Hace 2 años | Por B...
Publicado hace 2 años por B...

Comentarios

J

¿Es cansino preguntarse si todo es machista?

D

#6 ¿qué cosas?¿preguntarte a qué te refieres cuando afirmas algo?¿Es que eres incapaz de respaldar lo que dices?

Ripio

Ya carga todo el día este usuario con la murga del machismo.
Y encima pùblicitando sus cosas en tuiter y en tuiter se publicita aquí.

cc admin

D

#2 ¿en qué parte del artículo se publicita su tuiter?

Ripio

#4 ¿De verdad crees que te puedes quedar conmigo con esas cosas de parvulario?

Con razón se partieron el culo "aquel día".

lol lol lol

D

Pues es un punto de vista y en muchas cosas tienes razón. Eso si, pido no entrar en los debates que trata de abrir #2 aludiendo a cosas personales de forma directa como cuando dice en #6: Con razón se partieron el culo "aquel día".
No se qué pasó ese día, pero basta de acosar al usuario y comenzar a opinar de los contenidos que se enlazan por favor! 🙏
cc admin

D

#6 hola de nuevo, veo que aún no has respondido a las dudas, seguramente por despiste. ¿Serías tan amables de explicarnos en qué consiste la falta que has denunciado en este meneo y por la que has involucrado incluso a la cuenta de admin?

No sea que haya usuarios que cometamos la misma falta sin saberlo.

Idomeneo

#4 Se refiere probablemente a que en su perfil de usuario de menéame, es decir, en esta página:

b...b...

tiene puesto un enlace a su cuenta de twitter. Pero claro, esa casilla está para eso, para que cada uno ponga lo que quiera. su "homepage", el perfil en redes sociales, el proyecto de software libre favorito de cada uno, etc. Se trata de algo permitido por el propio código de menéame, así que no debería haber nada de malo en ello. Y dado que menéame también es una red social, poner un enlace en twitter a sus cosas de menéame es exactamente lo mismo salvo que al revés, por lo que debería tener exactamente la misma consideración.

D

#9 sí, eso he pensado yo, que se refería a que en su perfil tenía puesto su Twitter, pero como bien dices, la propia web tiene un apartado para que pongas ese tipo de cosas, no tiene sentido decir que no está permitido. Por eso asumo queRipioRipio se refiere a otra cosa, a ver si lo explica. tiene que ser algo muy evidente y grave para llegar a recurrir al uso de la cuenta de@admin para amenazar a #0

a

#0 meneame.net
-Utilizar el sitio para fines poco claros, personales... promoción personal indiscriminada y reiterada, etc.

B...

Diagnóstico equivocado. Se desea controlar el acceso al sexo de los hombres. De ahí que las "mujeres fáciles" sean vilpendiadas, porque su existencia menoscaba el propósito.

Bueno, yo creo que son las dos. Es decir, para controlar el acceso al sexo de los hombres se ha de controlar la sexualidad de las mujeres.

No es correcto hablar de "en otras épocas" pues el comportamiento social se ve reflejado en los instintos, que son heredados por la vía genética. La necesidad que hubiera sucedió en nuestro pasado lejano y prehistórico. Desde entonces que nos dedicamos simplemente a repetir ese comportamiento sin saber por qué lo hacemos.

No estoy del todo de acuerdo. ¿Cómo justificas por los instintos que a día de hoy en España una mujer pueda tener cada fin de semana un compañero de cama diferente y, en general, no se la vaya a juzgar por ello? En otras épocas esto hubiese sido impensable.

m

Esto de que el masculino genérico invisibiliza a las mujeres, es que no se sostiene. A quién invisibiliza es a los hombres a quienes no es posible nombrar sin esforzarse mucho. No hay ni siquiera una forma estándard para nombrar a los hombres.

Si en vez del masculino genérico tuviéramos al femenino genérico, las feministas se quejarían aún más. Es preciso concluir que no es más que una excusa para quejarse de algo.

m

#3 No entiendo a qué te refieres. Esto es un artículo de opinión sobre un tema.

Metabron

Menos mal que ya hemos acabado con todos los problemas sociales (precariedad,vivienda, pobreza, represión, fascismo,etc) y podemos empezar a plantearnos los asuntos realmente importantes como si el idioma español es machista

J

Lo que está claro es que no es posible atribuir a un solo sexo las connotaciones negativas del lenguaje. No obstante, sí que podríamos decir que existe una gran cantidad de palabras despectivas para aludir a la censura de la sexualidad de la mujer: “puta, “zorra”, “guarra”, “fulana”, “buscona”, “furcia”, etc. y no existe un homólogo para con el hombre. Este argumento no es discutible. Es así, y sí que creo que es una de las manifestaciones del machismo en la sociedad; sin embargo, creo que es importante resaltar que son palabras igualmente usadas por hombres y por mujeres; es decir, no son una serie de palabras creadas expresamente por ellos para controlar la sexualidad de las ellas, sino que son creadas y usadas por hombres y mujeres para controlar la sexualidad de las mujeres.

Este es uno de los temas en los que pienso que hablar de machismo es una premisa que se presupone y una vez partes de esa presuposición todo encaja en "tu" ideología. El machismo es como dios, hecho a imagen y semejanza del hombre, está en todas partes, y en antaño hacía "milagros" que eran sumamente evidentes, innegables, e incuestionables, pero a día de hoy es cuestión de creer y tener fe en que el patriarcado existe. Y tenemos que hablar de "milagros" llenos de sutilezas, ambigüedades, y poco claros, como es hablar del techo de cristal.

A mi me parece que por motivos culturales y biológicos los hombres y las mujeres tienen una percepción muy diferente de su sexualidad. Y que incluso sin influencia de un machismo predominante esas diferencias se van a mantener, y es más, incluso en un matriarcado se mantendrían. Un ejemplo que me parece muy claro, es que:
- Nadie civilizado y moderno juzgaría a una mujer por tener múltiples parejas sexuales, ni mucho menos por mantener una orgía con desconocidos y disfrutar del sexo.
- En el contexto de una violación parece "normal" asumir que una mujer no se liaría con 5 desconocidos en una orgía que termine con un desgarro vaginal y menos aún a las 5am cuando sale de trabajar...

¿por qué? Pues porque mantenemos la mentalidad implícita de que eso es de "putas", y ninguna mujer que "se respete" lo haría. Y ahora esa mentalidad la mantiene el feminismo. Así como se cae en otros sesgos habituales, antes se creía que las mujeres deberían ser tuteladas, ahora creemos que las mujeres son seres autónomos, y que deciden sobre su cuerpo, y su sexualidad, excepto si es para hablar de prostitución, entonces el feminismo necesita tutelar a las mujeres...

J

¿A cuento de qué una persona trata de educar para hablar así? Y la única respuesta que encuentro es porque piensa realmente que el idioma no la incluye. [...] Mi opinión es que hay ciertas mujeres que tienen un complejo de inferioridad y, como están acomplejadas y se sienten inferiores a los hombres, necesitan que se las mencione para demostrarse a sí mismas que no lo son; [...].

Realmente creo que hombres y mujeres tenemos perspectivas muy diferentes. Una mujer necesita un entorno "seguro", mientras que un hombre sería más de irrumpir sin pedir permiso en un sitio en el que no es bienvenido. No quita que haya hombres y mujeres que no sean así, es una generalización, y como cualquier generalización tiene límites. Ni significa que una cosa o la otra tenga que sea buena o mala... pero efectivamente son diferentes.

m

#0 ¿por qué la sociedad en su conjunto desea o deseaba controlar la sexualidad de las mujeres?

Diagnóstico equivocado. Se desea controlar el acceso al sexo de los hombres. De ahí que las "mujeres fáciles" sean vilpendiadas, porque su existencia menoscaba el propósito.

que haya mujeres “regalando” sexo o que haya mujeres “alegrando la vista” de los hombres, por saber todos cómo funciona la sexualidad masculina, es lógico que en otras épocas fuese motivo de problemas.

No es correcto hablar de "en otras épocas" pues el comportamiento social se ve reflejado en los instintos, que son heredados por la vía genética. La necesidad que hubiera sucedió en nuestro pasado lejano y prehistórico. Desde entonces que nos dedicamos simplemente a repetir ese comportamiento sin saber por qué lo hacemos.

Puedes por ejemplo preguntarle a una feminista qué tiene en contra de la prostitución. Excusas y racionalizaciones aparte, no lo sabe.