Hace 5 meses | Por JGHIL a ker2000.com
Publicado hace 5 meses por JGHIL a ker2000.com

Valladolid es una de esas provincias que enamoran con solo poner un pie en ellas. Sus monumentos y atractivos turísticos, su historia, su gastronomía, sus actividades de ocio, el río Pisuerga y sus gentes… ¡Vivir en Valladolid es sinónimo de bienestar!

Comentarios

NullusSum
editado

sus actividades de ocio, el río Pisuerga y sus gentes

Este no ha estado en Valladolid en la puta vida. Es el único sitio de España donde te tratan mal incluso en El Corte Inglés.

De hecho cuando voy fuera y llega un dependiente a atenderte y te empieza a preguntar por cosas como qué talla quieres, co!ores, si te gusta como te queda .... Me siento acosado. Yo estoy acostumbrado a que me traten con cara de asco y que te digan "busca tu en la pila de ropa"

P.S. encima se han dejado el edificio más chulo de Valladolid: la academia de caballería. El resto de la ciudad es un monumento a la destrucción del patrimonio histórico cometido en los años 60. Ves la lista de edificios históricos que ya no están y te echas a llorar.

C

#2 No sé si mal, pero el trato (y el carácter en general) es áspero cómo el paisaje. Son muy de al pan pan y al vino vino. Una vez le comenté a un amigo que me sorprendía la poca mierda que le había salido al PP teniendo en cuenta los años que llevan en el poder (aún no había caso eólica), y me respondió que "El castellano es austero hasta para robar". Es un poco esa mentalidad.
Y si es verdad que se suele fallar mucho en la atención al cliente. Es muy común eso de que te traten cómo si entrases en casa extraña, más que cómo si te fueran a dar un servicio (no sé si me explico).

Lo del destrozo del desarrollismo es una brutalidad. Es casi misión imposible sacar una foto de patrimonio sin que aparezcan pisos de ladrillo cara vista de los 60 (donde debían estar los edificios históricos con siglos de antigüedad). Por eso los encuadres del artículo parecen tan forzados. Cualquier otra capital de Castilla y León (salvo quizás Palencia) es mucho más bonita de visitar.

Lo que creo que sí es verdad es lo de la calidad de vida. Tiene un equilibrio de tamaño muy bueno respecto al resto de ciudades de España, lo suficientemente grande para tener de todo y lo suficientemente pequeña para poder ir andando (o casi) a todos los sitios. Y además es prácticamente plana salvo parquesol.

ThePunisherr

#2 "Es el único sitio de España donde te tratan mal incluso en El Corte Inglés"

borre

Bonito publireportaje. Me quedo con lo de " sus actividades de ocio, el río Pisuerga y sus gentes…". Cómo si en otros sitios no hubiera de eso (salvo ríos).

sacaelwhisky

Yo creo que Valladolid no existe. Está claro que es un invento de El Corte Inglés para vender más regalos en tan señaladas fechas.

Wayfarer

#7 Te confundes con Teruel.

sacaelwhisky

#10 Es que Valladolid es un barrio de Teruel.

Enheduanna

Estudié allí... Qué nieblas en invierno y qué calor en verano. Ahora, qué recuerdos: "Te llevaré al campo grande y mil besos te daré..." Qué viejo me siento... de pronto...

ThePunisherr

PU-CE-LA¡¡¡

m
editado

En mi opinión el carácter típico castellano es... no sé, demasiado negativo, parece como todo estuviera mal. Y la gente cerrada a más no poder, no esperéis hacer muchos amigos en CyL, demasiado si os añaden como contactos en Instagram, si conseguís hacer amistad con uno, es porque habrá vivido fuera un tiempo y habrá perdido los malos vicios del carácter castellano. Y otra cosa que criticaría es el poco aprecio al pasado, no solo por la arquitectura (la "piquieta" de los 60s, que lo llaman así para no decir "especulación" y no se limitó a esos años), en general cualquier objeto "viejo" se suele ver como basura a la mínima. ¿Reparar, reutilizar, o conservar si tiene un valor? ¡No, jamás, a la basura, no hay que conservar nada!

Y por supuesto, cero autocrítica, ni se te ocurra decir que el carácter castellano es muy mejorable... así nos va.

c

Y te puedes levantar de la cama en muchos sitios oyendo a alguien cantar el cara al sol. Sólo por eso Fachadolid es una mierda.