Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

dick_laurence

"[...] el lucro (...) aunque en su esencia no entrañe algún elemento honesto o necesario, tampoco implica nada vicioso o contrario a la virtud. Por consiguiente, no hay obstáculo alguno a que este lucro sea ordenado a un fin necesario o aún honesto, y entonces la negociación resultará lícita. Así ocurre cuando un hombre destina el lucro que adquiere comerciando al sustento de su familia o también a socorrer a los necesitados, o cuando alguien se dedica al comercio para servir al interés público; esto es para que no falte a la vida de la patria las cosas necesarias, pues entonces no busca el lucro como un fin, sino como una remuneración de su trabajo”. (Santo Tomás de Aquino, "Suma Teológica", 1265/1274)

Los doctos de la iglesia y su labor de cambio en el ideareo económico cristiano: la justificación del lucro en base a la posterior filantropía: la donación al necesitado, el mecenazgo a obras religiosas, la creación de hospitales de caridad y escuelas de pobres, ¡debemos darles las gracias!... Y así seguimos...

ElTioPaco

Si has leído este artículo y has pensado en "Don Amancio" que sepas que pronto va a venir la cuadrilla de siervos y mercenarios (que nunca harán home-run tampoco) a ponerte a parir.

Buen artículo caballero, y gran verdad, lastima que el mundo este lleno de gente con alma de siervo.

marioquartz

Un cheque no tiene dinero per se. Es un documento que dice "Transfierase desde la cuenta N el siguiente importe a quien yo permita que lo cobre". El dinero sigue estando en alguna cuenta.
Da igual romper el cheque. A menos que sea un billete de lotería.

IanCutris

#2 En la serie el hermano pequeño habla en numerosas ocasiones de las indecentes cantidades de dinero que gana. Para él un millón es como para mi 50 euros. ¿Entiendes que esa apreciación es completamente intranscendente? ¿Que aquí lo importante no son los tecnicismos sino el poder simbólico y las consecuencias de ese símbolo?
Joder, si hay algo que me irrita de menéame son los pretendidos sabiondos con apreciaciones de lo más CHORRA que no aportan nada al tema que se trata y que tienen que dejar su gramito de sabiduría para que el ego no se les deslustre. Lo que viene a ser un METOMENTODO de toda la vida, vaya. Aunque no tenga ni puta idea de lo que se habla tengo que poner el huevo.

marioquartz

#5 Que a TI, y solo a TI, con tu puto EGO, te parezca una chorrada no implica que lo sea. Puede que tu lo sepas o no te importe. Pero puede que si le interese a otros. Y viendo que tengo votos positivos debe ser cierto que si le interesa a otros.

Y este dato si aporta y si tiene mucho que ver. Independientemente del contexto de la serie. Pues vale tiene mucho dinero y romper un cheque debe significar que le da igual el dinero. Pero eso solo funciona si realmente pierde dinero rompiendo el cheque. No ha perdido dinero. En el Mundo Real no significa nada. Solo tiene significado por el hecho de no saber como funciona la realidad.

Y tu si que eres un pretencioso. Y si tengo bastante idea.

IanCutris

#6 está claro que lo que querían los guionistas no era demostrar el escaso valor que el hermano da a un millón de doláres, sino que los cheques no tienen valor, que "en el mundo real no significan nada". Vamos, que en definitiva, no era una reflexión sobre la maldad intrínseca y la sociopatía de las élites, sino una lección de economía para iniciados, vaya.
Gracias, pido disculpas y te doy la razón. Tu apreciación era muy necesaria, aunque ahora no tenga ni idea de si la serie es un documental encubierto para la asignatura de secundaria de economía o una mera paja mental de un guionista jamao. De cualquier modo, rebajaré mi pretenciosidad y mi irritante manía de meterme en jardines.
¡Ah, y gracias también por explicarme lo del cheque! Hasta ahora no tenía ni idea de lo que era exactamente.

Peachembela

De seguro Pablo Iglesias la recomienda