cultura y tecnología
174 meneos
643 clics
La estrategia mediática de Hitler para conquistar el mundo a base de entrevistas

La estrategia mediática de Hitler para conquistar el mundo a base de entrevistas

"...el inmenso poder de seducción del Führer radicaba también en un inmenso aparato de propaganda, una inacabable tela de araña tejida por una legión de periodistas, artistas y funcionarios a las órdenes del partido, con Goebbels a la cabeza". “A los anglosajones los utilizó, sobre todo, para venderse como un pacifista ..., y tal vez también para evitar que Estados Unidos entrase en el conflicto. A los de países aliados, como Italia y Japón, para reforzar los lazos políticos...Por último, a los periodistas franceses,.aborrecía, para adormecer"

| etiquetas: relación dictador con periodistas , tácticas aparato propaganda
No me lo puedo creer... Me estas diciendo que el ascenso de Hitler al poder se apoyó en todo un entramado mediático que vendía el discurso del lider fascista y minimizaba los riesgos de la creciente acumulación de poder? Y la izquierda no hizo autocrítica?

Seguro que al menos alguien salió a pedir disculpas a los votantes del partido nacional socialista por insultarlos y decir que estaban votando por el hundimiento del país y el holocausto de miles de personas.... No me creo que fuesen tan insensibles
#5 Según empezaron a tocar poder, empezaron a matar y enjaular a los que creían que bastaba con la conciencia de clase...

Navré 8-D
Hitler supo aprovechar las innovaciones tecnológicas justo en el momento en que la radio y el cine se convertían en tecnologías accesibles a las masas

Trump se ha creado su propia red social y los magnates de redes sociales son pro-trump o al menos se pliegan a él.

Lo siento por el calzador pero no puedo parar de ver esas similitudes.
#2 No es la única. Te puedo recomendar “Síndrome 1933”, durante todo el libro las vas encontrando. Con Trump y otros movimientos de extrema derecha actuales.
#2 faltaría ver similitudes entre las gestapo y los ice… pero no va mal la cosa  media
Me recuerda a Pablo Iglesias en su etapa de omnipresencia mediática post-15M y su legión de seguidores internautas compartiendo miles de vídeos suyos en redes sociales.

Yyyy marchando una lluvia de negativos. :troll:
#7 Y esa fue su clave, entender como se llega a la gente con un mensaje. Guardarse las ideas para el café-tertulia y el boletín del Frente Popular de Judea es la clase de moralina superior que no lleva a ningún lado.
#7 Ahora mismo pareces un personaje de idiocracia: Si regar con agua arregló las cosechas, echaremos agua en las centrales eléctricas...

Trump utiliza las redes sociales, pero también las utilizaba Pablo Iglesias... Es el mismo silogismo del tonto. No es el hecho de utilizar un determinado medio, sino el fin para el que se utiliza.

Nos pasamos la vida explicando obviedades a quien no parece querer verlas.
#11 No es lo mismo; los discursos de Pablo Iglesias no tienen electrolitos.
#12 ahí le has dao
“Yo saco la rabia de la gente”, fue lema de las campañas de Trump. Un eslogan que ya utilizó Adolf Hitler un siglo antes. Y pasó lo que pasó.
#3 Aprendiendo de los mejores... >:-(
Era fotogénico a ojos de la gente acostumbrada a chupar cirios.
me extraña que no le dieran el nobel de la paz

menéame