Hace 3 años | Por Joroñas
Publicado hace 3 años por Joroñas

Comentarios

J

#3 Es tal que así.

Yo tampoco entendía nada hasta que lo vi por primera vez.

davokhin

#3 Tal cual, frase preciosa, a favoritos

J

#14 jaajajajaj menudo bicho tenías que ser.

l

#14 No tendras rabo prensil?
#0 Cuantos metros cuadrado tiene la casa? 2 plantas.
No es tan exagerado ponerles una radio-baliza, ahora hay opciones baratas.
Tambien se le puede poner una pulsera con identificacion para facilitar el trabajo a quien lo encuentre.

En la residencia de ancianos estuvieron buscando a una anciana y no aparecia. Habia un ascensor y estaba subiendo y bajando dandole a los botones.

Yo me perdi en la playa y anunciaban galerna y el mar estaba revuelto. La olas te rozaban contra el fondo.
Discuti con mi padre porque yo queria estar mas en el agua y me dijo pues yo me voy. Y al poco como no le vi, pense que se habia ido y fui a buscarle y no me desoriente y no encontre nuestra toalla.
Estuve una hora perdido y lo encontre cuando ya se fue mucha gente.

Hay directrices que podeis darles a los niños cuando se pierdan. Hay zonas de paso donde se concentran las posibilidades de que te encuentren. En un camino donde se crucen varios, te paras y esperas que te encuentren.
En ciudad y edificios, escaleras, puentes, accesos, pasos de cebra y puertas son zonas donde es mas facil encontrarse, aunque no se acuerdo son pasos naturales.
Lo ideal es acordar un punto de encuentro facil en caso de perdida, incluso tener un sitio para la gente perdida y sea localmente conocido. En algunos colegios hay bancos de ayuda, y si te sientas ahi, alguien suele ir a ver que te pasa sin pedirlo.
#65 #66 Hay ciertas medidas en las que el miedo no es lo mas util.
No te pones el cinturon por miedo, sino por ser metodico o hacer lo que se debe. Por debajo de cierta probabilidad, el motor son otras motivaciónes diferentes del miedo.
Igualmente, comer sano, o tomar ciertas prevenciones que normalmente no te salvan la vida pero algun dia puede que si.

sorrillo

#93 Hay ciertas medidas en las que el miedo no es lo mas util.

Yo no me he referido al miedo, si no a pensar en lo peor que pueda pasar y actuar en consecuencia.

No te pones el cinturon por miedo, sino por ser metodico o hacer lo que se debe.

Si pierdes al niño dos veces al día no tardarás en buscarlo por ser metódico o hacer lo que se debe.

J

#16 jajajajajja.

Espero que me pueda reir igual en un futuro cercano.

maria1988

#29 Sí, mis padres ahora se ríen cada vez que lo recuerdan, pero en ese momento no les hizo ninguna gracia. Hasta mi hermana se asustó cuando se dio cuenta de que esa vez la había liado.

wildseven23

Se me ha metido arena en el ojo...

ReySombra

#4 A mi me sudan, hace mucho calor en casa...

Hangdog

Yo lo he pasado mal con mis hijos, concretamente con el mayor, dos veces. Cuando le operaron al cumplir un año, y cuando se quemó la mano con el horno.
Ver esos llantos y no poder hacer nada, te deja destrozado por dentro.
Ánimo, que los sustos al final quedan como anécdotas

sagnus

#45 Joder, espero acordarme de esto si tengo hijos en el futuro, porque me parece una idea buenísima.

D

#67 si, es lo malo, que cuando son pequeños y duermen entrando en coma es difícil que oigan los gritos. Pero sirve si simplemente se esconden para jugar o incluso si lo dejas de ver en un sitio centro comercial, cuestión de gritar marco...

D

A una amiga le pasó parecido, pero el joio niño no estaba dormido, se había escondido en un armario de la cocina y estaba escuchando como le buscaba todo el barrio, hasta la policia vino a buscarle. Una experiencia traumática.

borre

#55 Joder...

#98 joder indeed. La verdad es que mi hermano tuvo una suerte abismal, incluso una rueda le piso el craneo, pero no llego a fracturar ni nada. Mi padre se tiro mucho tiempo con una depresión de caballo. Imagina lo que tienes que sentir sabiendo que casi matas a tu hijo, aunque no tengas ninguna culpa.

AubreyDG

Nota mental: no tener hijos, bastante sufro ya con el Fortnite

pitercio

#22 Yo complementaría un poco el plan, que los muñequitos tienen menos probabilidades de empujarte la silla de ruedas, aunque sea hasta el cementerio, cuando estés viejuno.

AubreyDG

#47 Por eso yo hago campaña activa para la legalización de las cabinas de suicidio.

J

#83 tremendo.

parabola

Se me pone el vello de punta nada más que de imaginármelo.

Ánimo, seguramente te cueste unos días el quitarte el nudo del estómago.

J

#9 imagínate, es solo leer vuestros comentarios y aun se me saltan las lágrimas.

Narmer

Cuando mi hijo tenía 2 años y medio se nos escapó estando en un apartamento en un despiste para ir al baño. Lo primero fue ir corriendo a la piscina con el corazón encogido temiendo lo peor (no había prácticamente nadie en los apartamentos que lo pudiera ver u oír). Al ver que no estaba ahí, me dio un pequeño respiro, pero seguía sin verlo. Se me ocurrió salir a buscar ayuda y el muy trasto había cruzado la calle para ir a un campo en el que había unas cabras. La suerte es que era una zona rural y sin apenas tráfico, pero el susto y sentimiento de culpa lo seguimos arrastrando 7 años después por lo que podría haber pasado.

Desde que empiezan a andar hasta los casi 5 años, hay que ir con mil ojos. No tienen sensación de peligro y razonan más bien poco.

Cuando pasan cosas así me acuerdo de una campaña antidroga que decía algo así: . Es de esos trances por los que ningún padre debería pasar.

#0 Me alegro mucho de que todo quedara en un susto y una anécdota para contarle a tu hijo cuando sea mayor.

D

#32 yo siempre he dicho que los niños pequeños son como conducir un coche en una nacional a 180 km/h, como dejes de mirar te la pegas si o si.

D

Nos pasó en el parque con el hijo de un amigo. Íbamos todos con los niños, y éste de casi 4 años desapareció. Había aprendido a irse sólo a su casa (a dos calles) y estaba en el portal esperando a que le abrieran el muy jodio.
Ratos así no se le desean a nadie.

dick_laurence

Bueno, piensa que al final fue solo un mal rato. Yo aún no he pasado por perder un rato a alguno de mis hijos... Pero solo de pensarlo ya me angustio.

Pienso ahora en cuando era pequeño las veces que me perdí (era un culo inquieto), el rato que tuve que hacer pasar a mis padres. Joder, recuerdo una vez en vacaciones perderme un buen rato por el casco antiguo de Peñíscola petao de banda...

J

#1 es una experiencia terrible. Nunca me había pasado tampoco y yo, que he estado 12 minutos sufriendo el infierno en vida, ya sé que no sería capaz de superar la pérdida en algún desgraciado incidente.

Niessuh

#15 Es un signo de los tiempo también. Hace 40 años ni te hubieses enterado.

Antes nos íbamos de cachondeo y mientras llegases a la hora marcada a casa, tus padres sin problema. Ahora hay pulseritas con GPS

V

#49 El niño tiene 4 años.

B

#58 Es que no veas las que se montaban en las guarderías hace 40 años. No como ahora, que los niños son unos flojos.

Alberto_Martin

#15 mira tengo un bebé de 2 años.
Y me han dado un consejo super interesante.
Por la noche o cuando no estés atento, cierra la puerta de la entrada con llave y guarda bien las llaves. Que serán pequeños pero no tontos.
Lo hago todas las noches, no quiero un susto parecido.

Tamara_Tay_Chai

#68 Yo hacía lo de cerrar y quitar la llave de la puerta, pero si hay un incendio y necesitas salir rápido me da miedo no encontrar las llaves con el humo y las prisas...

g

#15 joder me has puesto los pelos de punta, porque he vivido lo mismo con mi hijo, el cabroncete se metió debajo de una cama nido justo en el hueco entre la cama y la pared y se quedó dormido, nunca he pasado tanto miedo en mi vida. Con mi hija similar pero en el parque, la perdí de vista un segundo y la dejé de ver, y luego no aparecía por ninguna parte. Al final estaba metida jugando en lo alto de una casita de un tobogán que casi no se la veía, menuda vergüenza delante de los otros padres por el espectáculo que monté buscándola.

D

#15 un abrazo amigo, te comprendo perfectamente. Me pasa lo mismo cada semana con la cartera.

m

#1 a quien no le ha pasado algo similar a mayor o menor escala o quien no ha tenido pesadillas con el olvido de sus hijos?

thalonius

Cuando mi mujer ya estaba embarazada pero antes de tener al niño, uno empezaba a pensar en todo este tipo de situaciones. Recuerdo estar en un festival de calle con todo lleno de gente, y avisos e megafonía de niños perdidos.
En ese momento pensé que cuando tuviera a mi hijo compraría un rastreador GPS de esos que te muestra la ubicación en el móvil.
Ya tiene 14 meses y me había olvidado del tema, pero la verdad es que después de leer esto me he vuelto a acordar y quizá tenga que empezar a ir buscando.
Me alegro que todo haya acabado bien

Mubux

¿Porque imaginar lo peor cuando se puede, y debería, imaginar lo más probable (que casi nunca es lo peor)?
La gente me llama raro por decir y pensar las cosas más probables en vez de las peores. Y es curioso porque ocurre con lo extremadamente malo y también ocurre con lo extremadamente bueno. La gente te tacha de negativo por decir que tienes 0,000001% de ganar en la lotería.

y

#38 hay diferencias entre pensar y actuar, puedes buscar como si le hubiera pasado algo por si acaso pero pensando que lo más probable es que no, de la misma manera que si no lo buscas y le ha pasado algo luego puedes sentirte culpable si el padre acaba hecho papilla debajo de un camión también puedes sentirte culpable si solo estaba durmiendo. Pensar que la peor opción podría haber pasado y prevenir (bien) ... actuar como tal (mal)

sorrillo

#65 Pensar y actuar van de la mano, si piensas que no existe ningún peligro no es racional actuar como si lo hubiera.

Tu enfoque parece más el de la hipocresía, el de guardar las apariencias.

Mubux

#38 Por la utilidad es más útil en pensar en lo más probable, porque vas a dar con la solución antes por probabilidad.

Si en vez de llamar al teléfono durante 28 segundos, me pongo a buscar dentro de casa, hago una busquedad más eficaz pensando en donde se puede haber metido, encuentro el niño antes, no me angustio tanto tiempo etc.

Y si el niño no aparece, pues he descartado esta posibilidad muy probable y ya voy a la siguiente más rápidamente, y no estoy 12 minutos alterado dando vueltas y llamando. A los 5 minutos ya estoy con la casa revisada en la calle.

El otro punto, el sensacionalismo y auto-sensacionalismo, te lo compro, solo hay que ver la sociedad y la gente, cada vez más extremista.

sorrillo

#74 Tu estrategia no es la más útil.

Si no ha salido de casa los riesgos son menores que si ha salido de casa, por ello verificar que no haya salido de casa es una forma de reducir drásticamente la peligrosidad potencial de la situación. Y si ha salido de casa en cuanto antes lo revises más probabilidades hay que lo localices ya que menos probabilidades hay que haya ido lejos.

Si hay una piscina cerca verificar que no haya caído en la piscina, por poco probable que sea, reduce drásticamente la peligrosidad potencial de la situación. Si acaba de caer en la piscina es posible que lo puedas salvar, si antes de revisar la piscina has revisado todos los rincones de la casa el riesgo de muerte es muy superior.

Si está en un rincón durmiendo que tú hayas revisado la calle y la piscina y ... no incrementará la gravedad potencial de la situación, si por contra sí ha salido a la calle y tardas en revisarlo estás incrementando el riesgo, lo mismo con la piscina.

En relación a la llamada como el propio artículo explica cuando se produce hay que suponer que ya llevan un rato buscando sin encontrarlo, prácticamente nadie hace una llamada así sin levantarse del sofá solo pensando en lo que puede haber pasado.

Lo que sí sería criticable es llamar antes a un familiar que está fuera de casa y no puede aportar nada a la situación, que al 112 que son quienes pueden llegar con personal especializado e incluso una ambulancia por si hubiera que actuar.

Eso de leer que el que está fuera de casa está siendo un peligro en la carretera por la noticia muestra que tenemos poco interiorizada la socialización de la gestión de las emergencias. Y sí, los servicios de emergencias están también para estos casos.

Mubux

#76 Me estas cambiando el contexto. Si hay una zona peligrosa accesible, primero no pierdo el niño de vista, y segundo si desaparece el niño en un abrir y cerrar de ojos obviamente voy a comprobarlo. Pero es que nadie en su sano juicio deja una zona peligrosa accesible a un niño, o es ganas de estar todo el día estresado, intranquilo y vigilando.

Si hay grados de peligros accesible (que ya me parece una barbaridad que lo haya) se puede hacer una ponderación entre probabilidad de ocurrencia y el daño para priorizar.

Y ahí otra vez estamos en la reflexión y no en el panico. El panico es lo facil y natural. Los padres que se descontrolan por el niño y lo justifican por el hecho de "que es mi niño no te das cuenta", como hace #79 me parece que no están haciendo lo mejor. Vamos que cualquiera te dice que actuar en panico es peor que con reflexión. Y si es más difícil reflexionar cuando se trata de un ser querido, pero como quiero mucho a mis seres queridos hago un esfuerzo para pensar y actuar de la mejor manera. No dejarme llevar por el panico es mi esfuerzo para ser lo más util que puedo para mis seres queridos.

A mi si me dicen que mi niño a desaparecido de la casa, le pregunto si ha mirado en todas partes, y si dice que si le digo que que coño hace llamandome a mí, que tiene que llamar al 112 por desaparición, y ya de camino me voy acordando de como iba vestido el niño y busco un foto etc... Lo de conducir a toda velocidad no te va a traer el niño de vuelta.

J

#86 A ver , ya lo he aclarado antes. Cuando me llamaron a mi el 112 ya estaba llamado. E insisto el pánico es porque hay dos personas adultas buscando por la casa que no lo encontraban.

Te doy toda la razón en cuanto al pánico, es más, como también he aclarado antes, al niño lo encontró la policía. Quienes lo buscaban, debido al pánico no pudieron.

Mi punto está solo en defender el enfoque de utilidad que hace #76, en cuanto a que en este caso coincido en que la prioridad de las actuaciones la marca el riesgo y no la probabilidad, ya que si existe la ínfima posibilidad de que el niño esté en la calle y lo puede pillar un coche, es (en mi opinión, que no tiene que ser correcta) más importante asegurarse de que eso no ocurra.

J

#74 No me llamaron al ver que el niño no estaba al lado, me llamaron cuando se dieron cuenta de que no lo encontraban. Esos 28 segundo eran para pedir ayuda por lo que no son malgastados.

g

#36 No eres padre, verdad? 😄

Cuando piensas que ha podido pasarle algo malo entras en pánico y es muy pero que muy difícil razonar con claridad. Sólo espero que si alguna vez se atragantan con algo tenga la cabeza fría para hacerles un Heimlich como dios manda.

J

#36 ¿Tienes hijos? No es una pregunta con retintin, es porque yo también soy analítica y bastante racional. Pero cuando se trata de tu hijo pequeño e indefenso, la lógica no funciona igual. Yo sabía que lo mas PROBABLE es que estuviera en casa, pero POSIBLES eran muchas cosas, (sobre todo con la variable "puerta mal cerrada"), entre ellas muchas malas. Que se hubiera atragantado con algo o dado un golpe y estuviera inconsciente,salido a la calle, coches, extraños con malas intenciones. Todas las posibilidades se te pasan por la cabeza, y todas te van acelerando el corazón. Y ten en cuenta que habia dos personas que lo llevaban buscando durante un rato.

auroraboreal

#10 yo me lo sabía algo diferente:

borteixo

Raro es el padre o madre que no ha vivido situaciones así. A este paso palmo de infarto más pronto que tarde.

L

He tenido algunos sustos parecidos. La gente suele culpar a los padres de los descuidos, pero es muy difícil que no ocurra alguna vez. En una ocasión, estando en el parque con mis dos hijos, me agaché durante 30 segundos para ponerle correctamente el patín a la hermana mayor, y el pequeño desapareció. Había quedado en un ángulo muerto debido a una estructura del parque, no nos vió, y decidió salir corriendo para casa por el medio de la calle. Tuvimos suerte de que no pasó ningún coche. Tardé unos 40 segundos en localizarle.

Seguramente es uno de los peores momentos para un padre, aunque hay cosas incluso peores. Ahora mismo estoy a la espera de visitar al hematólogo para saber si lo que tiene la niña es debido a la dieta vegetariana o a una leucemia. La espera es lo peor.

J

#60 Joder... Mucho ánimo y mucha suerte. Deseo con toda mi energía que sea lo primero.

l

Me alegro que la historia tenga final feliz.

Yo también tuve un episodio del estilo cuando era niño, aunque a una escala de angustia mucho menor porque la desaparecida se trataba de una gata: Estábamos la familia una tarde en casa y nos percatamos que no veíamos a la gata por ningun lado. La llamamos (era mimosa y respondia a llamadas) e incluso le ofrecimos su comida preferida (anchoas, esta gata vivió muy bien), pero seguia sin aparecer.

Con la preocpacion ascendiendo, mis padres recordaron que estuvieron colgando ropa en el tenderete común del rellano, por lo que dedujimos que la gata se habia escabullido a explorar. Asi que nos pusimos a buscar por la escalera del edificio, e incluso mi padre salió a la calle con las anchoas a llamarla (podeis imaginar la situación, menos mal que era ya casi de noche y había poca gene para ver el espectaculo lol).

Pasan las horas de angustia, mis hermanas pequeñas se fueron a la cama entre sollozos, y mi madre a ratos me consolaba en el sofa del salón y a ratos llamaba a mi padre por la ventana (no había móviles todavía....). En uno de los ratos que estaba solo, escuché un maullido! Llamé rápido a mi madre pero me dijo que eran imaginaciones mias porque echaba de menos a la gata, hasta que de pronto ella también escuchó otro maullido!

Nos pusimos a rebuscar por el salón, pero seguíamos sin verla.... Ni dentro de los armarios, ni detras de muebles, ni debajo del sofa.... Hasta que me percaté que el fondo de tela que tenia el sofa por debajo tenía cuatro pequeñas depresiones moviendose de un lado para el otro lol La gata se habia metido por dentro del sofa! lol Ni siqueira entre cojines, no; por dentro de la estructura. Y la jodida sin respondernos.... Menudo susto que nos dio!

c

Yo perdí una vez a mi hija y a una amiga. Era un cumpleaños y una madre se las llevó con su hijo a dar un paseo por los alrededores de la celebración. Para avisarme me mandó un whatsapp. Cuando nos dimos cuenta de que no estaban no se nos ocurrió mirar el teléfono, la otra madre y yo las empezamos a buscar: el baño, jugando al escondite, por allí, por allá... Estábamos al lado del puerto, con agua, barcos y una vía de acceso en coche. Te sientes muy pequeño en un mundo muy grande, es como buscar una aguja en un pajar. Estábamos seguras de que a las niñas se las habían llevado, porque nuestras hijas jamás se habrían ido. Y efectivamente así era. No sé cuánto tiempo estuvimos así, pero llegamos a llamar al 112, y mientras yo, que al contrario que la otra madre aún conservaba algo de calma (me debatía entre usar la lógica y estar en fase de negación), hablaba con el operador, la madre apareció a lo lejos. Las niñas nos miraron como a extraterrestres. Y la madre se disculpó al ver la que habíamos liado en un momento. También es verdad que podríamos habernos dado cuenta de que faltaba ese niño y su madre, pero en ese momento la razón se niebla.

Bien mirado fue la prueba de que nuestras niñas no eran tan ingenuas como llegamos a pensar, se fueron sin avisar pero es que era alguien de total confianza. De todas formas a partir de ese momento la mía aprendió a avisar siempre, hasta de lo más evidente.

Suelo reírme de anécdotas con el paso del tiempo. De esta no me río y no me gusta recordarla.

Nuevo_1666

Cuando mi hija tenía 2 años, a las 4 de la madrugada me despierta mi mujer y me dice que no está. Lo primero que pienso es eres idiota, pero cuando la miro y veo su cara desencajada se me encoje el corazón, ¿que no está?
Salto de la cama y empezamos a buscar, la puerta está cerrada con llave, las ventanas también, no aparece por ninguna parte.
Soy un hombre pragmático, agnóstico, pero cuando toda evidencia te falla el pánico y la imaginación se te apoderan. Tengo dos perros que duermen con nosotros, es imposible que nadie entre sin que ladren, ya las opciones más absurdas son válidas, la han abducido, ha pasado a otra dimensión, combustión espontánea. No se cuanto tiempo pasé en ese estado, pero en un momento me doy cuenta que los dos perros siguen durmiendo debajo de la cama, los llamo para que salgan y aparece mi hija. Se había metido debajo de nuestra cama a dormir y los perros la habían cobijado ocultandola, final feliz

El_pofesional

- Por dios qué este bien. Mientras esquivo coches a toda velocidad, rezo lo poco que sé, cualquier ayuda es buena

Entiendo la situación, pero un poco de responsabilidad. Llegar antes no iba a solucionar nada y no quieres añadir tragedias.

borre

A mí me pasó cuando tenía 6-7 años, me enfadé con mi madre andando por el centro. Me Escapé en un descuido de ella y tiré para El Corte Inglés que estaba a escasos ketros. Rápidamente me entró miedo, y avisé a un guardia de seguridad, y gracias a él y de que me acordaba del número de teléfono de mi casa y que mi padre estaba, pudo venir a recogerme. Era a principios de los años 90 con todo lo que supone.

Un saludo #0 a relajarse un poco ahora

B

3 minutos sin tener localizado a un niño de corta edad en una casa es motivo de sobras para alarmarse. Otra cosa distinta es que hablemos de un piso entre 4 paredes donde sino está en una habitación estará en otra y la opción de haber usado la puerta principal queda en lo remoto por lo que vas buscando con relativa calma.

B

Juerl!! Llorando estoy!! Tiemblo solo de pensar que me pase

D

Estos sustos son muy comunes la mala fortuna es que habian visto que la puerta de la calle no estaba bien cerrada y de ahi, surge la paranoya. Los mios les da por jugar al escondite y aunque esten despiertos, no contestan los cabritos.

Jesulisto

Dramones del primer mundo.

HASMAD

Buff, menos mal, qué angustia. Yo alguna vez he perdido de vista al mío en el parque 30 segundos y ya me he puesto de la nervios, no me quiero imaginar esos 12 minutos. Ánimo y a disfrutar del peque.

F

Joder con el hilo, da pa peli de terror, no tengo hijos pero flipo con vuestras historias.

Mucho animo a esos padres

Y

Como padre, antes o después, sí o sí, te va a pasar algún susto de este estilo, ya sea de mayor o menor intensidad. El 99.99% de las veces, no es nada, pero la angustia que uno siente es tremenda. Los niños son juguetones y escurridizos y, en cuanto te despistas, se han ido por ahí a explorar el mundo por su cuenta.

a

"de pronto han visto que la puerta no estaba bien cerrada" ahí está el quid de la cuestión, pero luego no vuelve a aparecer en la narración. Si la puerta hubiera estado bien cerrada lo hubiesen buscando más tranquilamente sin necesidad de llamarte. ¿Te han explicado qué pasó con la puerta?

W

En mi familia pasó algo parecido con una de mis sobrinas, la primera hija de mi hermana. Estábamos todos en casa de mi madre y mi sobrina, que estaba jugando en el salón, había desaparecido de repente, ya no estaba. La buscamos, gritábamos su nombre, salimos a la calle, buscamos por toda la casa, todas las habitaciones, armarios (por si era una travesura), por todas partes, pero no aparecía. Todos locos y temiéndonos lo peor, al final, al cabo de un rato, mientras me dicen que me quede en el salón, veo que una cortina se mueve ligeramente. Me acerqué y miré tras el sofá: apareció allí, riéndose por su "travesura"...

J

#43 Sí, no he querido ponerlo en el relato para no hacerlo más largo. al niño lo encuentra en su escondite nuevo la policía.

G

Mierda. Me has hecho vivirlo. Supongo que a cualquier padre le pasará.

D

Lowi power!

Kyoko

Nosotros lo perdimos 5 minutos en un mercado concurrido. Son 5 minutos de panico total. Al final lo encontramos lloroso con uno de los seguratas. Nos había perdido de vista y se había asustado. Chapeau a los seguratas, que lo tranquilizaron y nos buscaron. Cuando nos reunimos estaban a punto de llamar por megafonia....

foreskin

Lo que te queda. Tengo 3 hijos ya mayores, entre 16 y 19. Lo mejor del covid es que a las diez cierras la puerta con ellos dentro sanos y salvos.

D

por estas cosas uno siente pánico solo al contemplar la idea de tener hijos

K

Tengo dos hijas y estoy sollozando solo de pensar el horror que tiene que ser estar en esa situación... Yo pasé algo relstivamente similar cuando operaron a mi hija mayor. La espera, la cabeza que te va poniendo en las peores situaciones...

Muy bien relatado por cierto.

p

Sé lo que se siente.. en mi caso sentí algo parecido aunque las circunstancias fueron diferentes.
Mi hija cuando tenía 2 años se atragantó con un trozo de pan. La impotencia que se siente al verla ahogarse y las acciones que realizas no sirven es indescriptible. Al final fueron eso, 30 segundos interminables, en el que se te pasa de todo por la cabeza.
PD: hoy ya tiene casi 8 años.

poluto

Como padre de una hija de 4 años, se me ha encogido todo...

D

Diste en el clavo de la solución, encomendarte a Dios y rezar con todas tus fuerzas lo poco que te acordabas. Pero al hacerlo con toda voluntad y devoción tus súplicas fueron escuchadas. Créeme no se si existe pero has vuelto a ver a tu hijo sano y salvo después del tremendo susto.
Un amigo mío no creyente perdió a su hija en la localidad de Salou y también se acordo del sumo hacedor, la recupero al cabo de unos veinte minutos éternos y martirizantes.

T

#2 Esto dios lo tiene delegado a San Antonio.

D

#2 #5 de toda la vida ha sido San Antonio.

J

#8 #2 #5 #7

No sé a quién le corresponde pero en ese momento toda ayuda es poca. Recé lo que me sabía.

T

#17 #8 #7 Responso de San Antonio. A mi madre siempre le ha funcionado, claro que igual es por ser madre, pero vete tú a saber

D

#2 #8 #17 #19 #20 #24 a los creyentes no se les pierden los hijos. 🎵

sad2013

#17 rézale a quien quieras, pero antes llama al 112. Corresponde a bomberos buscar a los desaparecidos. Desde ahí se coordina también a policía y quien sea. Cuanto antes se avise, mejor. Nada de esperar 24h como es creencia general. Yo estoy en el lado de los que buscan
Dicho esto, me alegro que todo quedase en un susto, no siempre es así.

y

#5 no era san cucufato?

valzin

#8 Sí.
San Cucufato, san Cucufato, la picha te ato, hasta que no lo encuentres no te la desato.

O.OOЄ

#8 Los cojones te ato...

dav

#19 Y todo ello sin tener en cuenta la cantidad de padres que han rezado hasta la extenuación y sus súplicas no han sido escuchadas.
Esto de Dios tiene un truco genial, si va bien es gracias a él, si va mal él no tiene culpa.

En el tsunami de 2004, escuché aun hombre en la tele diciendo que había perdido a su mujer y 11hijos( o número similar), pero que gracias a Dios su hijo tal había sobrevivido en lo alto de un tejado o algo así. No hubo Dios en los demás hijos, lo importante fue el que se salvó; la verdad que le doy vueltas a aquello y no logro encontrarle lógica

c

#2 Estoy seguro de que al menos algunos de los padres de niños que desaparecieron definitivamente o que aparecieron muertos también rezaron mucho. No sé, se me ocurren varias posibilidades: que tu dios tenga un problema de sordera, que vaya escogiendo en plan pito pito gorgorito, que sea extremadamente cruel con algunas familias porque sí, o que solo exista en la imaginación de algunas personas. Correlación no significa causalidad.

yende

#35 Seguro que es a Iluvatar, creador de los Ainur y sumo hacedor del universo.

orangutan

#35 Tuvo suerte de que dios no le pidiese el sacrificio de su hijo y que en el último momento no le dijese que se detuviera, por los LOLES

ejkai

#35 En esas situaciones no hay raciocinio. Hay deseo infinito de que el niño esté bien y se apela a cualquier cosa que esté "a mano", real o no.

awezoom

#2 El niño se había dormido en un escondite. No le había pasado nada. Ningún Dios tuvo nada que ver en eso. No es que se hubiera caído por la terraza y ha sobrevivido a una caída mortal. Simplemente no lo encontraban. No había drama.

iapetus

#2 Lo que comentas es que Dios hizo desaparecer al niño en un oscuro lugar, para asi, cuando le rezaras, le pidieras por favor, le suplicaras, imploraras, y te dieras totalmente a ÉL, pusiera al niño en un escondite para que lo descubrieras. Fijate, que cachondo es ese Dios.

A

#2 Positivo por escribir ese comentario sin añadirle el tag de . Aún quedan héroes sin capa.

1 2