Hace 3 años | Por pinaveta a phys.org
Publicado hace 3 años por pinaveta a phys.org

Una nueva investigación de herramientas de piedra enterradas en tumbas proporciona evidencias que apoyan la existencia de una división de diferentes tipos de trabajo entre personas de sexo biológico masculino y femenino a principios del Neolítico. El análisis mostró que las personas de sexo biológico masculino fueron enterradas con herramientas de piedra que anteriormente se habían utilizado para trabajos en madera, carnicería, caza o violencia interpersonal. Mientras tanto, las personas de sexo biológico femenino fueron enterradas con...

Comentarios

nachico

¿De verdad es necesario decir "personas de sexo biológico masculino" en lugar de hombres y "personas de sexo biológico femenino" en lugar de mujeres? ¡Qué dolor!

D

#3 Tienes toda la razón. ¿Para qué decir "personas de sexo biológico masculino" cuando basta con un "hombres cis y mujeres trans" mucho más escueto?

@admin, quiero mi strike.

saulot

#3 Persones.

Ergo

Imagino entonces que antes de la Agricultura, no dispone de evidencias que pudiera también investigar, pero a toda lógica, para cazar y recolectar, también debían de repartirse las tareas de alguna forma, en función de sus cualidades y aptitudes más apropiadas para desarrollar cada una de ellas y no morir de hambre, formar parte de la cadena trófica, o que termine tu clan exterminado, etc.

Yomisma123

#1 Cazar con un bebé pegado a la teta es un poco difícil.
No hace falta irse más allá, ni pensar en cualidades

MoñecoTeDrapo

#2 lactar no deja de ser una aptitud o cualidad.