ESTUDIOS SOBRE EL FASCISMO CLáSICO
4 meneos
9 clics
El Gran Dictador - Escena del globo

El Gran Dictador - Escena del globo  

Normalmente nos burlamos de los dictadores mucho después de que se hayan largado, pero Chaplin lo hizo con Hitler antes de que la II Guerra Mundial comenzase, en un momento en el que la gente no se preocupaba sobre lo que efectivamente iba a suceder.
4 meneos
6 clics

Manifiesto de raza

El Manifiesto de Raza , a veces conocido como el Estatuto de Raza o Manifiesto Racial, era un manifiesto publicado el 14 de julio de 1938 que preparó la promulgación, en el septiembre de 1938, de un juego de leyes en el Fascista Italia. Las leyes se consideran como antisemíticas en la naturaleza, despojando a los judíos de la ciudadanía italiana y con ello cualquier posición en el gobierno o profesiones que muchos antes sostuvieron.
2 meneos
3 clics

No creo que Franco admirara a Mussolini

interesante entrevista aparecida en 29 JUN 1976 John Coverdale, de la Universidad de Princeton (USA), ha publicado un libro de investigación titulado The italian intervention in the spanish civil war (La intervención italiana en la guerra civil española)
2 meneos
15 clics

Los 27 puntos de la Falange

Los 27 puntos de la Falange Española, redactados en 1934, donde se explica su ideología
7 meneos
7 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los verdaderos fascistas son los que llaman fascistas a todos los que piensan diferente

España está llena de fascistas, pero los peores fascistas no son los que votan al PP, a Ciudadanos o a VOX, sino los que utilizan la palabra "fascista" para fustigar a todo el que piensa diferente. Son fascistas protegidos por el poder político de la izquierda, que cada día se hace más radical, arbitrario . Ellos se sienten con autoridad moral para acusar a los demás de fascistas, pero en realidad son ellos los verdaderos fascistas, conocidos porque sus almas rezuman envidia, rencor, odio y deseos de violencia contra los que son distintos
4 meneos
6 clics

Operación Eiche (Roble) - El rescate de Mussolini

El dictador de la Italia fascista, Benito Mussolini no se encontraba en la más cómoda de las posiciones en el verano de 1943. Desde que entró en la guerra en 1940, las Fuerzas Armadas de Italia no habían dejado de sufrir un tropiezo tras otro. La aniquilación de las tropas italianas en Rusia en enero de 1943 y la rendición de las tropas germano-italianas en Túnez en mayo de 1943 fueron dos desastres de grandes proporciones. El 10 de Julio los aliados anglo-norteamericanos lanzan la Operación “Husky”, es decir, el desembarco e invasión de ...
7 meneos
21 clics

Programa del Partido Nazi. (NSDAP) . Los 25 puntos

El Programa del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores es un Programa en el ‘tiempo. Los Jefes declinan establecer nuevas metas después de las establecidas en el Programa, solamente con el objetivo de permitir la supervivencia del Partido mediante la disconformidad artificialmente fomentada en las masas.
8 meneos
37 clics

El juego Fascista del verano

El juego fascista del verano, las tres ocas. solo hay que ir al enlace e imprimir el tablero. las instrucciones, en el propio tablero
6 meneos
6 clics

Francisco Franco Bahamonde

(El Ferrol, 1892 - Madrid, 1975) Militar y dictador español. Tras participar en el fallido golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y liderar la victoria de las fuerzas sublevadas contra la Segunda República en la subsiguiente Guerra Civil (1936-1939), instauró una dictadura con reminiscencias fascistoides que perduró hasta su muerte y que daría nombre a todo un periodo de la historia moderna de España: el franquismo (1939-1975).
7 meneos
4 clics

El intervencionismo fascista

El fascismo histórico nace de en un clima agitado en el que un sector de la sociedad italiana exige que el país intervenga en la Primera Guerra Mundial. Esa actitud crea especialmente tensiones dentro del Partido Socialista en el que ha emergido la figura de Benito Mussolini que, finalmente termina fundando un periódico belicista que constituirá la médula originaria del fascismo.
10 meneos
9 clics

¡Felicidades Mussolini!

Mussolini, fundador y creador del fascismo, nació un 29 de Julio de 1883

menéame