Hace 1 mes | Por ThePunisherr
Publicado hace 1 mes por ThePunisherr

Comentarios

borre

Yo soy de los que piensan que hay que enseñar más a fracasar. Joder, si es que estás fracasando todo el tiempo. Otra cosa es que le des la importancia necesaria (que en el 90% es nada).

Es cómo el ego, el 90% de las veces para qué sirve.

Y para terminar me quedo con lo siguiente de Michael Jordan:
"“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 oportunidades me confiaron la oportunidad de tomar el tiro ganador… y fallé. He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Esa es la razón por la que he tenido éxito.”
-Michael Jordan"

Un saludete, y dale más abrazos a tu hijo.

Idomeneo

Noticia relacionada:
Mitos y salud mental
Basada en este hilo de Twitter:

ThePunisherr
autor

#7 muy bueno, gracias. No lo había visto. Meneada.

Idomeneo

#0 ¿Por qué haces un artículo en vez de un envío normal, si el artículo no es tuyo?

ThePunisherr
autor
editado

#1 si vas a la parte de abajo, dejo el enlace entero. En ningún momento lo firmo como mío.

Si lo hubiera subido como publicación, sería muro d pago.

editado:
lo he señalado en negrita, para evitar malos entendidos. También señalo a la autora.

Idomeneo

#2 Si lo hubiera subido como publicación, sería muro de pago.

¿Y eso no es jugar un poco al límite con las normas de menéame? ¿Te imaginas copiar un artículo entero de cualquier otro medio, yo qué sé, pongamos por ejemplo de El País, aunque se cite la fuente?

(Por cierto, yo sí puedo leerlo en su sitio original, no me sale muro de pago, de ahí que preguntara por qué no un envío normal).

ThePunisherr
autor
editado

#3 LinkedIn, no permite leer sino tienes usuario creado (al menos antes).


Un muro de pago normalmente es de un medio que tiene subscripción $.

Podría haberlo subido a ccitas, pero he creído oportuno que fuera aquí.

ThePunisherr
autor

#5 Gracias! . En la siguiente ocasión lo plantearé de otra forma #3

Feindesland

#1 #2 Venga, joder...No será ortodoxo, pero es una buena aportación

torkato

Vi esto en twitter ayer y estoy muy de acuerdo con esa madre y muy en contra de lo que opinan muchos de lo que escribían, argumentando que como es niño necesita si o si jugar, que todos tienen los mismos derechos, que todos deberían ser igual, que no hay que competir, etc.

Y no señores, en la vida real se compite siempre en todo. Cuando te examinas con las notas, cuando quieres destacar, cuando optas a un trabajo, cuando intentas conseguir a la persona que te gusta, cuándo participas en concursos, etc...
Cuando se juega en un equipo hay un máximo de jugadores por equipo y si no pueden ir todos, sino que irán los que mejor juegan, y cuándo se trabaja un equipo se hace para conseguir lo mejor de el (que levante la mano quien no ha hecho trabajos en equipo y había gente tocándose a dos manos). Es importante participar si, pero también lo es aportar y dar lo mejor de uno mismo y si no te han convocado lo que tienes que hacer no es tomártelo como algo mal, sino como un mensaje de que necesitas mejorar. Y así es como crecemos como persona.

Así me pasó: yo estuve unos años en futbol cuando era pequeño y era un paquete. Mejoré, si, pero era un paquete comparado con mis otros compañeros y veo normal que me quedara de suplente, porque el equipo también quiere ganar. Al final, me quité de futbol y me dediqué a otras cosas y otros deportes y no pasa nada, la vida sigue. No nado en dinero ni influencias, pero creo que me va bien en la vida.

Todos tenemos las mismas oportunidades pero no todos somos capaces de las mismas cosas, y cuando algo te sale mal o no sale como quieres, pues puedes hacer 3 cosas: Llorar y echarle la culpa al mundo, mejorar tus aptitudes o pasar del tema y hacer otras cosas. Y las personas con poca tolerancia a la frustración y que están sobreprotegidas acaban haciendo siempre la primera opción y se convierten por su actitud en una carga para los demás y en personas difíciles de llevar.

Así que este niño va a aprender una lección y cuando crezca va a estar mucho mejor preparado. ¿Qué llorará ahora? Mucho, pero igual que con las vacunas que te inmunizan contra virus, aprenderá de esto y lo comprenderá cuando sea mayor. Y todos los problemas que le vayan surgiendo en el futuro los solventará mejor que muchos de los de su generación.

PD: Lo siento por el tocho... Pero es que me he encontrado a gente así en mi vida, super susceptibles, que creen que el mundo les debe todo, que cada vez que tienen un problema mínimo dramatizan a tope, supersensibles a cualquier cosa, etc, y yo a gente así no trago ya.