Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano

Comentarios

Derko_89

Hace 1 año hicieron un documental hablando sobre eso en el Sense Ficció de TV3 (está en catalán):

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/lamenaca-incandescent/video/6049603/

En él bomberos y forestales, expertos en incendios, decían que en el futuro tendremos que decidir qué es lo que queremos preservar de la naturaleza, porque los incendios de sexta generación serán imposibles de parar.

De hecho, el pirocúmulo del incendio de Santa Coloma de Queralt tuvo un poco de eso: a última hora de la tarde, los bomberos tuvieron que retirarse ante el temor de la tormenta de fuego que iba a desatarse. Casi la mitad de la superficie total afectada (1.700 Ha) ardió en media hora.

MiguelDeUnamano

#1 Muy interesante el documental, con los subtítulos y mi limitada comprensión del catalán no he tenido problemas para entenderlo. Me quedo con esto:

"Hace 60 años empezamos a apagar los incendios para salvar los bosques, pero en estos momenos estamos apagando incendios para defender las personas de los bosques que se queman."

"Trabajamos (el cuerpo de bomberos) para defender lo que se puede defender, pero no para asumir la responsabilidad de una ilusión que una sociedad tuvo algún día, sin ser consciente del pais en el que vivía ni de los cambios a los que se enfrentaba."