Hace 5 años | Por javierchiclana
Publicado hace 5 años por javierchiclana

Comentarios

D

#6 El gilipollas del bigotillo puede decir misa, si quiere; luego la gente normal y con sentido común se rie en su cara, lo mismo que cualquiera que lea esta chorrada de proclama que nos intenta colar el artículo.

javierchiclana

#5 Toma, se te ha caído: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

La hegemonía de la imposición religiosa no es exclusiva de España.

D

#7 "Resumiendo, observamos que las festividades en España tienen un claro sesgo religioso, por tanto discriminatorio, herencia de nuestro pasado teocrático alentado en gran medida por el nacionalcatolicismo de la dictadura franquista y que ningún partido gobernante en democracia ha querido modificar".

Recoge tú la demagogia y la tonteria que has puesto en este artículo y yo aceptaré que a pesar de que paises que JAMAS han estado sometidos a ese supuesto "nacionalcatolicismo de la dictadura franquista" también hoy estén de fiesta.

No perdeis la ocasión de manipular y acercar "el ascua a vuestra sardina" con cualquier chorrada que se os ocurre. Id a la piscina o a la playa y disfrutar del dia de fiesta, antes de calentar la cabeza a la gente con estas tonterias inventadas.

Noeschachi

#5 Una de esas fiestas que marca el cambio de las estaciones y principio de las cosechas del año en esta parte del mundo. Qué se haya "cristianizado" es puramente histórico y cultural, aunque la Virgen es mucha Virgen: la India también la venera el dia 15 por darles la independencia

Me parece muy lamentable que la secta católica tenga tanto poder y lo ejerza disimuladamente sobre sus inocentes fieles. Pero lo que más me preocupa y asusta es que los Estados democráticos no hagan nada contra estas sectas tan poderosas que constantemente secuestran las voluntades de sus propios ciudadanos

lmportillo

Al margen de lo que nos pueda parecer el motivo de la celebración (personalmente, de lo más ridículo), que una democracia del siglo XXI le dé carácter oficial a este tipo de conmemoraciones revela el nulo respeto por la pluralidad de la sociedad.

WEST_VIRGINIA

Amigo, España es Católica desde mucho antes que el franquismo

D

Échale un vistazo a la "muy laica" Francia, anda.....

https://es.france.fr/es/preparate/dias-festivos-y-vacaciones-escolares-en-francia

lmportillo

#2 La reclamación de un Estado laico no tiene por qué conformarse con lo que otros hagan o dejen de hacer (o, mal de muchos, consuelo de tontos).

alexwing

Yo estoy de vacaciones en Malta, y aquí es más que un festivo, se lo toman muy en serio, tiran cohetes a todas horas celebrando y las iglesias están llenas. Deben ser unos franquistas de aupa.

McGorry

#17 No sé si en Malta será en igual, pero en Italia, el Ferragosto tiene su origen en la Roma imperial.

squanchy

Quitas en Andalucía el jueves y viernes santo, y arde Troya. Recuerdo una vez, impartiendo cursos para autónomos, que una señora me dijo que el miércoles no podía venir, que tenía peluquería para estar bien el jueves santo.

P

Pero a veces el pueblo no es tan tonto como parece y toma lo bueno (la fiesta) dándole igual el qué o el quién se celebre.

En mi pueblo este día siempre se llamó "Santa Mariagosto"

Solucionaria

Me parece cojonudo. A partir de ahora se acabó el domingo (el día del Señor) como festivo y lo cambiamos al miércoles

D

Ya hay que estar amargado para sacarle los trapos sucios a un festivo.

D

Lástima. Si en vez del tufillo salvapatrias rojerío-style, hubieras realizado un análisis de la bondad o daños de los festivos en días intempestivos (en vez de viernes o lunes, como había prometido naniano hace 10 años y no cumplió) podría tener un pase.

Pero releer el enésimo intento de burla sarcástica y "hintelijente" a la iglesia católica, en un pais cuyo acervo cultural es (guste o no) en gran parte proveniente de esa confesión... cansa. Mucho.

Que lo pases bien con tu inquina, ambos en buena compañía.

P

#19 Santa inquina, vivedios. Ojalá y esa inquina se transmitiera a toda la humanidad y desaparecierán de una vez las pootas religiones, que tanto mal han hecho, hacen y harán.