Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

wondering

#1 Es una contradicción permanente. No quiero coches pero que no se vaya la fábrica de coches. Quiero una regulación que limite la venta de coches pero que no afecte al empleo. Doy subvenciones a la industria y a la vez monto campañas para que sus ventas se vean reducidas.

K

#12 lo que quieren es que haya trabajo para todos, lo de que se fabriquen coches, flautas, edredones es lo de menos. Y claro pues en una empresa de coches hay mucho trabajo cubierto incluso si funciona al 30%.

ContinuumST

La cosa es más simple de lo que parece, creo. El pensamiento humano es muy simple en lo tocante a algunas cosas. Si no dejaran de vender coches diésel las grandes empresas, al usuario medio le da igual la contaminación. Si las empresas dejan de vender diésel, en los consesionarios verías toneladas (exagero) de coches a la venta de segunda mano de diésel, no los llevan al desguace, no, los venden. Si (fantasía) se prohibiera el coche de combustión y se "obligara" a coche híbrido o eléctrico, la gente iría en bloque a vender esos coches. ¿Contaminación? ¿Cambio climático? "A ver si le saco algo de pasta a este coche y el que lo compre ya se apañará."

Por tanto, no veo la dicomotía. Puede ser que te refieras a algún meneante en concreto que defiende a muerte el coche eléctrico y luego inste a la lucha a los trabajadores, puede ser... pero en cualquier caso, ser cortoplacista es lo que tiene, sus luces y sus sombras.

ContinuumST

#6 AGH: "Concesionarios". wall

Res_cogitans

Todo un artículo porque no se te ha ocurrido que se pueden fabricar coches u otros vehículos eléctricos. Tal y como dices al final, ¿eso no es cosa de gilipollas?

Feindesland

#4 No, ni muchísimo menos...
Ese es es otro rollo y no voy a entrar a esa dicotomía ni loco.

D

#4 Efectivamente.

-Fábricas nacionales de alternativas sostenibles.
Totalmente compatible con:
-Trabajadores luchando por sus salarios y puestos de empleo, condiciones dignas. (Que no creo que fuesen las de esas fábricas sino que hay que cambiar el modelo, pero eso es otro tema)

ytuqdizes

Sigue habiendo gente, entre los que por desgracia me incluyo, que necesitamos coche para trabajar (*). Y aunque no sea por necesidad, así sin pensar mucho, igual lo quieres para asuntos de placer como hacer alguna excursión o viaje.

Así que, en primer lugar, mientras sea legal tener coches, va a haber una demanda que alguien va a tener que satisfacer. Y hay formas más "sucias" de llevar pan a casa que fabricar coches.

En segundo lugar, entiendo que cuando se demoniza al coche, lo que se está atacando principalmente es que se diseñen las ciudades en torno a este, cuando sería mucho más beneficioso y eficiente que las ciudades creciesen en torno a una buena infraestructura de transporte público, y donde se diese más importancia a los peatones.

En tercer lugar, los coches contaminan, si, pero los que se fabrican ahora. Entiendo que una planta que hoy fabrica coches con motor de combustión, podría reconvertirse para fabricar coches electricos en el medio - largo plazo.

(*) A ver si esto cambia con el empujón que ha recibido el teletrabajo ultimamente.

JohnnyQuest

#2 Yo tampoco veo la disonancia cognitiva:
1. Los trabajos en las plantas son pan para hoy, en medio de una debacle humana. Urgente.
2. El objetivo futuro es que el pan se gane con una industria más limpia. Importante.
Pero allá cada uno los argumentos que elige refutar.

felpeyu2

Una industria de coche de combustible se puede transformar en una industria de coche (u otro vehículo) no contaminante. Lo ideal sería industria nacionalizada orientando a soluciones sostenibles.

l

Pasó lo mismo con el tema de las minas de carbón. Creo que todos coincidiremos en que las plantas de carbón las carga el diablo, pero cuando se trataba de los puestos de trabajo de los mineros, que se pusieron en huelga si no recuerdo mal contra el gobierno del PP, causando graves disturbios en la autopista de la zona, a todos nos reconfortaba un poco que alguien se atreviera a darle unos cuantos palos al gobierno.

La_patata_española

Efectivamente, la utopía es que se dejaran de usar coches contaminantes por un lado; y que las fábricas dieran empleo (fácilmente, sin reconversiones ni esfuerzos) por el otro.

Pero la realidad no es la que se plantea en #0 tampoco: la realidad es que sigue habiendo millones de coches contaminantes en nuestro país, se siguen vendiendo (sí, con su bajón, pero no han parado de vender) y encima cierran fábricas. Es decir, el extremo opuesto a la utopía que querríamos.

Claro que hay que protestar, luchar y esforzarse. No podemos tener el 100% de lo que desearíamos en los mundos de Yupi. Pero es que estamos quedándonos con el 0%: con lo peor de las dos visiones que se plantean. Vamos a fabricar una mierda, y vamos a pagar a gente de fuera para que nos sigan llenando de máquinas asquerosas y contaminantes el país.

Eso sí, conseguir las cosas por arte de magia... ahí estoy 100% de acuerdo con el artículo. Habrá que intentar no perder muchos empleos, fabricar pocas máquinas pero poco contaminantes aquí y reducir el parque automovilístico. Todo ello conlleva sangre, sudor y lágrimas. Bueno... sangre no, por favor.

Un saludo.

D

#7 No puedo votar, creo. Concuerdo plenamente.

Hay un problema con poner el foco en las quejas, y descalificaciones, similarmente a odiar al que odia, participando de su juego, amplificándolo al darle publicidad, pero al mismo tiempo no puede ignorarse.
O en poner el foco en cualquier cosa para que no que no se ponga el foco en eso.

Trabajo digno, el justo y necesario, bien remunerado. Evolución sostenible.