Hace 2 años | Por Amperobonus
Publicado hace 2 años por Amperobonus

Comentarios

carademalo

#4 Ya decía yo que había algo más.

No sé en qué cursos darás clase, pero podrías introducirles estos resumenes a los más mayorcetes, sobre todo por lo que tú destacas: no sólamente basarse en el estilo o la técnica, sino en la propia vida de los músicos de la época, que se vea que eran personas normales y corrientes (más o menos) con un trabajo y una pasión dentro de un contexto histórico.

Tengo ganas de leer cuando llegues a Schönberg, Stockhausen, Penderecki, Cage, Ligeti... eso va a estar curioso.

carademalo

#0 ¿Estás estudiando música y escribiendo (y compartiendo) tus propios resúmenes para recordarlo mejor? ¿O es sólo por información o amor a la divulgación?

Es que tus artículos me parecen bastante sencillos, pero dando en el clavo, como un resumen perfecto, y creo que hay bastante más trabajo detrás de lo que leo.

Es genial que compartas todo esto en Menéame, pero creo que deberías extenderlo a otras plataformas, especialmente a aquellas diseñadas con un perfil más educativo.

Un saludo.

D

#2

Amperobonus

#2 Soy maestro de música y músico

Estos artículos los estoy haciendo un poco a puro placer; buscaba hacer algo muy resumido y muy simplificado sobre historia de la música y compartirlo, añadiendo cómo vivia el músico en cada etapa.

No se deben tomar como una verdad absoluta, pues al simplificar tanto me dejo mil cosas por explicar.

Muchas gracias por leerlo

Ergo

¡Gracias #0 por esta nueva entrega!

Añadir un detalle: se extendió rápidamente y rápidamente se extinguió.

El romanticismo, esa breve etapa de nuestra historia cultural con un nombre muy "pomposo" pero con un gran desconocimiento de su realidad: es una negación del pensar cultural, anteponiendo el sentir, el vibrar,..
Y de ahí su corta duración como movimiento cultural, ya que no se puede anteponer el sentir sobre el pensar, pues en realidad, son dos caras de la misma dualidad.