Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

dick_laurence

#0 estáis flipando, o mejor, nos están intentando hacer hacer flipar: para alumnos de infantil, primaria y diría que incluso para primer curso de la ESO, una educación a distancia está aún muy lejos de poder ofrecer unos resultados parecidos a la presencial. No es sólo si el profesor es mejor o peor, también el medio y las posibilidades de interactuación con el alumno cuentan.

Y fíjate que la respuesta que te expuse ya en su día a tu artículo no es muy diferente a esta.

Feindesland

#3 En primaria, sí.

Yo hablo de los universitarios, sobre todo.

dick_laurence

#4 Bueno, entonces sí, la tendencia en la universidad va para eso, diría... independientemente de lo que los profesores universitarios hagan o no, veo difícil que las clases online no sigan ganando peso en la universidades. En mi caso creo que podría haber estudiado desde casa sin problemas.

De todas formas ten en cuenta que el trabajo de un profesor no se limita a las horas de clase, hay temarios que preparar, que adaptar (si es que no es eres el típico profesor que usa el mismo temario y método toda la vida), tutorías, corregir examenes (si no eres delos que lo hacen tipo test y lo pasan por la máquina), hay especialidades, etc. Lo digo porque la posible reducción de profesorado no es tan proporcional al Nº de alumnos que se puedan conectar a una clase.

Supongo que también habrá estudios que necesitan laboratorios y otras salas preparadas (piensoen medicina, química, etc...)

Feindesland

#5 Si no eres el típico profesor que utiliza el mismo temario toda la vida... exacto.
Tutorías, exámenes (si no pasas pro la máquina)

sabes cómo yo, además, que son 12 horas de clase a la semana de máximo, ¿no? ¿O conoces a alguno que dé más?

No digo que se pueda quedar en 1 profesor para 1000 alumnos... Pero como esto se extienda, va a haber reducciones de plantilla muy serias...

Nitzen

Supongo que no solo importa que el profesor hable, sino también que escuche a los alumnos y responda sus preguntas. En ese sentido no es lo mismo que estén conectados 30 que 150. A más alumnos, más profesores serían necesarios para responder dudas personales de los alumnos. De lo contrario, en cada curso, bastaría con grabar las charlas de un solo profesor durante un año y luego despedirlos a todos, pues con las grabaciones ya valdría para los siguientes años. Y para los exámenes y las notas ya inventarían algún programa automático

Feindesland

#1 Pues ese es el peligro.

Pero ya verás como lo que estamos viendo tiene consecuencias.