el fotógrafo Joan Fontcuberta cuando en los años 90 Telefónica le consultó si tendría algún futuro incorporar una cámara en los teléfonos móviles. La operadora estaba por entonces buscándole nuevas funciones a estos aparatos (que entonces sólo se utilizaban para llamar) cuando recurrieron a este prestigioso fotógrafo como experto en la materia.

“Me parecía una solemne estupidez a la que no auguraba ningún éxito”, explica Fontcuberta. “Ironicé incluso con que ese supuesto artilugio parecería sacado de la serie cómica de televisión Superagente 86. Y de la misma forma que no me parecía buena idea que el teléfono sirviese como máquina de afeitar o como depiladora de orejas, tampoco veía útil que pudiera tomar fotos”.


https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/27/la-fotografia-ha-muerto-viva-la-postfotografia/