Hace 3 años | Por Casiopeo
Publicado hace 3 años por Casiopeo

Comentarios

Casiopeo

#3 la politica socio-económica de Podemos me parece que es entendible, pero la politica comunicativa es una catástrofe. Efectivamente, se coloca en contra a millones de españoles que podrian compartir ciertos planteamientos por unas torpezas ( como la equiparación ed Puigdemont con los republicanos españoles ) que parece mentira que sean de los más listos de la clase

ChataPereda

La palabra antifascista escuece. Hay más palabras tabú.
Feminista.
Ecologista.
Republicana.

Estas palabras deben evitarse si se quiere llegar a algo en esta vida.

Decir viva el rey y viva España no te va a dar trabajo, pero a lo mejor te ahorras un porrazo.

Casiopeo

#1 Bueno, si lo unico que te importa es que te vote tu parroquia de toda la vida, pues Echenique es un crack, si lo que necesitas es que tu base electoral sea amplia (por que tu poder de negociación depende de tus votos, porque tienes los medios en contra y van a deguello a por tí, etc...) pues tienes que medir tus palabras y dirigirte a más gente , con culturas politicas distintas. Es fácil de entender.

dick_laurence

#2 El problema es que implícitamente se puede inferir de las palabras de Echenique (más allá de que esta inferencia sea correcta o no) que, si son antifascistas aquellos que piden justicia y libertad para Hasel, lo que no lo hagan son fascistas. Como si el asunto no tuviera la suficiente complejidad y aristas como para entender que existan diferentes opiniones sin ser fascista. Podemos, a través de su portavoz, Echenique, vuelve a convertir un asunto complejo en una simplismo infantil: "buenos Vs. malos".

Y muchas personas desde la izquierda empezamos a estar hasta los cojones de esta manera de entender la política (que tampoco es única de Podemos). Entre otras cosas, y en referencia a este asunto, porque el principal partido de izquierda en este país se apoya en una caricatura de comunista como Hasel para ponerlo de ejemplo de algo. No, por favor, para ejemplos así mejor no.

Así que tienes toda la razón cuando dices que es una nueva cagada más.

Romántico_Morcillo

#2 Ya lo decía el Amado Líder:

Burrofleta

#1

Francamente, lo de "Viva el Rey" me la suda; de hecho, no lo he gritado nunca, ni creo que lo vaya a gritar en la vida que me quede; pero no entiendo la alergia que se le tiene a gritar "¡Viva España!". Hay que ir olvidando ya los cuarenta años de dictadura y el hecho de que las derechas se apoderaron del concepto "España" (en parte porque las izquierdas se lo cedieron gustosamente).

Entiendo que un independentista catalán, vasco o del Bierzo no grite "Viva España", pero todo aquel que no contemple una separación completa del país madre, sea republicano federal o monárquico unitarista, no debería avergonzarse. Rusia, Rumanía, Grecia, padecieron también dictaduras y no se avergüenzan de recordar sus pasados, sus victorias militares, la "Gran Guerra Patria", el "Día del No"...

homoAPM

el nivel de algunos políticos y periodistas es lamentable. Mientras traten a los manifestantes (manifestantes, no a los ladrones q aprovechan el caos para saquear) de borregos, esto no tendrá final feliz. Realmente tienen q rebajar tanto el nivel como para decir que la gente lee un tuit y de ahí se autoconvence que hay q salir a manifestarse y quemar contenedores ?

Burrofleta

#6 No es que salgas a quemar contenedores por leer un tweet.

Es que si tú decides salir un día de casa a una manifestación (que imaginas pacífica), ves que la manifestación se ha convertido en lo que hemos visto estos días, con cientos de manifestantes/vándalos quemando contenedores,, arrojando objetos a la Policía, rompiendo escaparates y saqueando tiendas, y no te vas a tu casa (o a la otra punta de Barcelona a tomar una copa) y te quedas allí mirando o coreando consignas contra la policía, es que no estás tan lejos de las actitudes violentas, y tu propia presencia sirve de coartada a los violentos.

Y el nefasto personaje de Echenique, lo que hace precisamente es que no separa las actitudes violentas (que debería condenar sin paliativos) de los tibios (también condenables, los que hacen de "bulto" a los violentos) de quienes se quieren manifestar de manera pacífica y no les dejan.

Imagina la situación a la inversa: Una manifestación pacífica por la Educación Concertada; de repente llegan unos neonazis y encabezan la manifestación destrozando mobiliario urbano y rompiendo y destrozando Casas del pueblo, locales de sindicatos, etc. Y un político de derecha sale al día siguiente entonando loas de alabanza a los que se manifiestan por la Libertad de Enseñanza... Vamos, sonaría a esperpéntico si no sipuéramos que Echenique es un esperpento hecho micrófono