Hace 1 año | Por RoyBatty66
Publicado hace 1 año por RoyBatty66

Comentarios

harapo

La exaltación del dogmatismo de la ciencia moderna tiene como principal ejemplo el evolucionismo: el daño y retraso que durante decadas han provocado seres tan dañinos como el famoso Dawkins y su troupe de palmeros.

Que a gente como S.J. Gould, Lynn Margulis, etc, les costase prácticamente su carrera y su reputación exponer teorías que han pasado a ser incorporadas en el cuerpo central del evolucionismo.

Incluso en la wikipedia, durante una buena temporada, el artículo dela evolución biológica (hecho científico demostrado) redirigía directamente a la página del darwinismo (teoría desafasada y superada ampliamente por la evidencia empírica). Por sus cojones morenos.

RoyBatty66

#4 Interesantísimo lo que planteas. La sabiduría de Einstein viene de perlas para este caso.

Los conceptos que han probado ser útiles para ordenar las cosas adquieren fácilmente una autoridad tal sobre nosotros que olvidamos sus orígenes terrenos y los aceptamos como axiomas inalterables… La senda del avance científico se hace a menudo infranqueable durante mucho tiempo por esos errores

J.Kraken

Y otro por erróneo. De momento te libras.

J.Kraken

Mereces un negativo por sensacionalista. Pero no te lo voy a dar de momento.

RoyBatty66

#1 Hubo una época que no se podía ser ateo, esto lo podemos entender, lo que nos cuesta un poco más, sobre todo a los que tienen un marcado espíritu cientifista, es que hubo otra que todos los científicos eran cientifistas.
Hace poco escuché a Gustavo Bueno decir algo que yo había pensado antes, aunque Bueno lo explica mucho mejor que yo me sigo sintiendo orgulloso por ello, soy así de tonto. Lo que decía Bueno es que igual que Spinoza desmontó toda la mística de las sagradas escrituras (porque se las sabía de memoria), desarrollando así el ateísmo en la modernidad y dando paso al antropocentrísmo, es necesario hacer el mismo esfuerzo con la mística del antropocentrismo, que donde más y mejor se desarrolla es en el espíritu cientifista que expongo en el artículo, pretendiendo poner mi granito de arena para que nos quitemos tanta paja mental de la cabeza.