La pujanza de la ultraderecha se alimenta de la nostalgia por Stanley Kowalski, el obrero sudoroso y viril que interpretó Marlon Brando. Trabajador de fuertes manos, desplazado por inmigrantes, mujeres y desindustrialización.
Aquí una tertuliana de Fox, Batya Ungar-Sargon, lo deja blanco sobre negro, bien clarito:
“ No se trata solo de la destrucción de la vitalidad económica de la clase trabajadora,sino que también ha habido una aniquilación espiritual, una crisis de masculinidad, porque trasladamos empleos que daban a hombres que trabajan con sus manos para ganarse la vida y dependen de la fuerza física a otros países para construir su clase media.Y luego importamos millones y millones de ilegales para trabajar en la construcción, para trabajar, sí, en la manufactura de lo que queda aquí, para trabajar en paisajismo, para trabajar en servicios de limpieza, para trabajar en empleos que antes les daban a los hombres acceso al sueño americano", continuó. "Así que Donald Trump está diciendo basta a esto y a la crisis de masculinidad, que es, por supuesto, la razón por la que los jóvenes se sienten tan atraídos por lo que ofrece".
Cita extraida de este meneo:
www.meneame.net/story/crisis-masculinidad-experto-fox-news-afirma-aran
Furibundas mujeres MAGA y voxeras que se indignan, y sienten la necesidad y el placer de defender a sus hombres. Les despierta a la bronca y la politica las ganas de proteger a un hombre en decadencia, debilitado, con su masculinidad puesta en entredicho, criticada y floja por culpa de la desaparición de los viejos buenos trabajos que desempeñó su padre. Papá tornero, papá albañil, mecánico, esforzado y fuerte, con orgullo. Ese padre se quedó sin trabajo y sin lugar por culpa de las feministas , o de las empresas extranjeras,o de lo woke, que sé yo… pero no se puede negar que está desdibujado . Y esto no se puede permitir sin luchar.
Ya ni siquiera los hombres jóvenes se ven libres de amenaza:
www.meneame.net/story/asi-saca-partido-ultraderecha-antifeminista-decl
Solo se puede perder lo que se posee, por eso los hombres no tenían necesidad de empoderarse . El empoderamiento…. las mujeres carecen de poder de nacimiento y por eso tienen que empoderarse, a los hombres cierto poder (estar abocado a ser el que provee) se les suponía pero ya no. Y no pueden empoderarse, por que solo lo hace quien es de inicio débil. Blance Dubois ha querido empoderarse, atiende su quebradiza salud mental con una psicóloga y se ha teñido de violeta. La empoderada se arroga algo que en principio no era suyo, el hombre joven se siente despojado de algo que creyó era suyo.
La nostalgia de otro tiempo sostiene a MAGA en EEUU y sostiene a Vox aquí, el pais de Franco de los 60, pisos baratos y mejor empleo que nuestros padres, una imagen de país deformado por los recuerdos de tus viejos, que añoran su juventud y odian su corto presente (enfermedad propia de la vez, como la artrosis o la demencia) nostalgia que sostiene una fantasía.
La izquierda ya no puede ofrecer una utopía, porque intenta ser racional, o al menos le gusta parecerlo. Un futuro, el socialismo, o más estado de bienestar socialdemócrata, lo que fuera, mejores empleos, mejores casas, no puede vender lo que ya es improbable. Y en ese mundo futuro de la izquierda ¿seguro que cabemos todos?¿cabe el viejo padre? como mucho puede ofrecer la consolación de un mundo no peor que el presente.
La ultraderecha sí vende esperanza, pero construida exclusivamente sobre el cuento de un pasado que parece mejor.
Y en memoria y homenaje ( de ahí la rabia de muchas mujeres MAGA) a un padre al que le han robado su potencia. La furia de una buena hija.